Game Of Thrones 5×02: The House Of Black And White

Game Of Thrones 5x02: The House Of Black And White

Game Of Thrones 5x02: The House Of Black And White

Series: Game Of Thrones

4 Stars

Summary

Tras cruzar el mar Angosto, Arya por fin llega a Braavos. Stannis le hará una propuesta a Jon Nieve dificilmente rechazable y Daenerys tendrá problemas para aplicar la justicia. Mientras, en Dorne el pueblo reclama venganza.

Coder Credit

¡Ay, ay, ay! Juego de Tronos sigue sorprendiéndonos a cada paso que da. Si The Wars To Come, ponía a todos los jugadores en sus posiciones, The House Of Black And White comienza a mostrar los primeros movimientos y algunos son, para llevarnos las manos a la cabeza.

Comenzamos con un personaje que no vimos en el capítulo anterior, Arya. La joven de los Stark llega a la ciudad de Braavos (magnífica recreación de la ciudad), y gracias a la ayuda del capitan del barco consigue llegar a un tremendo e imponente edificio, La Casa de Blanco y Negro, según el hombre allí encontraría Arya al "amigo que buscaba". Pero nada más lejos de la realidad, un señor mayor le abre la puerta y le cierra las narices, nadie conoce a Jaquen H'ghar.

Tras un día y una noche, con lluvia incluida, Arya no parará de repetir aquellos nombres de su lista, los nombres por los que está ahí, los que planea asesinar. No obstante como nada hace allí sentada, marchará a la ciudad a conseguir algo de comida. Un par de hombres intentarán quitarle su paloma, y como nos tiene acostumbrados, Arya no contestará con muy buen humor. Justo cuando parecía que teníamos duelo a la vista, el anciano aparece en la calle, los hombres deciden huir y Arya seguirlo. Acabaran a las puertas del templo, donde el anciano le dará la moneda que Arya había tirado esa misma mañana al agua. Poco tardamos en sorprendernos cuando tras un movimiento magistral de cámara el anciano cambia su rostro por el ya conocido de Jaquen. ¿Quién es? Como él mismo dice, nadie, y eso es lo que tiene que aprender la pequeña. Con esto Arya se introducirá en el interior del templo. Deseosas estamos de verla ya entrenar.

game-of-thrones-5x02-the-house-of-black-and-white

En Desembarco del Rey, las cosas no van bien. Cersei recibe una "advertencía" de los dornienses, que recordemos tienen a su hija, Myrcella, comprometida con el príncipe de Dorne. Con este aviso, Jaime en voluntad de buen padre-tio, decidirá traerla de vuelta. Pero no irá solo, Jaime reclutará a Bronn, que se ha convertido en un buen amigo desde esas lecciones de espada. El antiguo mercenario está comprometido con Lollys Stokeworth, una mujer no muy avispada. Jaime le prometerá una mujer mejor, con mejores posesiones a cambio de su ayuda, y ya conocéis a Bronn, el dinero va antes que cualquier cosa.

Además Cersei, como madre regente está teniendo problemas para controlar al propio consejo. Con la huida de Varys, el maestre Qyburn ocupará su lugar, algo que cabrea a Pycelle. Además nombrará a su tio Kevan Lannister a señor de la Guerra, pero parece que al hermano de Tywin Lannister no le hace demasiada gracia eso de que el rey esté ausente y sea su madre la que los controle a todos. Cersei tiene mucho trabajo por delante si de verdad quiere controlar a todo el mundo.

Es ahora cuando nos vamos a Dorne (aplausos de todos los sevillanos, sevillanas y españoles en general). En una visión magnífica de los alcáza.... Jardines del Agua, vemos a Ellaria, la amante de Oberyn que reclamará venganza por la muerte de su amor. Sin embargo, el principe Doran, postrado en una silla parece no estar muy dispuesto a comenzar una guerra por una muerte que, aunque nos duela admitirlo, era una opción, es lo que tiene un juicio por combate. Pero Ellaria avisa, tiene el apoyo de las serpientes de arena (habrá que esperar a conocerlas) y el del pueblo. Yo si fuera Myrcella iría teniendo cuidado. Tengo que admitir que aunque el paisaje ha sido espectacular, la actuación de Alexander Siddig me ha dejado un poco fría, cosa que espero que mejore.

game-of-thrones-5x02-the-house-of-black-and-white

Nos vamos ahora un poco más al norte, la tierra de los Arryn donde Podrick y Brienne descansan en una taberna. Allí el escudero reconocerá a Sansa y a Meñique, que casualmente también están en la misma taberna. Brienne tratará de convencer a Sansa de que era espada juramentada de su madre y que le prometió que la protegería, pero tras las palabras de Petyr sobre los hechos sucedidos con Renly y la propia Cat, Sansa rehusa su ayuda, más vale malo conocido que bueno por conocer. Brienne trata de irse pero entra en una confrontación con algunos soldados del Valle. Así tendremos huida y espadazos por el bosque, con caida de Podrick incluida, parece que no es muy buen jinete. Tras esto parece que la relación del escudero y Brienne se refuerza, pero sobre todo algo tienen claro, no van a dejar a Sansa en manos de un hombre como Petyr Baelish.

