Game of Thrones 6×08: No One

Game of Thrones 6x08: No One

Game of Thrones 6x08: No One

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

Arya debe enfrentarse por última vez a la niña sin nombre si quiere abandonar las calles de Braavos. Brienne llega hasta Riverrun y se encuentra con el asedio del castillo. El plan de Tyrion parece estar funcionando y las calles de Mereen vuelven a la normalidad. Sandor Clegane se reencuentra con unos viejos conocidos en su búsqueda de venganza. Cersei sufre una nueva derrota.

Coder Credit

Quedan tan sólo dos episodios para despedir la temporada y Game of Thrones ya ha metido la directa. Ahora viene lo gordo. Lo sé, lo sabes, lo sabemos todos. Lo que hemos visto anteriormente no es más que una introducción de lo que viene. Meras preparaciones para el Invierno que viene. ¡Y benditas preparaciones! Con un final de episodio como el que nos ha dejado "No One" uno sólo puede imaginar que a partir de ahora la cosa se pone muy, muy pero que muy interesante. 

El final del episodio anterior con Arya gravemente herida y a un paso de navegar por el Estigia dio pie a numerosas teorías entre los fans. Afortunadamente, en esta ocasión no hemos tenido que esperar tanto para conocer el destino de la pequeña Stark. Ya en los primeros minutos del episodio podemos ver a Arya escondida entre las ropas de Lady Crane, suplicando ayuda. La actriz sabe que le debe la vida y por eso no duda en remendar su maltrecho cuerpecito y procurarle todos los cuidados que una madre daría a su pequeña. Pero no sólo le ofrece sus cuidados. La buena señora está tan agradecida que hasta le ofrece una posibilidad de salir de Braavos como parte del grupo de actores y hasta un futuro sobre las tablas del escenario. Sin embargo, Arya ya tiene muy claro su objetivo. Es hora de volver a Westeros y, quién sabe, quizás algún día navegue aún más al Oeste emulando a Colón.

game-of-thrones-6x08-No-One-7

Será al final del episodio cuando se resuelva de una vez por todas la trama de Braavos. Lamentablemente Lady Crane se convierte en una más de la larga lista de bajas que acumula la serie. La niña sin nombre, obsesionada con cumplir su objetivo de matar a Arya termina dándole muerte como un anticipo a lo que le espera a Arya. Se produce entonces una trepidante persecución por las calles de Braavos en la que Arya trata de deshacerse de la niña sin nombre. Arya tropieza, cae, hace que se le abran sus heridas y consigue alguna nueva, pero lo  que no consigue es deshacerse de su implacable perseguidora. Finalmente se refugia en un sótano. Parece que todo está perdido para Arya, sin lugar al que huir y con un escondite que no lo es tanto cuando tu perseguidora es capaz de encontrarte y encerrarte. Ha llegado la hora del cara a cara final.

Lamentablemente este careo no es algo que veamos en pantalla. Pero lejos de ser una pérdida, esto se convierte en un golpe más de efecto para el espectador puesto que no sabremos verdaderamente el desenlace de esta lucha de titanes hasta que no sigamos a Jaqen que, intrigado por la aparición de un reguero de sangre en la Casa de Blanco y Negro, se adentra en el lugar donde se guardan los miles de rostros de aquellos que han muerto y descubre un nuevo rostro en la colección. Sin embargo, no se trata del rostro de Arya Stark sino de la niña sin nombre, su pupila. Arya, una vez más, ha salido vencedora de su danza con la muerte. Arya ha recuperado su nombre, su espada y su identidad. Es hora de volver a Westeros. Temed enemigos de los Stark.

game-of-thrones-6x08-No-One-1

Si la semana pasada nos reencontrábamos con el desaparecido en combate Sandor Glegane, esta semana toca reencontrarse con la extraña Hermandad sin Estandartes. Esta es una de esas tramas que más dan que hablar entre los fans, especialmente los lectores ávidos de los libros, y hasta ahora son todo teorías y elucubraciones. Lo cierto es que poco nos muestran en este episodio que no sepamos ya, que siguen con su misión, cualquiera que sea, vagando por los caminos de Westeros.

Una vez más, el camino de la Hermandad se cruza con el de Sandor Clegane que junto con su hacha busca venganza contra aquellos que dieron muerte al Septo que lo acogió durante todo este tiempo. Por el camino su hacha ha cercenado la vida de cuatro de los integrantes del grupo de asesinos pero aún queda su líder. Nadie sale impune del hacha de Clegane. Y es aquí donde entra la Hermandad. Al parecer Clegane no es el único que buscaba justicia terrenal para los asesinos del Septo. Para cuando Clegane llega el líder del grupo y sus últimos dos secuaces están a punto de ser colgados por sus crímenes. Juzgados y sentenciados por Beric Dondarrion y los suyos. Como muestra de respeto con el dolor de Clegane por haber perdido a un amigo, dejan que sea él quien dé muerte a dos de los condenados. Pero nada de hachas ni sufrimientos innecesarios. Una muerte limpia, rápida y a otra cosa. Después le ofrecen a Clegane la oportunidad de unirse a ellos y seguir con su labor. Y es que el Invierno se acerca.

