Game Of Thrones 5×05: Kill The Boy

Game Of Thrones 5x05: Kill The Boy

Game Of Thrones 5x05: Kill The Boy

Series: Game Of Thrones

2.5 Stars

Summary

Daenerys reclamará justicia por la muerte de Ser Barristan. Jon Nieve tendrá que tomar su primera decisión difícil como Lord Comandante y Sansa verá a un viejo amigo. Por su parte Tyrion y Ser Jorah tendrán que atravesar la ciudad maldita de Valyria

Coder Credit

Game Of Thrones no está marcándose su mejor temporada. En Kill The Boy son pocas las tramas que avanzan, apenas hay emoción y sin embargo tenemos mucho, mucho relleno.

Comenzamos el capítulo cómo lo dejamos la semana anterior, Daenerys llorará la muerte de Ser Barristan (pero no demasiado, que tampoco eran tan amigos). Su muerte solo sirve para que la Madre de Dragones vuelva a recordar que es ella la que parte el bacalao. En su magnífica forma de impartir justicia convoca a los líderes de todas las familias antiguas de Mereen, Hizdahr zo Loraq incluido, y los llevará delante de sus dragones, con un discurso que la hace parecer la madre del año. Después de que uno de esos líderes sea achicharrado e ingerido por los dragones, Daenerys mandará a encarcelar al resto de líderes. ¡Esta es la justicia de la Rompedora de Cadenas!

Pero si hay algo que me ha fastidiado en este capítulo y me ha aburrido soberanamente, a partes iguales, ha sido esa obsesión de Benioff y Weiss por introducirnos escenas entre Gusano Gris y Missandei. Una historia de amor que no me interesa, que me hace bostezar y comprobar si le falta mucho al capítulo. El colmo ha sido cuando Gusano Gris hace casi una confesión sobre sus sentimientos por la traductora y esta le acaba besando. Pero vamos a ver, ¿esta relación de donde sale? Si Varys se enorgullecía de no tener genitales y poder dedicar sus pensamientos a otras cosas, ¿por qué eso no funciona con Gusano Gris?

Suponemos que como Missandei llega contenta será capaz de darle algunos buenos consejos a Daenerys que acabará por recapacitar sobre la situación de la ciudad. Finalmente decidirá reabrir las arenas de combate, una forma de mostrar su respeto a las tradiciones de Mereen, pero aún es más, se casará con Hizdahr zo Loraq para reafirmar más aún su compromiso con la ciudad y calmar los ánimos. Pese al asombro del joven líder, parece que la decisión es inamovible.

Game-Of-Thrones-5x05-kill-the-boy

En el Muro las cosas si están mas interesantes, con un Jon Nieve enfrentándose a su primera gran decisión como Lord Comandante. Jon quiere a los salvajes a su lado, rescatarlos y asentarlos en las tierras abandonadas del sur del Muro. Aunque en un principio no lo parezca, estamos ante una decisión muy inteligente, el invierno se acerca y con él los caminantes. Sabe que los hombres del Muro no son suficientes para defender Poniente y por ello confía en que los salvajes lucharán a su lado. A pesar de que la agudeza del plan, eso de aliarse con los salvajes no sentará bien a la mayoría de sus compañeros que han visto como estos asesinaban a sus amigos e incluso a su familia.

Pero el jefe es el jefe y Nieve convencerá a Tormund para ser el nuevo líder de los hombres libres, a cambio de que el mismísimo Jon sea el que lleve el mensaje de paz. Habrá que ver como se encuentra el percal cuando vuelva porque los ánimos están calentitos. A quién no se encontrará seguro es a Stannis que cansado de la espera, partirá ya camino Invernalia.

Game-Of-Thrones-5x05-kill-the-boy

Allí seguiremos con Sansa que parece que a través de sus sirvientes (gracias todo a Brienne) va siendo un poco más consciente de su posición y su apellido. Pero solo un poco, que Sansa tampoco ha sido demasiado lista nunca. Sin embargo hoy no podíamos tener un capítulo interesante y por eso vuelven a meternos más trama de relleno con más romance de relleno, en este caso Myranda y Ramsay. La hija del encargado de las perreras está celosa y cómo consecuencia de ellos tenemos que tragarnos conversaciones insultas que no sé que pretenden hacernos creer. Estamos ante una Ros 2.0 y si algo debieron aprender los guionistas de la serie es que el momento que más aplaudió el público sobre Ros fue su muerte.

Lo único bueno que nos ha aportado este personaje es llevar a Santa ante Hediondo/Theon. Es la actuación de Alfie Allen, totalmente demacrado, abandonado de todo su ser, lo único que ha hecho que tenga fe en este capítulo. Allen se corona como uno de los mejores actores de la serie con su papel y más aún cuando es obligado a pedirle perdón a Sansa por el asesinato de sus hermanos. El rostro de Allen es tan desgarrador que hace que sintamos pena por él como por pocos personajes de esta serie. Por si fuera poco será el acompañante de Sansa en la boda ya que "es lo más parecido a la familia que tiene".

Y de una gran actuación a otra muy buena, Iwan Rheon el maquiavélico Ramsay Bolton perderá por primera vez la sonrisa de su rostro cuando se entere que la mujer de su padre, Walda, está embarazada y parece que de un varón. La posición como heredero de los Bolton está en duda para Ramsay, a pesar de la ¿conmovedora? historia de como Roose conoció a su madre.

Game-Of-Thrones-5x05-kill-the-boy

Por último el capítulo nos llevará con Tyrion y Ser Jorah que están llegando a Valyria, la ciudad caída en desgracia. Por un lado en este momento ocurrirá una de las escenas más esperadas, poster de esta quinta temporada, cuando el pequeño Lannister ve a Drogon. Quizás esperábamos mucha más emoción, uno de esos momentos en los que el corazón se te encoje y la verdad, la escena ha pasado sin pena ni gloria por nuestras retinas.

Por otro lado uno de los momentos más emocionantes del capítulo, cuándo los hombres de piedra les atacan. Estos hombres de piedra sufren psoriagrís, la misma enfermedad que tuvo la princesa Shireen (hija de Stannis), pero mucho más avanzada de forma que les hizo exiliarse a este lugar abandonado. Una enfermedad que es altamente contagiosa, y por ello Ser Jorah no parará de gritarle a Tyrion que no les toque. Sin embargo uno de los hombres de piedra conseguirá arrastrar al pobre enano al fondo del mar, parece poco probable que no le tocase directamente, pero cuando Tyrion se despierta en la playa con Ser Jorah no tiene ni rastro de la enfermedad. No podrá decir lo mismo Ser Jorah que a pesar de mentir ya muestra en su antebrazo los primeros signos.

Game-Of-Thrones-5x05-kill-the-boy

Un capítulo realmente para olvidar salvo algunas escenas y actuaciones. Casualmente un capítulo donde las tramas de Desembarco del Rey y de Dorne son ignoradas, las dos tramas que cómo ya dije en Sons Of The Harpy me parecían que estaban siendo el alma de esta temporada.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de la relación entre Gusano Gris y Missandei? ¿Cómo de buena ha sido la actuación de Alfie Allen? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

3 thoughts on “Game Of Thrones 5×05: Kill The Boy

  1. Qué dura eres. ¡Pero si lo de Grey Worm y Missandei no ha sido más que una escena y no de las más largas! El capítulo no ha estado tan mal, sienta las bases de lo que va a pasar de aquí en adelante.
    Se agradece haber podido ver un atisbo de lo que fue Valirya, esa leyenda de la que hablan los cuentos que corren por Westeros. En el Norte, tanto en el Muro como en Winterfell, tenemos dos tramas políticas a más no poder. Cada cual mueve sus fichas en este inmenso tablero que es Westeros como puede. Jon necesita gente para defender el Muro, Stannis ponerse en marcha y reclamar el Norte antes de que los Bolton consigan más apoyos, hay que aprovechar la debilidad que les causa la muerte de Tywin, y mientras los Bolton tratan de reafirmarse como los únicos señores del Norte. Se avecinan grandes cosas pero todo ello requiere su preparación y eso normalmente requiere tiempo y un ritmo más pausado.
    Por otro lado, Dany sigue a lo suyo. Buscándose como líder. Sus consejeros o mueren o la traicionan. No olvidemos que es una extranjera en tierra extraña y que la ha hecho suya por motivos muy nobles pero, reconozcámoslo, no deja de ser una extranjera. Alguien ajeno que tiene que ganarse el respeto de su nueva gente, a la que tiene que conocer, así como sus costumbres, si quiere gobernarlos. Su muestra de fuerza, dragones mediante, es muy inpresionante pero tal vez no sea el movimiento más inteligente para un ecosistema tan frágil que en cualquier momento se enzarza en una guerra civil. Sólo basta una chispa y ella, como hemos visto, no es tan fuerte como parece. Su matrimonio no es más que una maniobra política. Veremos a ver cómo sale todo esto.
    Creo que has sido algo dura con el episodio. Cierto es que la trama ahora mismo está tan fragmentada que puede hacerse algo tediosa pero la calidad sigue siendo excelente. Mantiene su nivel y sienta las bases para lo que nos resta. Recuerda que tanto el cuarto como el quinto libro son bastante más políticos, con historias más largas en el tiempo y de menos acción. Menos espada y más tratado. Paciencia, el final seguro que será épico.

    1. Personalmente me encantan las tramas políticas, no me habréis visto quejarme de la trama de Invernalia o del Muro, incluso cómo ya he dicho mi parte favorita es la de Desembarco del Rey, con ese toque religioso que tiene toda buena trama política.
      No obstante de Dany me quejo de que es un personaje al que le han adjudicado la etiqueta de libertadora y justiciera y creo que ya se ha demostrado en más de una ocasión que es una reina, una reina que quiere conservar su trono. Su concepto de la justicia desde la temporada anterior me apasiona.
      Puede que lo de Gusano Gris y Missandei solo durase un par de escenas, las suficientes para bostezar. Cómo tu bien has dicho los libros cuarto y quinto son mucho más políticos y me parece que meter esta trama a expensas de los Greyjoy o Arianne es absurdo, por lo menos para mandarle una cartita a la HBO.

  2. Eso de que Dany es una reina habrá que ponérselo en una camiseta para que se acuerde porque hace mucho tiempo que se olvidó de cuál era el plan original xD Que vuelva Rickon que es el verdadero corazón de la trama y se siente en el Trono de Hierro xD

Comments are closed.