Game of Thrones 6×04: Book of the Stranger

Game of Thrones 6x04: Book of Stranger

Game of Thrones 6x04: Book of Stranger

Series: Game of Trhones

4.5 Stars

Summary

Sansa llega a Black Castle y se reencuentra con Jon Snow. Theon regresa a Pyke. En King´s Landing, Cersei y Jaime Lannister tratan de ganar adeptos en su cruzada contra los Gorriones. En Mereen, Tyrion recibe a los señores esclavistas y trata de negociar la paz. Jorah y Daario llegan hasta la nación dothraki para salvar a Daenerys.

Coder Credit

La temporada va cogiendo ritmo y nos brinda uno de los episodios más interesantes e intensos de la serie. Y ojo, todo eso sin grandes batallas épicas ni traiciones sangrientas. Pero no nos escandalicemos, Game of Thrones no iba a dejarnos sin la/s muerte/s de la semama, de eso también hay entre tanto politiqueo y movimiento en el tablero de juego.

Una vez más el episodio arranca en Black Castle, lo habitual en esta sexta temporada. Jon Snow tiene su mente puesta en el sur de Westeros. Adiós al frío, la muerte y el tener que dormir con un ojo abierto por si a alguno de sus "hermanos" se le ocurre apuñalarle por la espalda (de nuevo). Pero sus planes se ven truncados por la llegada de tres jinetes que tocan a su puerta: Brienne, Sansa y Podrick por fin han llegado hasta el Lord Comandante. Para sorpresa de todos, ambos hermanos se funden en un abrazo dejando atrás viejas rencillas de críos. Hoy más que nunca los Stark tienen que estar unidos.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-6

Pero la relación entre los hermanos no es lo único que ha cambiado. Para Jon snow la muerte, la traición y la sangre perdida y derramada pesan demasiado. Es hora de dejar todo eso atrás y empezar una nueva vida lejos de guerras. Sin embargo, Sansa ha crecido (por fin) para convertirse en una copia idéntica de su madre: Catelyn Stark. La joven ha dejado atrás toda esa ingenuidad característica de su personaje y se ha convertido, a base de palos, en toda una guerrera que lo mismo comparte la peor comida del mundo rodeada de salvajes que conspira para retomar de nuevo lo que les pertenece por derecho. Lo mismo da que Jon decida o no unirse a su pequeña reconquista. Es tiempo de hacer pagar con hierro y sangre a todos aquellos que han conspirado para acabar con los Stark. La determinación de Sansa es tal que Jon termina uniéndosele junto con todos aquellos salvajes que ahora parecen seguir a Jon hasta la muerte y más allá.

En este nuevo viaje Jon no estará solo. Para Melisandre la vuelta de Jon Snow del más allá no es más que otro signo de que él es el verdadero príncipe prometido por el Dios de la Luz. Allá donde vaya Jon, allí estará Melisandre. Como contrapunto cómico tenemos la historia de amor que parece desarrollarse entre Tormund y Brienne. El salvaje sufre de eso que llaman amor a primera vista y desde que Brienne se cruzó en su camino pocas son las miradas que le dedica al objeto de su deseo para incomodidad de Brienne. Veremos a ver cómo se desarrolla este idilio aunque mucho me temo que el pobre Tormund muy pronto va a sufrir del síndrome del corazón roto.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-3

Ya llevaba tiempo echando de menos a Littlefinger. Hacía tiempo que no le veíamos tramando y conspirando. Jugando esa partida en la sombra que parecía jugar él solo. Su retorno al Nido de Águila y su reencuentro con el señor del Valle, el jovencísimo y perturbado Robin Arryn, por fin nos muestra la mano que llevaba tanto tiempo ocultando. Su vuelta trae noticias sobre Sansa, arrebatada a la fuerza por los Bolton y obligada a casarse con su bastardo. Eso es lo que cuenta para mandar un ejército con todos los señores del Valle para rescatar a Sansa y hacerse con el Norte. Lo que siempre había planeado. Una vez más, Littlefinger demuestra que el resto del mundo no son más que peones en su juego. Pero no olvidemos que, por si todo saliera mal, Littlefinger siempre tiene un as escondido en la manga y Sansa ya no necesita que nadie la salve. El mundo necesita que les salven de la ira de Sansa Stark.

En Mereen asistimos a un nuevo movimiento político de Tyrion. Un ejercicio de lo mucho que necesita esta ciudad de alguien como Tyrion. el enano negocia con los señores esclavistas el fin de la esclavitud. Su política parece sacada de la seguida en su momento por España para abolir la esclavitud en Cuba y Puerto Rico: 7 años para adaptarse a la nueva situación y una compensación económica para los esclavistas que pierden su mano de obra esclava. A cambio, la promesa no sólo del fin de la guerra sino un enriqueciemiento para los señores que en ese tiempo encontrarán el negocio de la libertad muy lucrativo. Tyrion sabe muy bien cómo tratar con esta gente y no duda en mentir si hace falta y en usar todas las bazas que tiene a su alcance para lograr el acuerdo. Lo malo es que los representantes de los esclavos liberados no ven el acuerdo como un éxito sino como una traición. ¡Qué poco saben de política! Esta oposición amenaza con sabotear los avances de Tyrion. Mereen necesita la vuelta de su reina y cuanto antes.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-4

En King´s Landing, Cersei está harta de toparse contra un muro cada vez que trata de recabar algún tipo de apoyo que la ayude a deshacerse de la influencia de los Gorriones. Viendo que la situación se le escapa de las manos decide apelar a lo que haría toda buena reina en la sombra: apelar al punto débil de sus enemigos para que se unan en su cruzada personal. Por ello irrumpe en el Consejo y solicita la ayuda directa de los Tyrell haciéndoles ver que la humillación sufrida por ella es lo que le espera a Margaery. Es hora de atacar al corazión de los Gorriones y arrebatarles el poder. Suenan tambores de guerra en la capital de Westeros. Se fragua la guerra civil. No importa la sangre que se derrame mientras no sea la nuestra es el mantra de esta alianza.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-5

Ramsay Bolton no da tregua. Su maldad y su crueldad no descansan. No sólo manda un cuervo muy ofensivo a Jon Snow amenazando con la muerte de Rickon y con lo que les hará si no le devuelven a su esposa, sino que por el camino, y como calentamiento, se ventila a Osha. La carta enviada por Ramsay es la mecha que termina de prender el fuego de Sansa y que hace que Jon se una a su hermana. Se avecina una nueva guerra por el Norte. Y esta será de las cruentas, de las de todo o nada.

El hijo pródigo vuelve, por fin, a casa. Theon Greyjoy regresa a Pyke justo a tiempo para la elección del sucesor de su padre. Su regreso es recibido con suspicacia por su hermana Asha que no le perdona la traición sufrida cuando acudió a su rescate en el Norte. Además, su aparición justo a tiempo para una nueva coronación hace que vea amenazada sus pretensiones al trono de las Islas del Hierro. Pero Theon es un hombre cansado. Lo único en lo que puede pensar es en pasar el resto de sus días recogiendo los pedazos que le quedan de su persona y tratar de recomponerlos poco a poco. Nada le importan las intrigas palaciegas ni las luchas de poder. El trono para quien lo quiera.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-1

Y por último, la trama que pone fin al episodio y cuya imagen final bien podría haber servido como final de temporada y de los épicos además. Daenerys sigue encerrada en el templo sagrado de los dothraki a la espera de conocer su destino. Mientras, Jorah y Daario llegan a la ciudad para rescatar a su reina. Cosa nada fácil cuando van desarmados y se hallan rodeados de una tribu que lleva la guerra en la sangre. Su única baza es encontrar a Daenerys y tratar de huir en medio de la noche sin ser vistos, cosa nada fácil. Sin embargo, ella tiene un plan mejor. Decide aprovechar que todos los khal estarán reunidos en el templo para decidir su futuro y comunicárselo para liberarse de una vez por todas de ellos. Ya está bien de que otros decidan por ella. Una vez más, el personaje se reivindica haciendo que los dothraki (y la audiencia, servidora entre ellos) se postren a sus pies de reina, jinete de dragones y diosa. Sólo ella podía quemar hasta los cimientos (literalmente) el símbolo del poder dothraki y acabar con todos sus dirigentes de un plumazo. Sólo ella puede salir indemne del fuego, desnuda y sin pudor alguno retar a todo aquel que ose desafiarla. Sólo ella consigue que se postre a sus pies una nación entera. Daenerys Targaryen ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.

Game-of-thrones-6x04-book-of-the-stranger-7

La trama se pone más y más interesante. A lo largo y ancho de Westeros se oyen tambores de guerra. Por fin ha aparecido Littlefinger para desestabilizar el juego y aparece un nuevo Rey del Norte en potencia en compañía del fuego del Señor de la Luz de Melisandre y del fuego vengativo de Sansa Stark. Y para colmo reaparece Daenerys tal y como ya hiciera en ese épico final de la primera temporada. Y aún falta la terrible llegada del Invierno.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal