Girlboss: una Britt Robertson que brilla online

Girlboss

Girlboss

3 Stars

Summary

Girlboss es una historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en este sector.

Coder Credit

Últimamente donde pongamos la vista en la televisión vemos otra serie que muestra a mujeres con talento que pueden llevar fácilmente el peso de la historia sobre sus hombros, y Girlboss no es diferente. Serie inspirada en un libro sobre una mujer, escrito por una mujer, protagonizado por una mujer y al menos la mitad de la producción y la dirección son mujeres. Y es genial. Os hablamos de la nueva serie de Netflix, Girlboss.

Girlboss es una historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal.

Sophia se nos presenta como una joven con mucho carácter, intentando labrarse una vida independiente con una relación muy complicada con su padre (interpretado por Dean Norris). A su lado tendrá a su mejor amiga Annie (Ellie Reed) que la apoyará en sus locuras, aunque a veces ella es la que más ayuda necesita.

No nos podía faltar en la fórmula mágica la vida amorosa, ya que conocerá a un batería llamado Shane (Johnny Simmons) e intentarán tener una de esas relaciones que no se las puede etiquetar,  pero aun así ella siempre priorizará sobre todas las cosas el convertir su carrera en una realidad. 

Vistos los primeros cuatro episodios, podemos decir que es una serie que engancha, y mucho. No he leído el libro en el que se basa, y bien como se anuncia al inicio de cada episodio, más que una adaptación, es una interpretación muy libre de los hechos. Una inspiración de un estilo de vida que transmite mucha energía en cada escena, y esto se debe en gran medida al personaje defectuoso de Sophia, interpretada por una brillante Britt Robertson. 

Y digo brillante, porque realmente sabe sacarle partido al personaje que interpreta. Robertson consigue que quedemos hechizado por el personaje de Sophia. Una personalidad llena de matices y que hace que destaque sobre los demás personajes femeninos.

El objetivo de Sophia será triunfar en ebay, conseguir vender ropa vintage, que anteriormente ha ido comprando en tiendas de segunda mano o parecido, y la  reinterpreta bajo sus gustos o tendencias. Querrá a toda costa encontrar el secreto para conseguir forrarse  cómodamente y sin casi esfuerzo. Pero pronto descubrirá que el camino que ha elegido no es fácil y deberá sufrir mucho para alcanzar su sueño, pero eso no quita que disfrutemos de como sufre, no con mala intención, sino porque es entretenido ver como saldrá de cada problema.

Así que en su lista estará conseguir tener éxito con su nuevo proyecto de trabajo, pero a la vez conseguir un verdadero trabajo que le ofrezca un seguro médico para poder librarse de un pequeño problema bastante molesto, y no solo eso, querrá demostrar a su padre y al mundo que puede valerse por sí misma y tener éxito.

Girlboss no será para todos, puede que incluso la serie de riendas a la tan comentada forma de vida de los jóvenes milenarios para conseguir triunfar de manera que muchos calificarían como fáciles y muy cómodas. Pero aquí justamente vemos como no es un camino de rosas, arcoiris y unicornios. No es una historia donde la amistad triunfa y se crean vínculos y el amor es lo más importante. Es una serie de errores, de como de todo lo malo se puede aprender algo, y sabemos como la historia termina, sabemos que Sophia tuvo éxito, pero como dije al principio, esta es una serie para inspirar al espectador.

Si estáis esperando una presentación autobiográfica de Sophia Amoruso mejor dedicaros a leer el libro y os saltéis la serie. Supongo que son historias diferentes, al menos durante los cuatro primeros episodios.

Girlboss es una serie realista, con un personaje atrayente. Lo demás, habrá que verlo. Cada episodio dura menos de 30 minutos, así que, ¿os animáis a entrar en el mundo de Sophie Amoruso? Os prometo que no os vais a aburrir.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.