Game of Thrones 6×02: Home

Game of Thrones 6x02: Home

Game of Thrones 6x02: Home

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

En la Muralla se preparan para despedir a Jon Snow. En Winterfell, Ramsay Bolton realiza un nuevo movimiento que cambiará la política del Norte. En King´s Landing Cersei llora la muerte de Myrcella. Bran Stark sigue descubriendo el alcance de sus habilidades.

Coder Credit

Las cosas andan revueltas en Westeros. Eso no es nada nuevo, como tampoco lo es la traición y la muerte, marca de identidad de todas y cada una de las casas, o eso parece. Segundo capítulo de la temporada y ya se entreven ciertas tramas muy muy interesantes. Pero vayamos por partes para no perdernos.

Tras más de un año sin tener una pista de Bran Stark por fin reaparece en la serie. ¡Y de qué manera! El niño que dejamos es ya todo un hombre hecho y derecho (o casi). No sólo su aspecto ha cambiado. Su viaje al norte parece estar dando sus frutos. Sus poderes parecen estar creciendo y le llevan en un viaje al pasado, a Winterfell. A casa. En él ve a su padre y a su tío, dos niños despreocupados, felices y que entrenan para convertirse en los hombres que serán algún día. Pero no son los únicos rostros conocidos con los que se encuentra Bran. En su viaje al pasado ve a un jovencísimo Hodor, cuando ni siquiera se le conocía por el nombre de Hodor sino que era Willis y aún podía hablar. Pero sin duda, el encuentro más interesante es el de Bran con la joven Lyanna, hermana de Ned y un personaje en el que hay más luces que sombras. Los poderes del joven Bran crecen al mismo tiempo que él, a pasos agigantados y las posibilidades son infinitas.

Game-of-thrones-6x02-Home-7

En King´s Landing Cersei llora la muerte de Myrcella a solas. Su hijo, el Rey Tommen, no le deja asistir al Septo para llorarla en condiciones. Todo sea por la seguridad de la reina madre. La última vez que acudió al edificio sagrado tardó en salir y lo hizo para humillarse ante su pueblo. Un pueblo que ahora hace chistes a costa de Cersei. Si antes no la querían pero la temían ahora ya ni eso. El trono se tambalea y ya no le queda ni el consuelo de la venganza. Los Gorriones son cada vez más fuertes y ni siquiera la presencia de Jaime les amedrenta. Saben que su fuerza no sólo reside en su fe. Con la Iglesia hemos topado y nunca mejor dicho. Menos mal que Cersei cuenta con La Montaña como protector de su honor (o lo que queda de él) que no duda en acabar con todo aquel que mancille el buen nombre de la reina madre.

Con Daenerys fuera de Mereen la trama en la Costa de los Esclavos parece haberse detenido. Avanza a trompicones, lo cual es una pena. Allí tenemos a dos de los personajes más interesantes de toda la serie, Tyrion y Varys, y los tenemos medio abandonados en un imperio que se desmorona. Afortunadamente, aunque renqueante, el encuentro de Tyrion con los dragones de Daenerys abre la puerta a que pasen grandes cosas en ese rincón del mundo. Con la noticia de que Astapor y Yunkai vuelven a estar en manos de los señores esclavistas la única esperanza de Mereen y su inestable gobierno pasa por el uso de dragones. ¿Veremos a Tyrion a lomos de alguno?

Game-of-thrones-6x02-Home-3

Arya continúa su entrenamiento en las calles de Braavos. Esta es otra de esas tramas que avanzan lentamente. Privada del sentido de la vista sobrevive como puede mendigando y siempre alerta por si se produce un nuevo avance en su entrenamiento. Esta semana parece que ha habido tal avance. Arya poco a poco va dejando atrás su nombre y su pasado para convertirse en Nadie.

Pero si hay un punto en el mapa que atrae todas las miradas es Winterfell. El Norte anda revuelto y Ramsay Bolton más que nadie. Sus ansías de poder no conocen límite. Su última derrota no es ni más ni menos que haber vuelto a perder a Sansa. Sabe que su posición junto a su padre pende de un hilo, especialmente cuando éste acaba de dar la bienvenida a su nuevo hijo varón y legítimo heredero de su nombre y de su casa. El reinado de Ramsay parece haber llegado a su fin. Sin embargo, alguien tan despiadado como Ramsay no iba a permitir que nadie arruine su futuro y mucho menos un recién llegado a esta partida a la que ha dedicado tanto tiempo. Nada mejor que arriesgar y acabar con la vida de su padre para así ocupar su lugar. Pero no conviene dejar ningún cabo suelto. Lo mejor, alimentar a los perros con su madrastra y su nuevo hermano. No queremos que nadie ose usurpar el lugar de Ramsay Bolton.

Game-of-thrones-6x02-Home-6

Pero las muertes de Lord Bolton y su esposa e hijo no son las únicas que nos ha dejado el episodio. En las Islas del Hierro las cosas también andan revueltas. Los bastiones que conquistó Balon Greyjoy aprovechando la coyuntura de la última guerra por el trono de los Siete Reinos han caído. La fortaleza de los Hijos del Hierro no está en el continente donde son vulnerables sino en el mar, elemento que dominan. Pero Balon está cegado con la idea de tener un imperio como el del resto de las grandes casas, a pesar de los consejos de Asha que le pìde que reconsidere su postura. La llegada del hermano pródigo, Euron Greyjoy, hará que las cosas se pongan más que interesantes en las Islas de Hierro al deshacerse de Balon de una vez por todas. Un nuevo trono busca dueño y a pesar de que correspondería a Asha ocuparlo, tal vez no se lo pongan fácil.

Game-of-thrones-6x02-Home-4

Por último, tenemos la trama más interesante. Esa que nos ha tenido en vilo durante meses y que ha dado pie a mil y una elucubraciones. La Muralla sigue al borde de una guerra fraticida que amenaza con acabar de una vez por todas con la Hermandad de la Noche. Se acaba el tiempo para los fieles a Jon Snow que parece que lo tienen todo perdido frente a los traidores asesinos de su Lord Comandante. Pero la suerte quiere que los salvajes lleguen a tiempo y se hagan cargo de la situación deteniendo a los incitadores de la rebelión. Ahora sólo queda deshacerse del cuerpo, rendir honores a Jon Snow o convencer a Melisandre para que traiga a Jon de vuelta.

Poco sabemos del verdadero alcance de los poderes de Melisandre. La hemos visto hacer muchas cosas inimaginables, obrando casi milagros. Eso mismo parece haber pensado Davos que le ruega que intente traerlo de vuelta. Melisandre lo acepta y trata de hacerlo. Sin embargo, parece que el hechizo no ha funcionado y terminan abandonando el cuerpo decepcionados. Es hora de hacer una pira y dejar marchar a Jon. La habitación queda vacía con Ghost dormitando a los pies de Jon. De pronto, Jon abre los ojos y vuelve a la vida.

Game-of-thrones-6x02-Home-5

Por fin tenemos la respuesta que hemos estado esperando todo este tiempo. Un movimiento que muchos fans ya se esperaban y que estaba a la cabeza de las teorías que se barajaban sobre el destino del Lord Comandante. Las tramas se enredan cada vez más en la política de las diferentes casas. Nos espera más acción, más traiciones y, sobre todo, más muerte. Cada casa envuelta en sus propios problemas y el Invierno pegando a la puerta. ¿Qué más se puede pedir?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal