Game Of Thrones 5×10: Mother’s Mercy

Game Of Thrones 5x10: Mother's Mercy

Game Of Thrones 5x10: Mother's Mercy

Series: Game Of Thrones

4.5 Stars

Summary

Game Of Thrones llega al final de su temporada abriendo más tramas que las que cierra. Stannis por fin llegará a Invernalia, Arya se volverá más oscura que nunca y Cersei tendrá que expiar sus pecados. Por si fuera poco, en el Muro, las cosas se ponen muy feas para nuestro Lord Comandante

Coder Credit

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Game Of Thrones llega al final de su quinta temporada con un capítulo que emociona y rompe corazones al mismo tiempo, y  es que por mucho que lo intentemos no nos acostumbramos a lo que esta serie nos hace. Si la quinta temporada comenzó siendo de las más flojas que habíamos visto, la serie ha sabido remontar para dejarnos un final de esos que desencajan mandíbulas. Empecemos.

La magia de Melissandre ha funcionado (como para no hacerlo) y la nieve se ha derretido, el camino hacia Invernalia está despejado. Pero está claro que la muerte de Shireen ha provocado más recelos que ánimos en las tropas de Stannis, dejando al "rey" con la mitad de su ejército. Por si esto fuera poco, su mujer, Selyse, no ha sido capaz de aguantar lo que le hicieron a su hija y será encontrada en un árbol, ahorcada sin vida.

Es ahora donde nos preguntamos ¿de verdad Stannis no predijo esto? El que se supone que es el mejor estratega de todo Poniente ha cometido un error de principiante, pensar que ante semejante atrocidad sus hombres seguirían viéndolo como un rey justo y bueno.

A pesar de esta catástrofe Stannis seguirá hacia delante con sus hombres hasta las puertas de Invernalia donde planeaba un asedio. Y digo planeaba porque se encontrará que todo el ejército de los Bolton estaba esperándolo. Un diez a los planos aéreos que nos deja ver la gran inferioridad numérica de Stannis que aún así decidirá plantar cara y entrar en combate.

Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

Pero los estandartes de Stannis no solo llamarán la atención de los Bolton sino también a un jovén Pod que corre a comunicarselo a Brienne. Ambos personajes, totalmente maltratados y abandonados esta temporada que poco más que una carrera en los bosques han tenido. Parecía que disfrutaríamos de las enseñanzas de la dura maestra al joven escudero, pero nada más lejos de la realidad y ambos personajes han quedado reducidos a un par de escenas esta temporada. Eso sí ver a Gwendoline Christie erigiéndose como vengadora de su querido Renly ha sido de lo mejor del capítulo, y es que por fin llegamos al momento clave de su personaje, cuando su venganza pueda ser cumplida o no... Benioff y Weiss nos dejan para la sexta temporada saber si Brienne acierta con su espada.

No nos vamos muy lejos, porque en Invernalia Sansa aprovecha que su marido está en la batalla para intentar huir. No obstante, Myranda con su especial protagonismo se interpondrá en su camino. Justo cuando parecía que la mayor de los Stark se quedaba sin esperanza, Hediondo saca el poco Theon Greyjoy que le quedaba y empuja a Myranda desde lo alto de la pasarela donde se encontraban. Con este empujón nos queda algo de esperanza para pensar que Theon sigue ahí dentro y puede volver, será un auténtico placer ver esta re-reconversión, con un Alfie Allen que se postula desde ya como candidato a los Emmys de este año (y si no, pues estos premios quedarán sin valor para mí). Pero no será la única que caiga desde una altura considerable, viendo que Ramsay está llegando, Hediondo  en su faceta Theon agarrará a Sansa y ambos saltarán desde el muro fuera de Invernalia. Con el invierno ya acechando tendremos que ver como consiguen sobrevivir allá afuera, eso si no los caza Ramsay antes. Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

Al otro lado del mar, en Braavos, seguimos con un Ser Meryn Trant con unos gustos sexuales un poco... especiales y su "too old" que se ha convertido ya en fenómeno viral de internet. Una auténtica escena de pelos de punta cuando Arya, deja ver como cambia su rostro, y apuñala, primero en los ojos y luego en distintas partes, a Ser Meryn. Todo mientras le hace recordar como asesinó a su amigo Syrio Forel y como ella, Arya Stark le venga como el primer nombre que tacha de su lista. Nuestra pequeña Arya ha crecido y se ha convertido en todo lo que queríamos, una auténtica y despiadada asesina.

Pero si algo ha querido la Casa de Blanco y Negro de Arya es que aprendiese a no ser nadie, a que dejase toda su vida anterior atrás; algo que con esta muerte está claro que no ha conseguido. Entre no obedecer órdenes y robar al Dios de Muchos Rostros, la pequeña deberá enfrentarse ahora a su gran castigo y así Arya perderá la vista. ¿Es que los Stark no tienen suficiente sufrimiento ya?

Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

Pero esta temporada no solo los Stark están sufriendo, los Lannister también tienen los suyo, y en Dorne Jaime tendrá que ver como su hija Myrcella ha sido envenenada. Todo esto después de que la joven princesa confesara que sabía que él era su padre y que se alegraba de ello. La felicidad de ambos destruida en un instante por un mortal beso de Ellaria Arena. Es cierto que la trama de Dorne ha sido quizás la más decepcionante de la temporada, o por lo menos la que hemos notado que ha sido menos aprovechada, pero con esto se abre un nuevo escenario, ¿tendremos definitivamente la guerra entre los Lannister y los Martell? Estoy segura que Oberyn estará echándose unas risas dónde quiera que esté.

En Meeren, Ser Jorah y Daario decidirán ir en búsqueda de su querida Daenerys desaparecida, quedándose al mando de la ciudad Tyrion, Gusano Gris y Missandei. No puedo más que emocionarme por ver a Tyrion gobernando, porque admitámoslo, será Tyrion el que lo haga y más ahora que Varys y sus pajaritos han vuelto. Por cierto, Ser Jorah debería de mirarse eso de ir tocando a todo el mundo teniendo una enfermedad altamente contagiosa, solo lo menciono.

Daenerys, con un Drogon malherido, parece que ha acabado bastante lejos de la ciudad que gobierna, y ahora se encuentra rodeada por ¿cientos? ¿miles? de dothrakis, así que si quiere salir de ahí tendremos que volver a ver Khaleesi.

Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

¿Y Cersei? Pues la reina madre decidirá por fin confesar su crimen para intentar salir de la pocilga en la que se encontraba. Pero Cersei no solo tendrá que pasar por un juicio, sino también por un paseo desde el Septón hasta la Fortaleza Roja para expiar sus pecados. La conmoción de ver cómo limpian y cortan el pelo a la reina solo es comparable cuando se desnuda delante de la ciudad para realizar tan amargo camino. Es de esas escenas que se te quedan en la retina por la fuerza que tienen, con un "vergüenza" cada pocos segundos, y los gritos de la gente, nunca antes habíamos sentido tanta lástima por Cersei, ¿quién lo diría? Sentir lástima por la que fue la mujer más poderosa de Poniente. No obstante, para la distancia que se entreveía ha sido un camino que se me ha hecho corto y podrían haberlo alargado un poco más. Pero bueno, preparaos para la venganza de la leona porque parece que tiene un nuevo guardia real y es casi tan grande como una Montaña...

Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

Toda la emoción, todas las tramas que han tocado en este capítulo terminan por sucumbir en la última escena del Muro. Sam le pide a Jon que le deje ir a Antigua con Elí y el bebé para convertirse en maestre, ¿en serio Sam? ¿No te parece a ti que no es el mejor momento para irte? Considerando todos los enemigos que se ha ganado el Lord Comandante, que tú te vayas no parece la decisión más acertada.

Y sí, tenía razón porque usando como pretexto unas informaciones sobre su tío Benjen (mucho se ha rumoreado sobre su aparición en el previously para que al final fuese solo esto), la Guardia rodeará a Jon y primero Ser Allister y luego otros hermanos le apuñalarán con un "for the Watch", para que finalmente el pequeño Olly, dé el golpe de gracia. Sí, aunque nos parezca imposible, Jon Nieve ha muerto.

Game-Of-Thrones-5x10-Mother's-Mercy

Su muerte ha sido un mazazo para la mayor parte de los espectadores que no se esperaban que el odio de sus compañeros llegase a tanto, pero es que ayudar a los salvajes sin el apoyo de nadie no era una buena idea. Aunque la presencia de Melisandre (que escapó en su momento del lado de Stannis) deja un hilo de esperanza para los fans que ya planean en sus teorías una posible resurrección estilo Lord Beric Dondarrion ¿ya no la odiáis tanto eh?.

Así, con más emoción, con más tramas abiertas y con mucha, mucha guerra que se deja entrever termina esta temporada de Game Of Thrones, como mejor sabe, dejándonos con ganas de que llegue ya 2016. Puede que la temporada empezara floja, puede que haya tramas que no han sabido aprovechar (ejem, Dorne, ejem) pero el enrevesado político de Poniente nunca nos decepciona.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Y la temporada? ¿Pensáis que la trama de Dorne ha sido desaprovechada? ¿Esperábais la muerte de Jon? ¿Y ahora que hará Arya ciega? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.