George Clooney y Matt Charman realizarán una miniserie sobre el caso Watergate

George Clooney producirá la miniserie basada en el caso Watergate, que tratará sobre la dimisión de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos durante la década de los años 70 y  estará escrita por Matt Charman (El puente de los espías).

Según ha informado DeadlineClooney y Grant Heslov, propiertarios de Smokehouse Pictures, serán los productores ejecutivos, que junto a Sonar Entertainment, llevarán a cabo la producción de la miniserie para la plataforma de Netflix.

La miniserie contará con ocho episodios, y estarán planteados imitando el efecto "Rashômon" película dirigida por el japonés A.Kurosawa, es decir,  cada capítulo se centrará en el punto de vista de cada uno de los personajes  involucrados en el escándalo que sacudió la presidencia de los Estados Unidos, entre ellos el Fiscal General John Mitchell o John Ehrlichman, el abogado del presidente Richard Nixon.

El escándalo Watergate comenzó en junio de 1972, cuando cinco hombres fueron arrestados por irrumpir en los cuarteles del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo Watergate en Washington D.C. Motivo que forzó  la dimisión del presidente Nixon en 1974.

Por otro lado, Smokehouse, la productora de Clooney, trabaja actualmente en otro proyecto, 'Catch-22', adaptación de la novela homónima de Joesph Heller que el propio Clooney dirigirá y protagonizará para Paramount Television y Anonymous Content.

Y no solo Clooney realizará a partir de ahora proyectos para televisión, también el guionista Matt Charman  se ha convertido en un habitual de la televisión y por ahora trabaja junto a Mammoth Screen,productor de  la serie"Victoria", y en una adaptación televisiva del libro "M: Maxwell Knight, M15’s Greatest Spymaster", serie que se centra en uno de los personajes reales que sirvió de inspiración a Ian Fleming en sus novelas de James Bond.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.