Generación Z (The reZort)

Generación Z (The reZort)

Generación Z (The reZort)

3 Stars

Summary

¿Qué pasaría si la guerra contra los zombies hubiera acabado con victoria para los humanos y en mitad de la reconstrucción del planeta, a alguien se le ocurre crear un safari de zombis? Esta la premisa de la que parte The reZort (Generación Z para los que veamos la película en español).

Coder Credit

En un principio podría pensarse que el argumento de The reZort es bastante original, salvo por un importante detalle: prácticamente toda la historia se desarrollará con unos elementos que recuerdan a cierto parque donde la gente iba a ver otra especie extinguida, en ese caso con forma de dinosaurios.

Así es. Desde los jeeps que llevan a los turistas por el complejo, que casualmente también está en una isla, pasando por escenas calcadas a la película de Steven Spielberg, es muy difícil no estar disfrutado de esta película de zombies y no acordarte del clásico de ciencia ficción.

Rezort

Pero lo cierto es que, pese a las comparaciones y "homenajes que más recuerdan a un plagio", sí que se disfruta. Es lo que tiene una película de zombies que no ha pretendido exceder sus posibilidades de presupuesto, y que parte de la base de que no va a ser ni mucho menos una obra de arte dentro del género. Ello hace que el argumento sea correcto, y donde por supuesto no pueden faltar los personajes prototipos de este tipo de películas, que son los que el público está esperando ver.

Veamos: el típico experto en armas que va de sobrado por la vida (y que suelta un par de frases a lo Macho Alpha muy apropiadas); los dos adolescentes adictos a los videojuegos y salidos que no saben dónde se han metido y están más a cazar tías que zombies; la pareja que atravesará una crisis en su relación mientras tratan de huir de una muerte segura; y el magnate del complejo, que sólo ve dinero donde el resto del mundo ve riesgos, muerte y destrucción.

the-rezort

Todo eso es The rezort. Un complejo hotelero que, ya como guinda del pastel, casualmente se encuentra en las Islas Canarias (aunque, cosas de la producción, la película se ha rodado en Mallorca). En concreto en una pequeña isla que pasó desapercibida cuando se estaba librando la guerra de los humanos contra los zombies, con lo que estaba plagada de zombies, y que una mujer con visión de futuro quiso aprovechar para crear un negocio redondo.

Tanto si se quiere pasar un buen rato matando zombies como si fuera un videojuego pero en el mundo real (y con la imposibilidad de que el zombie te ataque gracias a una férreas medidas de seguridad), como si es la única manera de superar el trauma de la guerra, matando a los mismos monstruos que mataron a tu familia; el rezort tiene público asegurado, da igual que haya un grupo de pro-zombies (y no es coña), que defiendan la integridad de los zombies, porque no dejan de estar esclavizados.

run-like-hell

Pero el sueño dorado de la dueña del complejo se irá a la porra cuando, ¿lo adivináis?, alguien jaquee el sistema de seguridad buscando algo en concreto dentro del parque… perdón, del safari, y la cosa se desmadre un poco.

En resumen, un argumento poco innovador al que no se le puede pedir más (ni se espera que lo haga), con alguna que otra sorpresa final pero que, si se está un poco atento a la trama, es bastante fácil de intuir. Y, por supuesto, con las lógicas muertes exageradas y bañadas en sangre, más otras cómicas y un montón de reacciones absurdas por parte de la protagonista (sí, aquí la que tiene más posibilidades de llegar hasta el final siempre es mujer), pero que por eso de ser la prota se salvará del ataque zombie.

Como debe ser.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.