Game of Thrones 5×07: The Gift

Game of Thrones 5x07: The Gift

Game of Thrones 5x07: The Gift

Series: Game of Thrones

4 Stars

Summary

Jon parte con Tormund hacia las Tierras Salvajes mientras que el ejército de Stannis se queda atascado en la nieve. Mientras, en King´s Landing, Margaery sigue retenida en las Black Cells por la Fe. Dany, por su parte, continúa con los preparativos de su boda.

Coder Credit

El tablero de Game of Thrones es cada día más inhóspito para los jugadores. Estos últimos capítulos son pura política westerosi con pactos y conversaciones susurradas, pequeños avances y enroques dentro del tablero y algún que otro movimiento casi suicida de resultado incierto. Si bien no gozan de la espectacularidad de las grandes batallas asientan las bases para lo que nos queda por ver de aquí a final de temporada. Y auguro que nos dejará con la boca abierta.

En el Norte, Jon parte con Tormund hacia territorio salvaje, para disgusto de la mayoría de los miembros de la Guardia que no entiende la decisión de su Lord Comandante.  Durante su ausencia, un par de miembros de la Guardia cansados de ver pasearse por sus dependencias a Gilly y no gozar de su compañía deciden asaltarla y pasar un buen rato con ella. Por supuesto no le preguntan a la pobre muchacha si ella está de acuerdo y cuando saltan sobre ella trata de defenderse como puede. Menos mal que por la puerta asoma su caballero de brillante armadura. Un Sam que al ver tal ataque saca valor y fuerzas de su interior y trata de defenderla como puede, que no es mucho. Su inexperiencia  en el campo de batalla se nota y rápidamente termina reducido y por los suelos. Aún así, aparentemente derrotado y humillado, se pone en pie y con una mirada peligrosa advierte a los atacantes que dejen en paz a la chica. Pero es la presencia amenazante de Ghost tras Sam quien hace que los atacantes pongan pies en polvorosa y salgan de allí sin haber conseguido su objetivo. Tras el ataque, Gilly cura las heridas de Sam y... bueno, ya se sabe, una cosa lleva a la otra. Una vendita por aquí, una limpieza de herida por allá, un "¿te duele mucho?" y el agradecimiento de Gilly que se traduce en la conversión del joven e inexperto Sam en todo un hombre.

Pero no todo es salvar damiselas en apuros y gozar del agradecimiento femenino de las mismas para Sam. Además, tiene que ver partir a su maestro, Aemon Targaryen. Después de una vida larga y honorable, Sam acompaña al anciano junto con Gilly en sus últimos momentos, en los que el hombre delira y le habla a su hermano pequeño Egg (Aegon V). Las últimas palabras se las dedica Sam justo antes de encender la pira: "Era de la sangre del dragón, pero su fuego se ha apagado. Era Aemon Targaryen. Ahora, su guardia ha terminado".

Game-of-Thrones-5x07-The-Gift-2
Stannis se pregunta si el fuego de su pasión por Melisandre será suficiente para derretir tanta nieve.

Por otro lado, Stannis se ve sitiado por culpa de las primeras nieves que anuncian un duro y crudo invierno. Aprovechando loa situación, un ejército de mercenarios deciden  desertar menguando las escasas fuerzas de Stannis. La conquista del Norte se le hace cuesta arriba. Desoyendo, una vez más, los consejos de Davos, pide ayuda a Melisandre, ésta le sugiere un sacrificio al Dios del Fuego para obtener su favor. Funciona  mejor si la sangre utilizada tiene trazas de realeza, cosa difícil de encontrar en donde se hallan. Pero Melissandre, tiene soluciones desesperadas para tiempos desesperados. No necesitan recurrir a un bastardo real cuando en el campamento se haya una joven princesa de sangre real. Ante la sola mención de la idea Stannis se escandaliza, no piensa sacrificar a su única hija. Veremos cuánto tiempo sigue con la misma idea teniendo en cuenta que cada día que  pasa en la nieve se debilita más y más y sus opciones al Trono de Hierro menguan con cada copo de nieve que cubre su capa.

En Winterfell, Sansa sigue sufriendo todas y cada una de las noches que pasa con su nuevo esposo, el cual no sólo gusta de ejercer sus derechos sobre ella como esposo, sino que además los adereza con golpes y juegos que poco a poco van sumiendo a la joven en la desesperación. Recordando las palabras de la anciana a su llegada al castillo, decide pedirle a Theon que le ayude a escapar de su tormento encendiendo una vela en lo alto de la torre, de ese modo sus amigos vendrán a rescatarla. A pesar de sus protestas iniciales, el joven coge la vela y se la lleva consigue. Todas las esperanzas de Sansa depositadas en un traidor a su familia y en una pequeña y frágil llama. Pero Theon hace tiempo que no es un Greyjoy. Ahora es Reek, un perro maltratado lo indecible que fiel a su amo deposita a sus pies la vela acabando así con las pocas esperanzas que pudiera albergar Sansa de escapar de su tormento. Una vez más, Ramsay juega con los que están a su alrededor. En una muestra más de su crueldad conduce a su joven esposa ante el cadáver de la anciana que iba a prestarle ayuda. Obliga a Sansa a mirar el cruel fin que tuvo la anciana despellejada viva y crucificada recordándole así, una vez más, que está a merced de su señor. Pero, ¿puede alguien culpar a Reek de su traición a Sansa? 

Sansa se emociona al contemplar el último "regalo"de su esposo mientras en su fuero interno desea que reaparezca Tyrion y la reclame como legítimo esposo.

En King´s Landing las cosas marchan tal y como Cersei esperaba. Con Margaery encerrada en el Septón acusada de graves cargos por la Fe, Cersei vive un momento dulce. Por fin está en donde le corresponde que es al lado del Rey ejerciendo de Reina. El Rey  Tommen es un jovencito enamorado que desespera por no poder hacer nada para salvar a su Reina y tenerla de vuelta (en su cama) cuanto antes. Cersei trata de tranquilizar a su hijo diciéndole que hará todo lo posible por hablar con el High Sparrow y lograr traerla de vuelta. Pero por dentro, Cersei es una gata que se relame.

Los intentos de Lady Olenna de interceder por sus nietos apelando a la propia Cersei caen en saco roto. A pesar de sus amenazas veladas contra la misma capital del reino, Cersei le conmina a apelar a la mismísima Fe si quiere conseguir algo. Al fin y al cabo ella es una simple mortal que nada puede hacer contra el castigo de los dioses. Necesita un interlocutor más elevado para poder dirigirse a ellos. Esto pone a Lady Olenna en la tesitura de parlamentar con el mismísimo High Sparrow que una vez más le dice que sus amenazas son futiles. Los dioses reclaman castigo ante los pecados y ellos no distinguen de  familia, sangre o posición. Pero la familia Tyrell no es la única víctima de la Fe estos días. Littlefinger ha visto caer (desde la distancia) su lucrativo negocio a manos de la Fe que se dispone a limpiar de pecado y perversión cada pequeño rincón de King´s Landing, por ello no hay mejor aliado ahora mismo para actuar contra Cersei. Olenna le recuerda una vez más que le conviene y mucho ayudarla a sacar a sus nietos de la mazmorra en la que se andan pudriendo, al fin y al cabo ambos maquinaron la muerte de Joffrey y si la familia Tyrell cae, Littlefinger caerá con ellos. Una amenaza que no amilana a Littlefinger. Él tiene información importante que podría cambiar el destino de Cersei en menos de lo que canta un gallo y, por supuesto, está dispuesto a compartirla con ella. Es hora de poner a Cersei en el lugar que realmente le corresponde.

Game-of-Thrones-5x07-The-Gift-4
Margaery cambia de look radicalmente. "Es lo que se lleva en las Black Cells" ha declarado.

Cersei, fiel a su palabra, acude al Septón para ver a Margaery haciendo ver que realmente se preocupa por ella. Pero el encuentro entre ambas no es ni mucho menos amigable. Ante la visión de Margaery derrotada y lejos del Trono Cersei no puede evitar sonreirse. Sus planes van dando los frutos esperados y confía en haber terminado de una vez por todas con la amenaza de la joven reina. Antes de abandonar el Septón, se reúne con el High Sparrow para interesarse por el tipo de juicio al que se verán sometido los hermanos Tyrell y el posible castigo que pudieran recibir. "Gracias por traer la justicia que merecen" dice Cersei. Es entonces cuando el High Sparrow empieza a hablar sobre la arquitectura de la capilla en la que se encuentran (la más antigua de la capital) lo que aburre soberanamente a Cersei que sólo quiere escuchar acerca de sufrimientos que hagan padecer, llorar y gritar a Margaery (probablemente). Se despide para marcharse pero es entonces cuando un par de septas se interponen en su camino mientras el líder espiritual habla de un joven que se unió al culto y que tiene mucho que decir sobre ella: Lancel. Cersei trata de huir pero es inmovilizada por las septas que la conducen a una de las Black Cells (igualita a la de Margaery) al grito de "¡Yo soy la Reina!". Antes de que cierren la puerta de su celda amenaza a la septa (que da mucho miedo, por cierto) "Mira mi cara. ¡Es la última cosa que verás antes de morir!". Se avecinan tiempos duros para Cersei y es que con la Iglesia hemos topado.

Mientras, en Mereen, Jorah es vendido por el tratante de esclavos a un esclavista en una subasta que pretende hacer uso de las habilidades del guerrero en los fosos de combate. Ahora que se han reabierto por orden de la Reina busca enriquecerse a costa de la vida de otros hombres. Tyrion, que sabe que su única oportunidad de supervivencia pasa por ir de la mano de Jorah y de juntar su destino al suyo, traza rápidamente todo un ardid para lograr que el mismo comprador se lo lleve junto con Jorah arguyendo que él también es un gran luchador y que la clave de su éxito es que lucha juntos. Su treta tiene éxito y termina siendo comprado.

Por su parte, Dany pasa las noches con Daario, quien trata de convencerla de que su inminente matrimonio con Hizdahr es un error y que debería casarse con él en su lugar. También trata de advertirla sobre lo conveniente que sería matar a los Señores esclavistas: "Todos los gobernantes son carniceros o carne". Daario huele el peligro detrás de esos hombres tan poderosos. Pero Dany no está dispuesta a seguir su consejo. Tendremos que esperar a ver si las conjeturas de Daario son o no ciertas.

Game-of-Thrones-5x07-The-Gift-3
"Tu regalo soy yo". Jorah, como siempre, tan romántico regalando enanos a la mujer que ama.

Al día siguiente, Dany visita los fosos de lucha durante una sesión de entrenamiento con su futuro marido haciendo así honor a una antigua tradición local. A pesar de que lo que le horroriza ver a hombres masacrándose cruelmente hasta la muerte sólo para el deleite del espectador se obliga a permanecer en su sitio impertérrita a cuanto acontece. En política a veces hay que poner buena cara aunque no te guste lo que estés viendo. El rumor de que la mismísima Reina está presenciando los entrenamientos (¿qué clase de entrenamiento es el que termina con el deportista?) llega a oídos de Jorah que permanece fuera de la arena junto con Tyrion esperando su turno. Es entonces, al verla allí sentada, cuando Jorah coge su espada y un yelmo y sale corriendo a la arena, noqueando (que no matando, para alegría de la Kahleesi) a todo aquel que se encontrara por delante. Tyrion, que ha escuchado el mismo rumor, trata desesperadamente de deshacerse de las cadenas que lo mantienen cautivo. Afortunadamente un gigantón que andaba por allí le libera justo a tiempo de reunirse con Jorah. Cuando el único hombre que queda en pie es Jorah, éste se quita el yelmo revelando su identidad, esperando así poder acercarse a la Kahlesii e intercambiar unas palabras con ella. Sin embargo, ésta no quiere verle. Jorah desesperado le dice que es muy importante y que incluso le ha traído un regalo. Es entonces cuando aparece Tyrion "el regalo soy yo".

Un final muy interesante para el capítulo puesto que pone, por fin, juntos en el tablero a dos de los jugadores más importantes y que hasta ahora no habían compartido ni un sólo plano. Lo que salga de aquí es impredecible. Lo único que está claro es que se acerca el Invierno y con mucha fuerza.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal