Game of Thrones 6×07: The Broken Man

Game of Thrones 6x07: The Broken Man

Game of Thrones 6x07: The Broken Man

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

Jaime llega hasta Riverrun para enfrentarse con Black Fish. Sansa, Jon y Davos recorren el Norte en busca de apoyos para su causa. Arya trata de dejar Braavos y volver a Westeros.

Coder Credit

Una semana más Game of Thrones nos trae un episodio de esos que no son más que una mera preparación para lo que se nos viene en serio. Como si quisiera atemperar el ánimo del espectador para darle la estocada final de cada final de temporada que nos deje elucubrando durante todo un año. Las casas andan revueltas y el Invierno cada vez más cerca. 

Este episodio empieza de manera inusual. Acostumbrados a empezar directamente con los créditos, esta semana la serie los deja para más tarde para mostrarnos la pacífica construcción de una torre. La construcción, liderada por un curioso Septón, transcurre en un paraje idílico, muy verde y con gente humilde que ríe y trabaja pacíficamente. Da la sensación de estar muy lejos de Westeros y sus interminables guerras. Pero no es lo único insólito. En el grupo encontramos al mismísimo Sandor Clegane que, una vez más, ha sobrevivido a su propia muerte y se reinventa ahora a modo de campesino.

Game-of-thrones-6x07-the-broken-man-6

Medio muerto es como le encontró el Septón encarnado por Ian McShane y mediante rezos y buenos cuidados logró sacarlo de lo que hubiera supuesto su muerte definitiva. Cuando un grupo de jinetes se cruza en el camino del Septón y los suyos, Clegane se huele problemas. Es normal que desconfíe de todo aquel con el que se cruza en un mundo como el de Westeros. La solidaridad es algo que no abunda en esas tierras y el que el Septón logre ahuyentarlos no quiere decir que no vuelven para hacerse con las pocas posesiones que tienen los campesinos. Como si hubiese conjurado al mismísimo diablo, los temores de Sandor Clegane se hacen realidad.

Al final del episodio veremos cómo esos jinetes han vuelto hasta el lugar de la construcción arrasando todo a su paso y dando muerte a todo aquel que se cruzare en su camino. Como si quisieran dar un castigo ejemplar, cuelgan al Septón en lo más alto de la torre para que vea bien el horror del que no pudo proteger a los suyos. Sandor ha vuelto a salvar su pellejo una vez más al haber estado cortando leña. Para cuando vuelve no queda nada. Sólo él. Como si los dioses le tuvieran encomendado un papel especial en este mundo protegiéndole una y otra vez de las garras de la muerte. Es hora de volver a hacer camino. ¿Terminará reencontrándose con Arya o con Brienne?

Game-of-thrones-6x07-the-broken-man-4

En King´s Landing las cosas pintan cada vez peor para Cersei. Alejada de su hermano y sin el apoyo del propio Rey, Cersei ha sido derrotada por la que tendría que haber sido su jugada maestra. El veneno de la venganza se le atraganta y necesita sacarlo como sea. Por eso no es de extrañar que busque apoyos en los lugares más insospechados. Su desesperación es tal que la lleva a tratar de negociar con Lady Olenna para deshacerse de una vez por todas de los Gorriones, aquellos a los que en su día encumbrara en el poder para deshacerse de los Tyrell. Pero Olenna es perro viejo y ella tiene sus propios planes. Nada le complace más ahora mismo que ver cómo Cersei se ahoga en su propia trampa. Los días de esplendor de los Lanninster parecen estar llegando a su fin.

Mientras tanto, el Gorrión Supremo trata de fortalecer aún más su posición dentro de la corte. Ahora que la alianza entre la Fe y la Corona se ha hecho pública es hora de mover los hilos para que no se destruya. Para eso necesitan un heredero real que sea educado dentro de la Fe y cuya devoción los encumbre a lo más alto. Lo malo es que desde que volviera de su encierro la Reina Margaery no parece dispuesta a compartir su lecho con el Rey Tommen, para disgusto de sus alborotadas hormonas. El Gorrión Supremo se ve obligado a intervenir por el bien del reino y entre amenazas veladas insta a la reina para que cumpla con sus deberes de reina y de esposa.

Pero no nos dejemos engañar. Margaery también guarda un as bajo la manga. Su supuesta fe no es tan férrea como pudiera parecer. Antes de urgir a su abuela para que abandone la capital del reino para salvarse de la ira de los Gorriones por haber tratado de atacarlos le entrega un mensaje. Los Tyrell no han sido ni mucho menos derrotados por la Fe. Es hora de volver a casa, rearmarse y preparar lo que será el fin de la Fe.

Game-of-thrones-6x07-the-broken-man-2

Por su parte, Jaime llega acompañado de Bronn (al que aún no habíamos visto esta temporada) hasta las puertas del Castillo de Riverrun, donde Black Fish permanece atrincherado con sus hombres. La escena con la que se encuentran nada más llegar parece una parodia de guerra. Los Frey tratan de obligar a Black Fish a devolverles el castillo y deponer las armas amenazando la vida de Edmure Tully, algo que no parece afectar en lo más mínimo a Black Fish. Jaime se ve obligado a tomar las riendas de la situación y a convertir esta parodia en un verdadero asedio. Pero antes un poquito de negociación en donde las partes no hacen sino medirse la una a la otra. Lo que está claro es que Black Fish no dejará ese castillo por las buenas. Está más que preparado para un largo asedio y las fuerzas de Jaime Lannister no le impresionan. Empieza la batalla por Riverrun.

En el Norte, Jon, Sansa y Davos buscan el apoyo de las grandes casas para la reconquista del Norte. Tras lograr el favor de los salvajes que irán a la misma muerte si les comanda Jon Snow, necesitan más gente con la que hacer frente al ejército que desplieguen los Bolton. Sus pasos les llevan hasta la Casa Mormont, donde una joven Lady Lyanna (probablemente uno de los mejores personajes nuevos que hemos podido ver) se muestra recelosa de prestar su apoyo a una causa que ya provocó la muerte de su madre en el pasado cuando Robb Stark se proclamó Rey del Norte. Tras un elocuente discurso de Davos, Lady Lyanna acepta brindar su apoyo. Eso sí, la pequeña sólo puede aportar 62 hombres, lo cual no es mucho para una empresa tan ambiciosa.

Game-of-thrones-6x07-the-broken-man-1

Y parece que estas 62 almas son las únicas que conseguirán. El Invierno está cada vez más cerca y Jon sabe que para poder hacerle frente necesitan contar con Winterfell cuanto antes y con el apoyo de todo el Norte. La nieve empieza a cubrirlo todo y eso sólo dificultara una guerra que con cada copo que cae se hace más y más difícil de ganar. Sansa es partidaria de tratar de conseguir un mayor ejército mientras que Jon sabe que cuenta con una margen de tiempo muy limitado para lograr la victoria. Sin que su hermano lo sepa, Sansa manda un Cuervo a quién sabe dónde y quién sabe si solicitando algún apoyo inesperado de última hora.

La huida de Arya en Braavos se complica. A pesar de contar con dinero más que suficiente para conseguir un pasaje que la lleve de vuelta a Westeros su salida no será tan fácil. La muchacha con la que entrenaba en la Casa de los Mil Rostros se ha propuesto a no dejarla salir de la ciudad con vida y no duda en atacarla en cuanto tiene la oportunidad. Malherida, Arya ha logrado esquivar el primer ataque pero lo que está claro es que le va a ser complicado dejar Braavos.

Game-of-thrones-6x07-the-broken-man-5

Y por último, pero no por ello menos importante, Theon y Asha han hecho su aparición en el episodio aunque de forma muy breve. Los hermanos Greyjoy han hecho un alto en el camino para decidir cuál será su siguiente paso. Saben que necesitarán un fuerte ejército para lograr recuperar el mando de las Islas del Hierro de manos de su tío, el usurpador. Su  mejor opción es poner rumbo a Mereen y mostrar su apoyo a la Reina de los Dragones, de ese modo contarán con ella para cuando quieran recuperar sus tierras. Qué conveniente para Daenerys que anda escasa de barcos. Parece que la nueva alianza entre los Greyjoy y Daenerys Targarien está a punto de forjarse.

Una semana más un episodio que nos va situando poco a poco en el final de la temporada. Queda poquito para que esto suceda y las piezas ya están un poco más cerca de hacer su gran jugada. ¿Quién dará el jaque mate?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal