Game of Thrones 5×08: Hardhome

Game of Thrones 5x08: Hardhome

Game of Thrones 5x08: Hardhome

Series: Game of Thrones

5 Stars

Summary

En Mereen Tyrion y Daenerys tienen un primer encuentro. Arya continúa su extraño entrenamiento en Braavos. Mientras, en el Norte, Jon reúne a los jefes de los clanes de los salvajes buscando forjar una alianza clave para el futuro de los hombres.

Coder Credit

Se veía venir. Ya lo vaticinaba Ned Stark desde el piloto: "Se acerca el Invierno". Mientras los aspirantes al Trono de Hierro siguen moviendo sus fichas por el tablero de Westeros, el Invierno comienza a mostrar toda su fuerza y su violencia. No es que se acerque, es que YA está aquí.

Sin duda este ha sido el mejor episodio de la temporada hasta el momento. Habrá que ver qué nos tienen preparado Benioff y Weiss para superar los últimos veinte minutos de este octavo episodio, lo cual no es una tarea fácil.

Cersei Lannister sucumbe a la moda impuesta por el High Sparrow. "Soy una reina hispter y moderna" ha declarado descalza y con los pies sucios.

En King´s Landing, Cersei sigue cautiva de la Fe. Día tras día la visita la Septa para tratar de hacerla confesar antes de que  tenga lugar el juicio que la absolverá o condenará no sólo a ojos de los hombres sino de los mismísimos siete dioses. Si en el episodio anterior veíamos a Cersei patalear, gritar y amenazar exigiendo su liberación inmediata, aferrándose a su posición con uñas y dientes, fiel a la historia e imagen que ella misma se ha creado, en este último episodio toda esa fortaleza empieza a resquebrajarse. Nada puede hacer ante la Fe. Por mucho que trate echar  mano de todas las artimañas políticas que ha ido perfeccionando en estas últimas cinco temporadas, éstas son inútiles contra una Fe incorruptible. El dinero y las amenazas no la salvarán esta vez y parece que es ahora, en la oscuridad de su celda, cuando se está dando cuenta. No es más que un juguete en manos del monstruo que ella misma ha creado. Y al final, eso es lo que más le revienta.

Por otro lado, en Mereen, Tyrion se presenta ante Daenerys acompañado de Jorah. La Madre de los Dragones no ha olvidado la traición del que fuera su consejero más querido ni la promesa que le hizo antes de mandarlo al exilio. Afortunadamente, tenía a Tyrion de su lado que en un magistral golpe de astucia demuestra sus habilidades como consejero ante Dany y salva la vida de Jorah mandándolo, una vez más, al destierro. Esta nueva alianza que se ha forjado entre Tyrion y Dany es, probablemente, uno de los acontecimientos más interesantes que nos ha regalado la serie. Esas miradas en las que ambos medían al otro para ver si eran merecedores de tratar el uno con el otro no tienen precio. Oír decir a Tyrion (hasta hace cinco minutos un esclavo encadenado) que para entrar a trabajar a su servicio como consejero tenía que ver si la mismísima Madre de los Dragones era digna de que él le dedicase su tiempo es un regalo para los fans que hace ya mucho tiempo que deseaban un encuentro de estas dimensiones. Sin duda con Tyrion a su lado las tornas cambian en favor de Dany. Nadie como él para conocer los entresijos de una tierra que ella desconoce. Sin embargo, se olvidan de que su enemigo real es el Invierno que ya asoma en las proximidades de La Muralla.

"Estoy encantada con el último regalo que me ha hecho el traidor. Es muy interactivo aunque aún no he probado a hacerle cosquillas en la barriga a ver si se ríe. Me recuerda a un muñeco naranja que tenía en mi infancia" declaró Daenerys de la Tormenta

En Winterfell, Sansa confronta a Theon (digo Reek, o sea Theon...) y le pide explicaciones por haberla traicionado. Es normal que la joven sienta repulsa por aquel que se creía casi un hermano y que tanto daño ha causado a su familia. Lo curioso del caso, es que en ningún momento Theon pretendía dañar a Sansa, si no todo lo contrario. Con su chivatazo la ha salvado de algo peor que el rapapolvo y tener que permanecer más tiempo en compañía de su nuevo esposo. Bien lo sabe Reek que lo ha sufrido en carne propia. Pero Sansa necesita pagar con alguien toda esa frustración que siente al saberse utilizada una vez más. Cuando le dice a Reek que merece todo lo que ha sufrido a manos de Ramsay por lo que le hizo a sus hermanos éste casi sin darse cuenta termina confensándole que tanto Bran como Rickon siguen vivos, que no pudo encontrarlos y que mató y quemó a otros niños en su lugar. Hay esperanza para los Stark que no están tan acabados como el resto de Westeros cree. Tengo ganas de que el personaje de Sansa de un golpe. Hasta ahora ha sido la muñequita perfecta, sumisa y obediente que ha seguido el dictado de otros que le "sugerían" qué hacer en cada momento por su bien. Va siendo hora de que coja las riendas de su vida de una vez por todas. Tendremos que esperar a ver si su rol sigue siendo el mismo en la historia o si nos llevaremos una sorpresa.

Menos mal que entre los Stark se encuentra Arya. Su entrenamiento continúa al servicio del Dios de los Mil Rostros. Esta vez bajo la apariencia de Lanna, una jovencita que vende ostras en las calles de Braavos y a la que Jaqen H´ghar envía a los puertos. Cuando vuelve y pone en su conocimiento todo lo que ha averiguado éste le encarga su primera misión en forma de botellita. Cuanto ha crecido esta niñita y qué peligro tiene.

Game-of-Thrones-5x08-Hardhome-2
Arya Stark, como tantos otros jóvenes de nuestro tiempo, se convierte en emprendedora. Desde Seriesonday le deseamos mucha suerte en su nueva aventura empresarial.

Pero si hay un escenario en el que se ha centrado la acción esta semana es en La Muralla, o más bien en territorio salvaje. Jon Snow por fin llega en compañía de Tormund al hogar del Pueblo Libre, Casa Austera, buscando una alianza que los lleve a todos sanos y salvos tras La Muralla. Sin embargo, no es tarea fácil hacer que los líderes de los salvajes dejen a un lado la desconfianza hacia la Guardia de la Noche ni que entierren el hacha de guerra para luchar contra un enemigo común: el Invierno. Finalmente consigue que una parte de los salvajes acepten su propuesta de unírsele y marchar hacia La Muralla en una alianza histórica para tratar de sobrevivir, si es que eso es posible.

Game-of-Thrones-5x08-Hardhome-5
FrozenLegolas es el invitado de esta semana. "Me he dejado barba para parecer más serio y peligroso pero mi pelo sigue ondeando al viento para que se me reconozca bien" ha declarado el invitado orgulloso de que cuentes con él "para algo más que disparar flechitas a orcos feos".

Y es entonces cuando la serie despliega una batalla de dimensiones épicas, no sólo audiovisualmente, sino por la cantidad de individuos que participan en ella. Aprovechando que los salvajes están preparando su viaje hacia el sur, El Invierno decide caer con toda su fuerza sobre ellos. Un ejército de muertos siembra el caos en el asentamiento del Pueblo Libre. Comandados por el mismísimo Rey de los Otros arrasan con todo aquel que ose cruzarse en su camino. Una pequeña resistencia con Jon y Tormund a la cabeza tratan de hacer frente al enemigo mientras el resto trata de ponerse a salvo embarcándose rumbo a La Muralla. Una vez más, Jon muestra sus buenas dotes de liderazgo y su valentía enfrentándose él solo a un Caminante Blanco. En una lucha muy desigual en la que parece que Jon poco o nada puede hacer para convertirse en uno más de los cientos de cadáveres que pueblan la playa, Jon, lejos de rendirse, clava su espada en el Caminante. Una acción que parece ridícula ya que se supone que son prácticamente inmunes a cualquier daño. Sin embargo, sorprendentemente el acero valyrio de Longclaw termina con la vida del Caminante Blanco.

Una nueva oleada de muertos vivientes que sobrepasan (¡y mucho!) a los que quedan en la playa hace que Jon y los pocos supervivientes que quedan salgan corriendo y suban a una barca que les pondrá sanos y salvos rumbo al sur. Atrás dejan una playa llena de cadáveres y el vidriagón que habían llevado consigo como muestra de buena voluntad hacia el Pueblo Libre para que se les unieran. En un alarde de poder, el mismísimo Rey de los Caminantes Blancos, sin apartar la mirada de Jon, levanta a los caídos durante la batalla engrosando así las filas de su mastodóntico ejército.

El Invierno ha llegado a Westeros.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

One thought on “Game of Thrones 5×08: Hardhome

Comments are closed.