Game Of Thrones 5×06: Unbowed, Unbent, Unbroken

Game Of Thrones 5x06: Unbowed, Unbent, Unbroken

Game Of Thrones 5x06: Unbowed, Unbent, Unbroken

Series: Game Of Thrones

3.5 Stars

Summary

Arya por fin conocerá la verdad que se esconde tras los Hombres sin Rostro. Lady Olenna llega a la capital para intentar sacar a su nieto de prisión ante la pasividad de Cersei. Por su parte Jaime y Bronn llegarán a los Jardines de Agua para rescatar a Myrcella. Además tendremos boda en Invernalia... y ya sabéis como son las bodas en Juego de Tronos

Coder Credit

Tras el mal trago de Kill The Boy, el sexto capítulo de Game Of Thrones vuelve a ofrecernos un buen episodio. Aunque todavía quedan muchas cosas por pulir, algunas tramas siguen desarrollándose de forma interesante.

La pequeña de los Stark sigue con su trabajo en la Casa de Blanco y Negro, un trabajo del que ya está cansada. Supongo que lavar muertos y llevarte palizas "por mentir" no tiene que ser muy gratificante. No será hasta el momento en el que consiga mentir correctamente a una niña pequeña y ayudarla a dejar de sufrir cuando Jaqen decida mostrarle que hacen con los cuerpos de las personas que van a morir allí. Porque quizás Arya no esté preparada para ser nadie, pero si para ser otra persona y por eso la lleva hasta una sala con las miles y miles de caras de los difuntos. Los Hombres sin Rostro parecen tener ahora un significado más allá del especulativo y estamos deseando ver como funciona, y si es con Arya mejor que mejor.

Por su parte el paseo entre Tyrion y Ser Jorah avanza. La conversación en la cual Tyrion confiesa el asesinato de su padre (y los motivos) y además da la noticia, sin querer, de la muerte del padre de Ser Jorah, el Lord Comandante Mormont, hace que veamos que quizás la relación entre ambos comience a ser algo más que la de un raptor y su raptado. ¿Y lo bonito que ha sido ver a Ser Jorah casi llorar cuándo se entera de la muerte de su padre? Aunque poco más se puede decir de esta trama. Lo único interesante son las perspectivas con Mr. Eko  el esclavista que llevará a ambos para luchar en las arenas de Daenerys. Parece que el viaje será más rápido de lo que parece. Eso sí, tanto no tocar a los hombres de piedra, pero bien que abraza Ser Jorah a Tyrion, eso es contagio ya seguro.

Game-Of-Thrones-5x06-unbowed-unbent-unbroken

Lo mejor del capítulo vuelve a ser Desembarco del Rey. Con la llegada de la Reina de las Espinas nos enfrentamos al mejor combate dialectal y de miradas de toda la temporada. Dos pesos pesados como son la Reina Madre y Lady Olenna en una conversación que no deja lugar a dudas de que la de los Tyrell no se va a dejar amedrentar.

Sin embargo la situación empeorará cuando se decrete el juicio a Ser Loras por su homosexualidad y a pesar de que el Gorrión Supremo es duro parece que la mentira va a colar, más aún cuando Margaery suba al estrado a defender a su hermano. El problema será cuando aparezca como testigo el escudero de Ser Loras y admita que ha mantenido relaciones con él y que Margaery lo sabía. Así, ambos hermanos serán detenidos, uno por homosexual y la otra por mentir. Pese a la fingida sorpresa de Cersei, esa mirada final no nos engaña, sabemos que este era su plan desde el principio para librarse de la molesta reina, y lo ha conseguido.

Game-Of-Thrones-5x06-unbowed-unbent-unbroken

Además Petyr llegará a Desembarco donde mantendrá una interesante charla con Cersei. Desde luego aún no sé cómo alguien se fiaría de este hombre llegados a este punto, pero bueno. Petyr confiesa que sabe donde está Sansa y cuales son sus planes de boda. Meñique ayudará con sus hombres al rey, pero a cambio quiere ser Guardián del Norte. El que sigue siendo el mejor jugador hace un movimiento magistral digno del más perverso político, nacido cómo un don nadie está a punto de hacerse con uno de los mayores reinos de Poniente.

Por su parte Myrcella está feliz en Dorne,enamorada de su prometido, Trystane Martell, ignora los peligros que se ciernen sobre ella. Pese a que Jaime y Bronn llegan para llevársela, las Serpientes de Arena también. Nos enfrentamos ahora ante uno de los combates más insulsos, o mejor dicho, decepcionantes, de la serie. ¿He de suponer que tres experimentadas guerreras no pueden con dos hombres, uno de ellos manco? En fin, la pelea supo a poco y al final, el capitán de la guardia del príncipe Doran, Areo Hotah llegará para sembrar la paz llevándose detenidos a Jaime, Bronn, las Serpientes y a la propia Ellaria Arena.

Game-Of-Thrones-5x06-unbowed-unbent-unbroken

Pero para mí el momento clave del capítulo ha sido el encontronazo entre Sansa y Myranda. Por fin, (y solo han costado cinco temporadas) vemos a la pelirroja Stark sacar la fuerza y la fortaleza de toda su familia, ella es la hija mayor de los Stark y eso es Invernalia, su hogar y no se va a dejar amenazar por la hija del guardián de las perreras.

Pero a este momento dulce le precede otro duro, la boda entre Sansa y Ramsay tiene lugar y posteriormente la ya conocida noche de bodas. Lejos de ser el tierno y dulce Ramsay que aparentaba ser ante Sansa, el heredero de la casa Bolton se muestra en su máximo esplendor, no solo violando a la pobre chica sino además obligando a Theon a mirar. Un Alfie Allen que sigue siendo el mejor actor de esta temporada, con unos gestos y una expresividad que te hacen plantearte cuánto de Theon le queda. Eso sí, hay que admitir que Sophie Turner ha estado hoy espléndida, no solo en su escena con Myranda, sino también en el momento en el que pierde la virginidad, una escena que hace que se te pongan los vellos de punta. A ver cómo afecta esto en la evolución de su personaje.

Game-Of-Thrones-5x06-unbowed-unbent-unbroken

En fin, a falta solo de cuatro capítulos para el final, Game Of Thrones está avanzando en una temporada lenta para lo que nos tiene acostumbrados, tendremos que preguntarnos si todo explotará en la recta final.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis que le ocurrirá a Arya ahora? ¿Y a Margaery? ¿Os ha decepcionado la pelea con las Serpientes de Arena? ¿Y esa escena final? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.