game-of-thrones-6x08-No-One-8

Volvemos a Mereen donde parece que el plan ideado por Tyrion está dando sus frutos. Si hace unas semanas veíamos a una ciudad a borde del colapso, ahora vemos una ciudad que poco a poco vuelve a ser lo que era, aunque sin esclavos. Su última alianza con los seguidores del Dios de La Luz hace que sus devotos prediquen sobre las maravillas no sólo de su Dios sino también de la Madre de Dragones. Con la ciudad en calma, Tyrion se despide Varys que pone rumbo a Westeros en una misión secreta.

Como las cosas están en calma, Tyrion decide relajarse en compañía de Misandei y Gusano Gris. Juntos beben y se atreven a contar chistes. Un ambiente distendido que se termina abruptamente con la llegada de los Amos en grandes barcos de guerra. El trato no les es suficiente y se han rearmado para cargar contra Mereen aprovechando la ausencia de su reina. Es hora de recuperar lo que les pertenece. Tyrion parece resignarse a tener que sufrir un largo asedio en la pirámide de Mereen porque Gusano Gris se niega a desplegar el ejército por las calles de la ciudad sabiendo que estaría batallando una guerra que no puede ganar. Lo mejor es atrincherarse y resistir lo que venga. Pero no será por mucho tiempo. Por fortuna la Reina vuelve como sólo ella podía hacerlo: a lomos de su dragón. Daenerys sí que sabe hacer una entrada.

game-of-thrones-6x08-No-One-4

La cosa se pone interesante en King´s Landing. Cersei está tan segura de su victoria en el juicio que se celebre contra ella que se atreve a rechazar una invitación del Gorrión Supremo para que acuda al Septón. No abandonará sus dominios aunque tenga que utilizar la fuerza para ello. De protegerla ya se encargará La Montaña. No dejará que nadie vuelva a ponerle una mano encima. Sin embargo, la pequeña victoria de Cersei será la última para ella. El Rey Tommen, después de mucho deliberar (y rezar) decide hacer caso a los consejos hechos por la Fe y deroga los juicios por combate. Desde este momento todo aquel que deba ser juzgado lo será por siete jueces procedentes de la Fe, incluyendo a Loras y Cersei. Adiós al juicio por combate. Un nuevo revés para Cersei. Pero la leona algo guarda en la manga. Conspira con su consejero y hablan de "algo más que un rumor". ¿A qué pueden estar refiriéndose?

game-of-thrones-6x08-No-One-2

Por último, tenemos el asedio a Riverrun. Brienne llega al castillo con la misión de conseguir que Black Fish preste su ejército a su señora Sansa para la reconquista del Norte. Pero antes, tendrá que hablar con Jaime para que le permita acceder al castillo. Hace tiempo que estos dos no se ven y entre ellos saltan chispas. Y no es sólo una percepción personal, hasta el mismo Bronn hace comentarios al respecto (no muy educados, eso es verdad). Con el beneplácito de Jaime, Brienne trata de convencer a Black Fish para que abandone el castillo y se dirija con ella al Norte. Pero el viejo Black Fish es tremendamente cabezota y no da su brazo a torcer. La única manera de sacarle de allí será mediante la guerra, algo que tanto Brienne y Jaime parecían querer evitar a toda costa.

A Jaime no le queda más remedio que recurrir al plan B. Está claro que algo en Jaime ha cambiado porque busca el menor daño posible, que no se derrame sangre. Estas guerras no son más que política y si es posible hacerlas sin desangrar a nadie mucho mejor. Su plan es utilizar a Edmure, utilizando la amenaza de acabar tanto con su mujer y su hijo si no hace que el castillo se rinda. A Edmure no le que queda otra opción que pasar por encima de su padre, anunciarse como verdadero señor de Riverrun y rendir el castillo a los Frey. La única sangre derramada será la de Black Fish que decide morir dando una buena pelea. Su muerte no entraba en los planes de Jaime pero entiende que el viejo quisiera morir de forma honorable, luchando por lo que cree. Desde las almenas del castillo Jaime ve a Brienne alejarse en una barca río abajo. Se asegura de que nadie la ha visto y se despiden con la mano. ¿No es romántico?

game-of-thrones-6x08-No-One-5

Lo que nos espera la semana que viene es el noveno capítulo. Ese episodio que nos tiene acostumbrados a la tensión y a dejarnos ojipláticos. Ese episodio que promete la guerra entre bastardos. El Norte nuevamente en guerra y el Invierno acechando en la sombra. Stark contra Ramsay. Los contendientes se preparan y ya están a punto de subir al ring. Se admiten apuestas.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal