Game Of Thrones 5×03: High Sparrow

Game Of Thrones 5x03

Game Of Thrones 5x03

Series: Game Of Thrones

4 Stars

Summary

Tommen se casará con Margaery en una boda mucho menos luminosa que la de su hermano. Sansa tendrá que encaminar su vida hacia donde le guía Petyr. Jon Nieve tomará sus primeras medidas como Lord Comandante y Tyrion acabará en un burdel con un viejo amigo nuestro.

Coder Credit

Juego de Tronos sigue moviendo sus piezas, en un capítulo con sorprendentes revelaciones, nuevos personajes y giros de la trama que sencillamente no nos esperábamos. Vamos, lo que nos gusta de Juego de Tronos.

Al igual que en The House Of Black And White, High Sparrow comienza con Arya. Una Arya que por ahora poco está aprendiendo, más que a barrer y lavar cadáveres, en un lugar donde parece que va la gente a fallecer. Por si eso fuera poco, parece que su única compañera no quiere ser muy amiga. Pero desde luego el momento clave ha sido cuando Jaquen le ha dicho que no puede convertirse en un Hombre Sin Rostro si todavía viste, piensa y siente como una Stark. Por eso la joven se deshará de todas sus pertenencias, excepto una, la espada Aguja que le regaló su hermano Jon. Porque Arya puede dejar de ser Arya pero su venganza y los nombres que susurra cada noche son muy claros.

En Desembarco del Rey tenemos boda, Tommen se casa con Margaery en una celebración mucho más austera que la de su hermano (que ya sabemos como acabó). La verdad es que tengo que admitir que se me hace difícil imaginar a un niño, que se supone que es muy pequeño como Tommen teniendo sexo con su recién esposa, pero sucede. Un sexo que como la mayoría de las veces en Juego de Tronos sirve de pretexto para introducir una conversación importante, ya comentamos en The Wars To Come que parecía que Margaery tenía un plan para deshacerse de Cersei. Será ahora cuando lo ponga en práctica e intente introducir la idea a su esposo de que su madre estaría mejor en Roca Casterly. Cersei obviamente no tardará en darse cuenta de las intenciones de su hijo y su nuera, pero poco puede hacer la Reina Madre contra una pareja real tan querida. Aunque por ahora Cersei se queda en Desembarco.

Pero además en la capital, el Septón Supremo de la fe de los siete dioses (véase como si fuera el Papa de los católicos) es pillado por los Gorriones de Lancel en el burdel de Meñique, y le harán andar desnudo por las calles de Desembarco mientras le gritan pecador. Como consecuencia el Septón Supremo pedirá la cabeza del líder de este grupo religioso, el Gorrión Supremo (High Sparrow). Debo decir que me inquieta la presencia de este nuevo personaje y su papel en la futura trama, un personaje que al contrario que la mayoría, se preocupa por los más desfavorecidos antes que por sí mismo. Además, su conversación con Cersei deja claro que ella no está por la labor de defender al Septón y más en un momento como este. Jonathan Pryce me parece una aportación muy interesante al gran elenco de actores que conforman la serie y desde luego espero grandes cosas de él.

Game-Of-Thrones-5x03-high-sparrow

La gran sorpresa de la semana ha sido desde luego la boda. No, no la de Tommen y Margaery, la otra, la de Ramsay Bolton y Sansa Stark. Todo organizado como no, por Petyr y Roose. Está claro que la motivación de Roose Bolton es asegurar su casa en el Norte, sabe que no tiene la legitimidad y una alianza con la hija mayor de los Stark es justo lo que necesita. Pero, ¿cuál es la verdadera motivación de Petyr? Lo mire por donde lo mire, no lo entiendo, así que si tenéis sugerencias las acepto.

La pobre Sansa tratará de negarse pero Petyr la convence de que es la mejor forma para su venganza. ¿Venganza como? ¿Ella sola forjará alianzas con el resto de señores? ¿Para que se tuvo que teñir el pelo entonces? Lo siento, admito que este giro, aunque muy interesante tiene algunos flecos que pulir. Desde luego la joven se mostrará muy cortes, al igual que Ramsay, quizás sea esta última cortesía la que vaya a provocar los celos en la amante de Ramsay cuyo nombre no recuerdo y a la que llamaremos Ros 2.0 ¿Y Theon? O mejor dicho, Hediondo, ¿será capaz de purgar su conciencia avisando y ayudando a Sansa? Por ahora se muestra cuidadoso y prefiere no ser visto. En fin que ojala Sansa coja un poco del valor y coraje de su hermana, porque como bien recordó una mujer "The North Remembers".

Game-Of-Thrones-5x03-high-sparrow

Siguiéndola muy de cerca están Brienne y Pod que se marcan la conversación de la semana. Quizás no es la más trascendente, pero nos hace conocer más en profundidad a dos personajes muy queridos y a la vez olvidados. Dos personajes que han sufrido mucho, sobre todo Brienne, por ser diferentes y cuyos sueños y aspiraciones se vieron truncadas. Es esto lo que hace que nos sintamos más unidos a determinados personajes, que los hagamos más nuestros. Además del vínculo que se forjará entre ellos, donde Brienne promete enseñar a luchar y a montar a su joven escudero, para que quizás un día se convierta en caballero.

En el Muro también tendremos nuestra ración del Lord Comandante Jon Nieve. Un Jon Nieve que rechazará la propuesta de Stannis de convertirse en un Stark y apoyarlo en su causa (veréis cuando Stannis se entere de la boda, la cosa se le pone cuesta arriba), pero del cual tomará sus consejos y palabras, y ya sabéis como es la justicia del rey. Si no preguntadle a Davos.

Jon Nieve tiene que ser firme pero a la vez generoso para que no se le planteen revueltas, por eso nombra a su principal enemigo Ser Alliser jefe de exploradores ante la sorpresa y alegría del hombre. No estará tan feliz Janos Slynt, el que fuera comandante de la guardia de Desembarco del Rey (enviado al Muro por Tyrion) se negará a ser enviado a Guardiagrís, un viejo castillo en ruina. Ante la negativa de aceptar la orden de un superior, Jon pedirá su espada. Los llantos y la petición de misericordia de Janos ya no servirán de nada y Jon acabará con su vida. No, no ha hecho mal, Jon tiene que dejar claro que él manda y que no es un niño, eso si quiere marcar alguna diferencia durante su mandato en el Muro.

Game-Of-Thrones-5x03-high-sparrow

Tyrion y Varys seguirán su camino hacia Mereen, pero antes pararan en Volantis. Una Volantis con un puente muy cordobés, al que le han sumado toneladas de photoshop que prácticamente hacen que ni parezca el mismo. Ambos acaban en un prostíbulo, donde nos sorprende primero ver como Tyrion no es capaz de irse con una muchacha, los sentimientos por Shae aún permanecen; y segundo ver como Ser Jorah Mormont también está ahí. Un Ser Jorah que acabará por secuestrarlo para... ¿llevárselo a la reina? Con esta incógnita nos deja Juego de Tronos hasta la semana que viene.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis del matrimonio Sansa-Ramsay? ¿Cómo repercutirá esto en los planes de Stannis? ¿Qué le pasará a Tyrion? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.