Gilmore Girls: la reunión del reparto es mágica

"Es imposible que vaya a superar esta experiencia, este reparto, esas protagonistas. ... Y eso está BIEN. Algunas personas son afortunadas y otras no. Y, Dios, fui tan afortunada."

CG2GJAxWQAA2qUA
Izqd a drcha: Scott Patterson, Kelly Bishop, Lauren Graham, Alexis Bledel y Amy Sherman-Palladino

Esas palabras, dichas hasta la extenuación por la creadora de Gilmore Girls Amy Sherman-Palladino, cerraron el panel de la reunión en el ATX Television Festival la pasada noche del sábado. Lo que precedió a esas palabras fueron 90 minutos de festival de amor entre el elenco, el teatro repleto de fans y la mujer responsable de reunirlos a todos.

Empezó con una historia oral de los principios de la serie, empezando desde el viaje fatídico a Connecticut que inspiró la creación de Stars Hollow. "Estamos quedando en un hotel, quizás [Lorelai] trabaja en un hotel," recuerda Palladino que pensaban en aquella época. "Estaba desesperada." Ella incluso escribió la infame escena de la cocina en un trozo del calendario del hotel, lo que ahora está "en una caja...algún sitio que pones cajas."

CG279fuUcAAWUx-

El cuarteto- Palladino, Lauren Graham, Alexis Bledel y Kelly Bishop- compartieron historias del proceso de audición, incluyendo como Palladino pensó que Bledel la odiaba, lo cual era una cualidad que encontró entrañable. ("¡Me encantó! ¡Adoré a la que me odia!" recuerda Palladino). Resultaba que Bledel estaba simplemente enferma, el resultado de una sesión de fotos que involucraban a cubos de agua fría que le lanzaban.

Recordando a Edward Herrmann: No hubo ni un ojo seco en la sala durante la proyección de un montaje, producido por Palladino, del fallecido patriarca Gilmore, Edward Herrmann, sus escenas más memorables, presentadas por estas palabras conmovedoras de la creadora de la serie:

Es realmente horrible que se haya ido. Le echamos mucho de menos, y quería poner algo juntos. Creo que hablo en nombre de todos nosotros: Nos sorprendió tanto cuando murió. No creo que ninguno de nosotros supiera que estaba enfermo. Ed era el primero que dijo que iba a estar en este panel, es tan jodido que se haya ido. Simplemente le echo de menos, y estoy tan agradecida que conseguí trabajar con él y escucharle decir mis palabras y verle gritarme a menudo porque estaba haciendo hacer demasiadas tomas. ..."¡No somos marionetas!" Él no era una marioneta. Era simplemente un bebedor, amador, conocedor del mundo. Él era nuestro Mr.President.
CG2xZvOU8AAH-08
izda a drcha: Matt Czuchry, Jared Padalecki y Milo Ventimiglia

Dean Vs. Jess Vs. Logan: A raíz de esta bien merecido tributo, al cuarteto se le unió el resto de la pandilla de Stars Hollow, y les faltó tiempo para empezar la discusión sobre los hombres en la vida de Rory.

"Tío siempre fui Team Jess," reveló Jared Padalecki. "Me encantó Milo. Creo que es guay y sexy y guapo." Este provocó una respuesta de Milo Ventimiglia, que intentó jugar limpio, "era del tipo de intentar conectar con todos" antes de admitir, "Logan era un idiota."

Aunque Matt Czuchry también admitió que su personaje era un idiota, dijo que cada pretendiente tenía sus méritos, incluso si no le parecía de esa manera a todos. "Cada uno trajo algo a Rory que necesitaba en ese momento," dijo, antes de revelar también que era Team Jess. Aunque Scott Patterson (Luke Danes) admitió que ninguno de ellos era lo suficiente bueno para Rory.

Luke y Lorelai, ¿para siempre?: No temáis, Luke y Lorelai siguen siendo un tema importante a día de hoy, al menos de acuerdo a Graham: "No lo hizo, para mi, el final, no fue satisfactorio," dijo sobre la historia de la pareja en el momento del final de la serie."No se hizo bien. No se resolvió satisfactoriamente... creo que están juntos, al 100 por ciento." De hecho, cuando un fan le preguntó si pensaba que están juntos desde entonces, ella contestó, "Probablemente si."

Scott Patterson, mientras tanto, ha dado un poco más de información sobre la actualidad de su personaje. "Para mí, hay dos escenarios," empezó cuando se le preguntó sobre eso de la pareja de la serie. "Luke también se quedó en el pueblo... o él cerro su restaurante y se mudó a un lago a 40 millas fuera del pueblo. Reabrió el Luke's Dinner allí y es una tienda de pesca y cebo. Vende equipo de camping también."

CG3m2YYWQAEO53z

Después de dejar que Patterson divagara un rato, Graham intervino. "¿Él tiene novia?" lo que él añadió que Lorelai le gustaría tener a Luke dándole lecciones de pesca- pesca con mosca si queréis más detalles.

¿Qué hay de los demás?: La pregunta de dónde están ahora fue propuesta al resto de actores, que vinieron con una mezcla de respuestas, algunas de las cuales se tuvieron que plantear desde que la serie terminó en 2007. Aquí algunas de las respuestas favoritas:

  • Bledel dijo que cree que Rory todavía tiene un trabajo como periodista.
  • Bishop dijo que no puede imaginar como sería su vida sin Richard. "Emily es una viuda, así que todo un mundo nuevo." reconoció. "No se donde está."
  • Czuchry dijo que solo sabe que el ricachón Logan no estaría trabajando.
  • Padalecki parecía convencido que Dean habría estado trabajando mucho en el Doose's Market, y con el tiempo se habría convertido en el Dean's Market.
  • Ventimiglia dijo que estaba seguro que Jess "seguiría siendo Jess, alejándose cuando demasiada gente se presentase."
  • "Lane estaría solucionando que tipo de madre quiere ser," reflexionó Keiko Agena. "Ella quiere ser Lorelai, pero creo que en su corazón, es un poco como la señora Kim... Espero que todavía esté tocando música con Hep Alien." (Lo está Keiko, lo está)
  • Liz Torres, divaga sobre algo incoherente de que siempre pensó que Ms. Patty acabaría con Luke porque "las mujeres se enamoran de hombres fríos y con retenciones," antes de sugerir que su personaje es ahora sin duda la alcaldesa de Stars Hollow.
  • Jackson Belleville dijo que cree de verdad que la vasectomía de su personaje "nunca tuvo lugar" y que ahora tiene "una granja de niños".
  • Tanto Liza Weil y Danny Strong dijeron que creen que Paris y Doyle siguen juntos. Tras referirse a la pareja como "montar o morir hasta el final," Weil dijo que espera que ellos "se apoyen mutuamente y dominen el p**o mundo," Profesionalmente hablando, Strong dijo que Doyle es sin duda "un periodista trabajando para una web, probablemente pensando que todos para los que trabaja son idiotas."
CG3XDqAUgAELdS4

Gilmore Girls: ¿La película?: No habría sido una reunión sin Palladino y el reparto siendo preguntados si una película que reuniera al reparto podría estar gestándose- una teoría que hace poco Patterson echó gasolina en un podcast diciendo que "estaban hablando" sobre un proyecto que iba a ocurrir. Así que...¿que pasa con eso?

"No hay nada gestándose en este momento," dijo Palladino. "Aquí está lo bueno: Nadie se odia. Tendría que ser el todo correcto- el formato correcto, el momento correcto. Tendría que ser honrado en cierta manera. Si alguna vez se decidiera, creo que todos saltaríamos a hacerlo."

"Si alguna vez ocurre," continuó. "Prometo que lo haré correctamente."

Las cuatro pequeñas palabras: Por último, parece que esas elusivas cuatro palabras- las únicas con las cuales Palladino planeó inicialmente terminar la serie- seguirá siendo difícil de alcanzar por el momento.

"La última temporada fue la última temporada, hay que joderse," dijo durante el  panel de 'Café con Amy Sherman-Palladino'. "Lo dejamos en manos de nuestros guionistas, así que no era como que trajimos a Saddam Hussein a esto. Teníamos a guionistas listos y fuertes que habían estado con nosotros y entrenado con nosotros. Nos sentíamos como ' Bueno, sino podemos estar allí, al menos está en manos de gente que sabemos que honrarán el espíritu que hemos creado."

Admitió que "siempre es un fastidio cuando no consigues terminarlo," y ella "esperaba que quizás hubiera habido una llamada: 'Ey, es el último capítulo. ¿Quieres volver?'- y no la hubo."

"Esa es la manera en la que se trabaja en Hollywood; hay reglas," admitió. "Simplemente no me gustan las reglas." Así que Palladino dijo que probablemente nunca revelará esas últimas cuatro palabras hasta que esté en su lecho de muerte.

Más específicamente, dijo, "En mi lecho de muerte, Mike Ausiello estará sobre mi cara y no me dejará ir hasta que diga esas últimas cuatro palabras."

CG3EujTUcAAty-1

Y esto fue todo fans de Gilmore Girls. ¿Cuales son vuestros pensamientos después de esta tan ansiada reunión de reparto? ¿Queréis una película que nos de un final satisfactorio y escrito por su creadora? ¿Y eso de las últimas cuatro palabras, alguna suposición? Y en serio, lo más importante... Team Jess...Dean...o venga...Logan? Yo os respondo...no importa 😉

CG222ZjUAAAij3P

Es el momento para que todos gritemos que queremos una película, quien sabe, alguno necesite pagar sus facturas y un rato de rodaje no venga nada mal. Mientras tanto "Oy with the poodles!"(¡Uy, se nos escapan los caniches!)

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.