Game of Thrones 6×06: Blood of my Blood

Game of Thrones 6x06: Blood of my Blood

Game of Thrones 6x06: Blood of my Blood

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

Meera y Bran continúan huyendo de los zombies convocados por el Rey de la Noche cuando se encuentran con un jinete misterioso que los ayuda. En King´s Landing, los Lannister con ayuda del ejército de los Tyrrel tratan de dar un golpe contra la Fe. En Braavos, Arya sigue adelante con su misión.

Coder Credit

El intenso final del episodio de la semana pasada obliga a Game of Thrones a cambiar de marcha y pausar la acción. Hay que digerir todo lo ocurrido y recolocar las piezas en el tablero de cara al apoteósico final de temporada. Este sexto episodio no es más que una transición hacia lo que nos espera más adelante y se nota en su ritmo pausado y en sus tramas algo más tranquilas. Volvemos al politiqueo y dejamos a un lado los tambores de guerra, al menos de momento.

El episodio comienza justo donde lo dejamos la semana anterior. Meera trata de salvarse a ella misma y a Bran de los zombies convocados por el Rey de la Noche que los persiguen a través de la nieve. Mientras ella tira del trineo de Bran como puede, él sigue inmerso en sus visiones que le llevan no sólo a lo que ya ha visto sino a su propio pasado y, además, parece que entre esos recuerdos se cuela alguno que otro del Rey de la Noche. ¿Tendrá esto algo que ver con la marca que le ha dejado el Rey de la Noche en el brazo? ¿Irán a más?

Game-of-thrones-6x06-blood-of-my-blood-1

Meera hace lo que puede en la nieve pero Bran es demasiado pesado como para que ella logre ponerlos a salvo. Los zombies terminan dando alcance a los dos jóvenes y todo parece perdido para ellos. De pronto, aparece un misterioso jinete que no duda en ayudar a los jóvenes y se deshace de todos y cada uno de los muertos que los amenazaban. Los sube a su caballo y juntos se dirigen a algún lugar seguro. Cuando por fin pueden parar para descansar, Bran le pregunta al misterioso jinete su identidad: es ni más ni menos que el mismísimo Benjen Stark al que todos daban por muerto y que ha acudido en su ayuda porque el Cuervo de Tres Ojos así se lo pidió. Al parecer tiene una deuda pendiente con el Cuervo de Tres Ojos y los Niños del Bosque que salvaron su vida cuando la espada de hielo de uno de los Caminantes Blancos le atravesó de lado a lado. Bran tiene ahora un nuevo guardián.

Game-of-thrones-6x06-blood-of-my-blood-5

A quienes hacía ya un tiempo que no veíamos era a Sam y Eli. La pareja llega por fin a Colina Cuerno, feudo de los Tarly y el lugar más seguro en el que Eli y el pequeño Sam pueden estar en estos tiempos tan convulsos. La llegada de la joven pareja es recibida con alegrías y sonrisas por parte de la madre y la hermana de Sam y con suspicacia y desagrado por parte de su padre. Previendo que algo así podría pasar, Sam trata de mantener el verdadero origen de Eli en secreto todo lo posible, sabiendo que si su padre descubre que es una salvaje muy probablemente la pondrá a ella y al niño de patitas en la calle. Sin embargo, el secreto sale a la luz durante la cena lo que lleva a Sam a replantearse toda la situación. Sabe que si Eli y el niño se quedan allí no gozarán de la pacífica existencia que él había imaginado para su familia y decide llevarlos consiguo a la Ciudadela. Eso sí, antes de marcharse coge la espada de la familia, la que por derecho le correspondería como primogénito y, al amanecer, por última vez, deja la que fuera su casa.

Game-of-thrones-6x06-blood-of-my-blood-2

En Braavos Arya Stark ha regresado. Se veía venir que eso de ser nadie no iba a durar demasiado. La historia de Arya Stark pesa demasiado como para dejarla a un lado y olvidarla así sin más. Su carácter es demasiado fuerte como para ser amansado mediante matras por mucha disciplina y empeño que muestre la muchacha. Y, que diablos, Arya Stark es lo que necesita esta serie y no la insulsa Nadie que no tiene ni historia y que sólo se limita a seguir órdenes. Esa no es la Arya de la que el fan se enamoró. La Arya que queremos es la que se cuestiona todo, tiene su propio código de honor y la que no duda en ejecutarlo.

Arya trata de llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada y por ello acude a ver la obra teatral una vez más. Mientras los actores se despiden de su público, Arya se cuela entre bambalinas y vierte el veneno que le han dado en la botella de licor de la actriz a la que se supone que tiene que matar. Pero antes de que ésta beba de él, Arya reaparece y le aparta la mano evitando que sus labios toquen el fatal veneno. Antes de marcharse le hace una recomendación a la actriz para que vigile su espalda. La otra actriz de la compañía está claro que siente celos de su éxito y es quien ha pagado por verla muerta. Tras este incidente se marcha y recupera sus cosas. Arya Stark ha vuelto.

Game-of-thrones-6x06-blood-of-my-blood-4

En King´s Landing, la guerra que los Lannister han empezado contra la Fe no va por buen camino. A pesar de llevar consigo el ejército de los Tyrell para derrocarlos por fin del poder que han ido amasando con todo el proceso a Cersei y Margaery, los Gorriones han logrado anticiparse al golpe y lo han esquivado más que satisfactoriamente. En una maniobra sibilina, el líder de los Gorriones ha logrado que el mismísimo Rey Tommen abrace la Fe y lo manifieste públicamente a todo el pueblo con el fin de salvar a su reina. De este modo, la Fe se alía con la Corona, erigiéndose así como nueva fuerza en Westeros. Los Lannister han sido derrotados y humillados públicamente, una vez más. Empieza el Trono de las Camarillas.

Este revés tiene una gran consecuencia para los conspiradores Jaime y Cersei. Al haberse opuesto tan fuertemente a la Fe, a Tommen no le queda más remedio que destituir a Jaime de su Guardia y mandarlo fuera de los muros de King´s Landing. Es hora de que acuda en ayuda de los Frey que andan revueltos por la pérdida de Riverrun. La guerra de los Lannister contra la Fe sólo acaba de empezar y ya se les está complicando el asunto.

Game-of-thrones-6x06-blood-of-my-blood-3

Por último, volvemos brevemente hasta Daenerys que se dirige de vuelta a Mereen con su ejército dothraki. Esta vez vuelve a su pose más majestuosa y a lomos de su dragón arenga a los fornidos guerreros dothraki para que hagan suya su causa de reconquistar Westeros. Parece que todo este viaje ha servido para que la Madre de Dragones recuerde su verdadera misión en este mundo y por fin se decida a poner rumbo a Westeros, que es lo que todo el mundo lleva esperando desde que la serie diera sus primeros compases.

Lo dicho. Un episodio de transición que sirve para que nos calmemos un poco y nos resituemos en los diferentes frentes abiertos que tenemos a lo largo y ancho de este particular mundo. Nos toca esperar a ver qué consecuencias tienen todos estos sutiles movimientos en el tablero.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal