Glee 6×01: Loser like me / 6×02: Homecoming

Glee 6x01: Loser like me / 6x02: Homecoming

Glee 6x01: Loser like me / 6x02: Homecoming

Series: Glee

3.5 Stars

Summary

Los miembros originales del Glee Club volverán a Ohio para traer de nuevo la música al instituto Mckinley, en el que Sue ha vetado cualquier forma de arte.

Coder Credit

Los productores de la serie nos prometieron una vuelta a las raíces de la serie y eso es lo que nos han dado. La vuelta del elenco original, junto con una trama ede nuevo en Ohio, lejos de Nueva York, que tan mal supieron aprovechar. En mi opinión han empezado bien esta última temporada, así que tengo esperanzas de que le den un final como se merece.

Este primer capítulo ha sido meramente introductorio. Han pasado varios meses desde que los protagonistas se fueron cada uno por un lado y los guionistas se han encargado de explicarnos qué ha sido de cada uno de ellos.

Aunque acabamos la quinta temporada con el supuesto éxito profesional de Rachel, la niña mimada de la serie no ha tenido tanta suerte como ella esperaba. Como todos sabéis, dejó su papel en Broadway y sus estudios en NYADA para ser la protagonista de su propio programa de televisión, el cual no ha tenido el éxito esperado. Con la serie cancelada, y por lo tanto sin trabajo y sin casa, vuelve a Ohio donde más malas noticias le esperan: el divorcio de sus padres, Sue eliminando todo lo que tenga que ver con las artes en su antiguo instituto, la ruptura entre Blaine y Kurt… todo parece desmoronarse a su alrededor.

Glee 6x02

Blaine también está de vuelta en Ohio después de ser expulsado de NYADA al descuidar sus estudios pero trabajando como el nuevo director musical de los Warblers. Gracias a sus consejos, Rachel decide traer de vuelta al Glee Club en el instituto McKinley y formar un nuevo New Directions. Para ello, contará con la ayuda de Kurt, que utilizará este proyecto como parte del tercer año de NYADA y así aprovechar para recuperar a Blaine, aunque la sorpresa se la llevará al ver que está saliendo con… Karofsky! Una competición, en apariencia sana y amistosa, entre Rachel, Blaine y Mr. Schu, que capitanea a los Vocal Adrenaline después de ser transferido allí por mano de Sue y que no encuentra la motivación suficiente en su nuevo grupo de alumnos.

Pero la cosa se complica bastante al buscar a los nuevos miembros de los New Directions, ya que nadie quiere formar parte de un club que ha caído en desgracia y que ya no se considera lo más de lo más. Así que con la ayuda de los antiguos miembros del club (menos Mike, que todavía no ha salido), Rachel y Kurt comienzan su campaña para captar a nuevos candidatos. Porque sí, los anteriores han sido transferidos a diferentes institutos, a excepción de Kitty, que sigue en el equipo de las animadoras. ¿Volveremos a ver a Marley, Jake o Ryder o se los habrán cargado para siempre?

Glee S06E02

Después de intentar por todos los medios atraer a la gente, acabamos el segundo capítulo con sólo cuatro miembros nuevos: Por un lado, tenemos a Roderick, un chico con una gran voz pero muy tímido, los gemelos animadores Mason y Madison que tienen una relación algo inquietante, y por último, Jane, que será el detonante a poner fin al buen rollo competitivo entre Rachel-Kurt y Blaine. Una chica que previamente intentó entrar a los Warblers pero a la que la rechazaron por ser una chica. También hay que mencionar a Spencer, el futuro topo de esta temporada de Sue en el Glee Club para destruirlo de una vez por todos. Es un chico homosexual que se aleja mucho de los clichés ya utilizados en la serie.

glee S06E01

Una vuelta que puede que resulte algo repetitiva en la trama, es algo que ya hemos visto de mil veces diferentes anteriormente, pero que apruebo totalmente. Por cierto, que nos den más actuaciones del trío Santana, Quinn y Brittany!

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

One thought on “Glee 6×01: Loser like me / 6×02: Homecoming

  1. Para mi Roderick es todo un acierto, será una gran voz principal que se aleja de lo guapos que son todos. Le veo realmente como alguien que necesita al Glee Club. ¡Yo también quiero más trios de Brittany, Quinn y Santana!

    P.D. Los mellizos me dan miedo

Comments are closed.