Gina Rodríguez producirá dos nuevas series sobre inmigración

En los dos nuevos proyectos que está desarrollando Gina Rodríguez tendremos detrás de las cámaras a la conocida actriz por interpretar a Jane the Virgin. Y es que en esta ocasión se centrará en su papel como productora para preparar dos series sobre inmigración.

Una de esas series podrá verse en la CBS, llevará por título Have mercy y estará basada en una serie alemana. En ella seguiremos la historia de una doctora latinoamericana que acaba de llegar a Miami, pero a la que el actual sistema no le permite ejercer su profesión. En este drama, junto a Gina Rodríguez tendremos a Dailyn Rodríguez (La reina del Sur) como productora.

Un poco menos dramática parece ser que será la otra serie que producirá la actriz galardonada con un Globo de Oro, y que en esta ocasión tendrá a la CW como hogar. Titulada Illegal, se centrará en Rafael, un estudiante de 16 años que acaba de descubrir que en realidad no tiene la nacionalidad norteamericana, lo que hará que su mundo se venga abajo. Y para esta serie contará con Rafael Agustin (Jane The Virgen) como guionista además de cómo productor, por lo que todo se quedaría en casa.

Ambas series serán producidas a través de la empresa I Can & I Will Productions que Gina Rodríguez dirige. Un nombre cuanto menos revelador del espíritu de lucha de la actriz, y que a raíz del nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos parece ser más necesario que nunca. Y es que la trágica situación que están viviendo miles de inmigrantes que temen perder sus hogares pese a llevar décadas viviendo en Estados Unidos, ha traspasado las fronteras. Y pronto también lo hará a través de la pequeña pantalla.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.