Game of Thrones 6×01: The Red Woman

Game of Thrones 6x01: The Red Woman

Game of Thrones 6x01: The Red Woman

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

En la Muralla surgen diferencias entre los detractores y los seguidores de Jon Snow. En King´s Landing, Cersei aguarda la llegada de Myrcella. Arya trata de aprender a desenvolverse con su ceguera. En Mereen, con Daenerys desaparecida, Varys y Tyrion tratan de que la ciudad no se venga abajo.

Coder Credit

El juego vuelve a estar en marcha. Las fichas vuelven a situarse en el tablero de un cada vez más convulso Westeros. El primer episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones"  nos ha dejado alguna que otra muerte, traiciones varias, aspiraciones de venganza y una gran sorpresa final para muchos que ha dado mucho que hablar en los cafés del lunes Eso sí, el enigma que ha estado atormentando a nuestras almas desde ESE final aún sigue siendo eso: un misterio.

Como ya pasara en temporada anteriores este primer episodio no es más que una resituación de los distintos personajes. Un vistazo al lugar en el que los dejamos y pequeños atisbos de lo que se les avecina, que en algunos casos promete. La complejidad de la serie reside en el sinfín de personajes que la protagonizan y la serie es muy consciente de ello, así que, para no perdernos, nos dejan con un primer episodio que ponga cada pieza en su sitio. Contrario a lo que pudiera parecer, la verdad es que se hace muy ameno el viaje por todo Westeros.

Game-of-thrones-6x01-the-red-woman-1

Pero vayamos por partes. En el Norte se avecinan tiempos de cambio. La muerte de Jon Snow (a menos que alguien lo traiga de vuelta muerto está) ha provocado un cisma dentro de las filas de la Guardia de la Noche. Los partidarios del Lord Comandante velan su cadáver afilando sus armas para usarlas en cuanto puedan contra aquellos a quienes consideran traidores. Por su parte, los asesinos de Jon planean hacerse con el control de la Guardia de la Noche, aunque eso signifique sacrificar algún que otro hermano. Y en medio de todo esto, Davos que se siente en deuda con Jon Snow y parece más que dispuesto a ayudar a sus partidarios a vengar su muerte. Un cisma que llega en muy mal momento, con el Invierno llamando a las puertas del mundo y con unos hermanos absorbidos por una guerra fraticida que ya asoma por las esquinas.

Mientras, en Winterfell, Ramsay llora la muerte de la que fuera su amante. Pero la muerte de su amada no es su única preocupación. La desaparición de Sansa le señala más como un heredero ilegítimo. La necesita para concebir un heredero que tenga nombre y aporte distinción a su bajo pedigrí. Y eso lo sabe muy bien su padre que no duda en apretar las teclas correctas para dirigir a su hijo en la dirección que más conviene a la casa Bolton. Es hora de dirigirse contra los Lannister, ahora que están más debilitados que nunca pero para ello necesitan el nombre Stark a su lado. Encontrar a Sansa es más que nunca una prioridad para Ramsay si quiere seguir siendo hijo de su padre. De nada sirve su reciente victoria frente a Stannis si sigue siendo lo que es: un Don Nadie.

Game-of-thrones-6x01-the-red-woman-7

Afortunadamente, Sansa y Theon se hallan muy lejos de Winterfell. Atravesando ríos congelados y tratando de no ceder al frío corren a la desesperada. EL mejor plan para Sansa es llegar hasta la Muralla, donde Jon le dará refugio (¡si ellos supieran!). Pero los perros de Ramsay les siguen los talones y esas fieras tienen muy buen olfato. En un último intento a la desesperada, Theon se arma de valor para atraer a sus perseguidores hacia él y darle así una oportunidad a Sansa para escapar. Pero la treta no funciona. Cuando parece que todo está perdido para nuestros protagonistas, aparece Brienne acompañada de su fiel Podrick y se deshace uno a uno de los perseguidores de Ramsay. Una vez más, vuelve a ofrecer a Sansa su espada y sus servicios y esta vez ella acepta. Por fin Brienne ha cumplido su misión.

En la capital del Reino las cosas no pintan mejor. Margaery sigue encerrada por las septas que tratan de arrancarle una confesión que alivie su alma. La religión ha entrado duramente en la sociedad de la capital y ahí se quedará hasta que confiese el más mínimo de sus pecados, privada de comida, de su libertad e incluso del contacto de los suyos. La reina está más sola que nunca y no parece que su situación vaya a mejorar pronto. Mientras tanto, Cersei disfruta de su renovada libertad. El único consuelo que halla después de su tormento es el saber que su amada hija, Myrcella, pronto estará de vuelta en casa. Sin embargo, para cuando acude a recibirla al puerto, lo único que recibe es un cadáver y la promesa de Jaime de que las cosas no van a quedar así. Se está cociendo una venganza y una con sello Lannister. 

En el Sur, el Príncipe Doran goza de sus paseo diario por los jardines de su palacio en compañía de Ellaria. A pesar de sus últimos actos, el Príncipe la sigue considerando como parte de su familia y noy hay nada que este rey benévolo no haría. Es por eso por lo que Ellaria y sus Serpientes de la Arena no dudan en llevar a cabo el acto último de traición que llevan gestando desde la muerte de Oberyn. Dorne se ha cansado de Príncipes débiles. Es hora que las cosas cambien y que alguien fuerte tome las riendas del reino. Y mucho me temo que desde ahora estarán en manos de Ellaria.

Game-of-thrones-6x01-the-red-woman-5

Por su parte, en Mereen, Tyrion y Varys tratan de hacer balance de la situación. Sin la reina presente y con los amos aún encolerizados por la liberación de sus esclavos la situación parece insostenible. Ahora le toca a Tyrion enderezar una ciudad que amenaza con venirse abajo. Menos mal que Tyrion tiene la sensatez de salir de esa pirámide y de pasearse por las calles de Mereen para tratar de dar con los verdaderos problemas que atenazan la ciudad. Hambre, miedo, inseguridad, crispación social... Elementos de un cocktail explosivo en el que la nueva religión del Señor de la Luz está haciendo su agosto ganando más y más adeptos entre los más humildes. Y para colmo, alguien (probablemente los Hijos de la Arpía) ha quemado todas las naves del puerto, evitando que nadie pueda siquiera pensar en volver a Westeros.

Game-of-thrones-6x01-the-red-woman-4

¿Y la Reina perdida? Daenerys tuvo la mala suerte de volver a la casilla de salida. Su dragón la llevó lejos, tan lejos que sin quererlo ha vuelto a sus inicios, a estar rodeada de bravos dothraki que no dudan en hacerla prisionera para entregársela a su Khal. Por el camino todo tipo de insinuaciones pervertidas sobre lo que le harían y no le harían (como buenos bárbaros que son) creyendo que la chica no puede entenderles. De ahí que la sorpresa sea mayúscula cuando el Khal Moro descubre que no sólo es hermosa y habla dothraki a la perfección sino que encima es la viuda del gran Khal Drogo. Nadie osará poner un dedo encima de ella ahora. Eso sí, su lugar ya no está en Mereen o Westeros. El lugar que le corresponde como viuda de un Khal es vivir recluida en su capital. Menos mal que Jorah y Daario siguen muy de cerca a la Madre de los Dragones. Son los únicos que pueden tratar de hacer algo por salvarle. Eso mientras a Jorah le quede tiempo, claro.

Pero Daenerys no es la única con problemas. Arya Stark aún trata de de acostumbrarse a su nuevo estado de ceguera permanente. Para ella las calles de Braavos son ahora una trampa. A la joven aún le queda mucho por aprender pero aprenderá aunque sea a base de golpes. De eso no hay duda.

Game-of-thrones-6x01-the-red-woman-2

Por último, no debemos perder de vista a Melisandre. Su personaje desveló en este episodio uno de los muchos secretos que oculta: su verdadero aspecto. La sacerdotisa roja no es la joven que parece a simple vista. Su vedadero cuerpo ajado, cansado y con aspecto de haber soportado muchas vidas son el reflejo de un alma cansada a la que la muerte de Jon Snow le ha arrebatado las ganas de vivir. Apostó por un caballo ganador y parece que al final su Señor de la Luz le arrojó sombras. Pero no nos engañemos, a esta vieja bruja aún le quedan muchos ases en la manga.

Así han sido los poco más de 50 minutos que dura el episodio. Un barrido general de los protagonistas donde destacan dos grandes ausencias: la de Bran y sobre todo la de Meñique. El juego ha vuelto a ponerse en marcha y lo ha hecho como nos tiene acostumbrados. Eso sí, esta vez con la ventaja/desventaja de que nadie sabe qué es lo que va a pasar a partir de ahora. Lo único que está claro es que se acerca el Invierno.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal