Game Of Thrones 5×04: Sons Of The Harpy

Game Of Thrones 5x04: Sons Of The Harpy

Game Of Thrones 5x04: Sons Of The Harpy

Series: Game Of Thrones

3 Stars

Summary

La tensión religiosa en Desembarco del Rey termina explotando con la encarcelación de alguien muy cercano a la familia real. En Dorne, Ellaria y las hijas de Oberyn se preparan para la venganza. Mientras en Meeren los Hijos de la Arpía darán un ataque directo a la reina de dragones.

Coder Credit

Juego de Tronos llega a su cuarta semana de emisión y ya eran muchas sin que muriese ningún personaje cuyo nombre supiésemos. Un capítulo que probablemente sea la gota que ha colmado el vaso y que ha separado ya irremediablemente a los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego y la serie (aún más).

Sin duda alguna uno de los puntos fuertes de Sons Of The Harpy ha sido la aventura de Jaime y Bronn, que por fin llegan a las tierras de Dorne. Aunque ha sido divertido ver como el pobre Jaime intenta luchar con una sola mano y las típicas bromas de Bronn (que además está explotado por su jefe), lo más interesante de esta trama ha sido conocer por fin a las serpientes de arena. Las tres hijas bastardas de Oberyn, cada una de una madre distinta, Obara, Nymeria y Tyene aparecen por primera vez para el disfrute de los espectadores. Desde luego son hijas de su padre y tras la noticia que les trae Ellaria de que el príncipe Doran no irá a la guerra por la muerte de Oberyn, decidirán tomarse la "justicia" por su cuenta.

Es cierto que hemos visto poco de ellas pero lo que hemos visto nos ha gustado, se nota la diferencia entre las tres hermanas y sobre todo Keisha Castle-Hughes hace un magnífico papel como hija mayor, quizás la que más amor y ganas de venganza tiene. Por ahora puedo decir que es la trama más interesante de la temporada y a la que desgraciadamente dedican menos tiempo, no sé por qué.

Game-Of-Thrones-5x04-sons-of-the-harpy

Exceptuando Dorne, la otra trama más interesante es la que se está desarrollando en Desembarco del Rey. La religión ha llegado a la capital desencadenado toda su furia, más aún cuando Cersei decide armar a los Los Gorriones, que se han convertido ya en una Inquisición andante, Lancel incluido. Menuda evolución nos está pegando el primo Lannister que ha pasado prácticamente de que no reconozcamos su cara en la primera temporada, a este papel en la quinta. Estoy segura que muchos ni le recordarán, pero bueno esto es lo que hace la HBO con los personajes.

Pero la consecuencia directa de todo esto es la detención de Ser Loras Tyrell, cuyas prácticas sexuales se alejan bastante de la moral de los siete. Esto colocará a Tommen en una posición complicada, un rey-niño sin autoridad alguna que se ve superado por la autoridad del Gorrión Supremo y que es vadeado entre su esposa, que exige la liberación de su hermano, y su madre, que se niega a ayudar los Tyrell. Es más, Cersei mandará al padre de Margaery al banco de Braavos para solucionar los problemas con las deudas, dejando aún más sola a la reina. Desde luego en Desembarco del Rey ahora mismo no hay monarca y el pulso queda entre dos grandes familias dirigidas por dos grandes mujeres, Cersei ha lanzado sus movimientos, veremos cómo reacciona la reina Margaery.

Game-Of-Thrones-5x04-sons-of-the-harpy

En el norte tenemos por un lado Invernalia, donde Petyr nos ofrece una de las conversaciones más insulsas de toda la serie. Bueno, la primera parte sirve para recordar y aprender un poco de historia de Poniente y como comenzó toda la guerra cuando Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark. Pero la segunda parte viene a contarnos más de lo mismo, Sansa debe ser fuerte y aguantar a Ramsay; pronto llegará Stannis, conquistará Invernalia y la nombrará Guardiana del Norte, o esa es la teoría. Petyr se marchará a Desembarco del Rey por petición de Cersei... me parece poco creíble que la reina madre no haya oído que Sansa Stark está con él, así que espero que haya consecuencias, y grandes. Finalmente ambos se despiden con un beso que es lo menos erótico que he visto en esta serie nunca.

Para escena erótica está Melissandre en el Muro que usará toda su feminidad para intentar convencer por última vez al ahora Lord Comandante Jon Nieve de que vaya a Invernalia con Stannis. Melissandre sabe que su cuerpo es su principal arma y por ello la usa, aunque no lo parezca estamos ante una de las mujeres más inteligentes, independientes y fuertes de Poniente. No obstante, Jon Nieve nos demuestra que es el único hombre que tiene que seguir los votos al pie de la letra y lo que es más importante, que tiene su corazón y sigue enamorado de Ygritte. Gran momento cuando la sacerdotisa le dice la mítica frase"You know nothing Jon Snow", que hace que el lord Comandante se quede con la boca abierta (aún más).

Game-Of-Thrones-5x04-sons-of-the-harpy

Mientras Ser Jorah lleva a Tyrion a la Madre de Dragones intentando buscarse su perdón, la reina de Mereen tendrá problemas más importantes de los que ocuparse. Hizdhar zo Loraq pide de nuevo la reapertura de las arenas de combate como forma de intentar acabar con los conflictos de la ciudad y unir amos con esclavos, como él mismo dice, puede que no sea la solución definitiva pero sí parte de la solución.  Sin embargo, Daenerys seguirá negándose, las arenas no se abrirán.

El nombre del capítulo tendrá sentido ahora, los ya conocidos Hijos de la Arpía salen a las calles, comienzan a matar ciudadanos y se embarcan en una pelea con los Inmaculados. A pesar de que hablemos de los soldados mejor entrenados de Essos, los Hijos de la Arpía irán matándolos uno a uno (mucho sentido). Ser Barristan Selmy escucha el alboroto y también se inmiscuye en la pelea. Aunque estamos hablando del mejor espadachín de los siete reinos, Ser Barristan es superado (por poco) en número, y acaba muerto, tirado entre los ya fallecidos Hijos de la Arpía y al lado de Gusano Gris, que esta malherido pero parece que sí ha sobrevivido.

Game-Of-Thrones-5x04-sons-of-the-harpy

Estoy segura que la indignación de los lectores al ver la muerte de Ser Barristan fue más que evidente, pero no es solo ya por la diferencia con la saga. Todas las muertes (más o menos importantes) de Juego de Tronos tienen su importancia, suponen un punto de inflexión para una trama general o de algún personaje concreto. Pero, ¿ha sido esto un punto de inflexión? Desde luego que no, o no se siente así, no con un personaje al que sacan en la primera temporada y vuelven a meter en la cuarta con apenas un par de frases. Es más, creo que el diálogo más largo de Ser Barristan ha sido en este capítulo precisamente. Su muerte no nos ha hecho gritar, no nos ha emocionado y no hemos soltado una lágrima por él, indignación es el sentimiento más cercano. Daenerys no lo ha tenido como un consejero cercano, ni como un amigo, así que ¿qué importancia tiene esta muerte para ella? Ya os lo digo yo, ninguna.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cuál es vuestra opinión sobre las serpientes de arena? ¿Qué pensáis de la muerte de Ser Barristan? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.