Glee 6×03: Jagged Little Tapestry

Glee 6x03: Jagged Little Tapestry

Glee 6x03: Jagged Little Tapestry

Series: Glee

2.5 Stars

Summary

La tarea de esta semana es hacer un mash-up de canciones de Carole King y Alanis Morrisette, mientras la relación de Brittany y Santana da un paso más y Kurt ve como Blaine sigue adelante con Karofsky

Coder Credit

Ha sido bonito mientras duró. Hemos tenido un comienzo de temporada bastante notable, pero ya en este tercer capítulo ya comenzamos a perder el tiempo con tramas carentes de sentido a estas alturas y con los nuevos relegados no a un segundo plano, si no tercero.

En este capítulo volvemos a los ya míticos mash-ups, siendo, esta vez, una mezcla de canciones de Carole King y Alanis Morrisette. Además, también será un capítulo centrado en varias parejas. Por un lado, Santana, en un arranque de romanticismo, le pide a Brittany matrimonio después de cantar juntas un dúo. Ella le da el sí casi al instante, para alegría de todos los demás, excepto de Kurt, que celoso de ver cómo otros tienen un final diferente al suyo, no duda en manifestar que lo que van a hacer es un completo error.

glee 6x03

Sí, Kurt ha dicho lo que muchos pensábamos… Parece que los guionistas no se cansan en prometer a personajes que no superan los 20 años. Pero Santana vuelve a mostrarnos la cara que más nos gusta, la que no se calla nada, y le canta las cuarenta en uno de sus épicos monólogos.

La razón del resentimiento de Kurt no es otro que ver a Blaine felizmente con Karofsky. Se resiste a renunciar a él, aunque no le quedará más remedio que reconocer que Blaine ha pasado finalmente página al ver que han dado un paso más en su relación al irse a vivir juntos. Ha sido bonita la escena en la que dos de los nuevos, Jane y Mason, cantan un dueto romántico, mientras que Kurt recuerda sus buenos momentos con Blaine.

Glee S6xE3

También ha habido un par de tramas secundarias que, en mi opinión, hacen que el ritmo de la sexta temporada se ralentice. No son tantos los capítulos que vamos a tener y me da la impresión de que están perdiendo el tiempo cuando podrían desarrollar más las vidas de los protagonistas o la de los nuevos.

Una de ellas es el nuevo novio de Becky, un chico del que nadie se fía al saber que no tiene síndrome de Down. Quinn, Tina y Sue interrogan al chaval para saber sus verdaderas intenciones, aunque deja claro que no se está aprovechando de ella y realmente sale con ella por cómo es.

Glee 06x03

La otra, tiene relación con Beiste, a la cual notan un poco rara últimamente. Sue comienza a investigar y llega a la conclusión de que tiene cáncer, de ahí que esté tomando esteroides. Beiste no se lo niega, pero más adelante acaba confesando que a lo que realmente se está sometiendo es a un cambio de sexo. Eso, como bien dice ella, no significa su condición sexual haya cambiado, si no que nunca se ha sentido a gusto en su cuerpo como mujer. Es una escena muy bien llevada, con mucho tacto, y con una gran actuación de Dot-Marie Jones, pero no entiendo muy bien por qué han elegido a su personaje para tratar este tema. Es como si nos hubieran vendido un personaje totalmente diferente durante 5 temporadas ¿No hubiera sido mejor coger a Unique?

En fin, nada nuevo en este capítulo totalmente de relleno. Quedan 11 capítulos y poco hemos avanzado en el final.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.