En el Muro también tendremos acción. Stannis Baratheon quiere recuperar Invernalia de los Bolton para así hacerse con el norte, que parece bastante rebelde. Por eso le propone a Jon algo con lo que siempre había soñado, convertirle en un Stark, lo único que tiene que hacer es postrarse a sus pies y jurarle lealtad. Como Stark Jon podrá reclamar Invernalia y gobernar sobre el Norte con permiso de Stannis.

Desde luego Jon vuelve a tener un problema moral con sus votos hacia la Guardia de la Noche, sabemos que ya los rompió antes, pero no es lo mismo acostarse con una salvaje que abandonarla directamente. ¿Lealtad o sueños? Pero además tenemos las elecciones a Lord Comandante, donde Ser Allister Thorne es el principal candidato a ocupar el puesto. Tiene la fama, la antiguedad y el valor que se necesita pero aún así miedo de todos aquellos que no respondan a sus estándares, Sam es un claro ejemplo.

Por eso mismo Sam propondrá en el último instante a Jon como candidato, en un discurso que no solo eleva sus cualidades y capacidades, sino que lo marca como el comandante que todos eligieron en el ataque de los salvajes al muro. Con semejantes candidatos, la Guardia de la Noche empieza a emitir sus votos, tal y como le dicen al maestre Aemon hay un empate, es entonces cuando el anciano, con dificultad se levanta y deposita su voto para Jon. Nieve es el 998 lord comandante de la Guardia de la Noche. ¿Cuál será su actuación con la Guardia? ¿Qué hará con todos los salvajes que están ahora en el Muro? Desde luego Jon Nieve ha cogido el liderazgo en el momento más bajo del Muro y le queda mucho trabajo por delante.

game-of-thrones-5x02-the-house-of-black-and-white

En Meeren, Daario y los Segundos Hijos conseguirán localizar a un Hijo de la Arpía, responsable de los asesinatos a los Inmaculados de Daenerys. Es entonces, cuando hay que plantearse que hacer con él, antiguos esclavos piden asesinarlo, la sangre es lo único que entienden, menos mal que Ser Barristan (que parece la única persona con algo de coherencia y lógica allí) hace ver a Daenerys que no puede tomarse la justicia como lo hacia su padre, o eso acabará provocando una rebelión. Tendremos pues un juicio justo.

O lo tendríamos si el antiguo esclavo no se decidiese a entrar en la prisión y matar el mismo al hombre, exponiéndolo en la calle con una pintada de "Kill The Masters". Parece que los guionistas no enmiendan su error de la temporada anterior y siguen haciendo que un pueblo que se comunica en otro idioma escriba en inglés. Cuando el ex-esclavo es traído a Daenerys, la madre de dragones nos ofrece una frase interesante "la ley es la ley", como respuesta a "tú eres la ley". Pero me pregunto yo, ¿quién pone esa ley? ¿acaso no eres tú Daenerys? ¿Acaso Meeren es una democracia y no me he enterado? De los creadores de "respondere a la injusticia con justicia", nos llega esta frase que sigue queriendo poner de buena y democrática a Daenerys, cuando es una reina y como tal ella redacta, aplica o elimina las leyes a su antojo. No nos la das.

Finalmente el ex-esclavo será ejecutado en público por su acto, algo que enfadará mucho a todo el pueblo de Meeren, que comenzarán a sisear y a atacar a todos los Amos. Daenerys tendrá que salir escoltada después de que le arrojasen piedras. A veces, Daenerys, hay que pensar mejor que leyes aplicar. Finalmente la veremos en la noche, cuando aparece Drogon, que sigue tan libre e independiente como siempre, la Targaryen no se le puede acercar y así viendo como surca con sus alas negras la ciudad, terminamos esta semana Juego de Tronos.

game-of-thrones-5x02-the-house-of-black-and-white

¿Y a vosotras y vosotros que os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado ver Sevilla caracterizada como los Jardines de Agua? ¿Cuáles deberían ser las primeras acciones que tome Jon como Lord Comandante? ¿Ha hecho bien Daenerys al asesinar al ex-esclavo? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

2 thoughts on “Game Of Thrones 5×02: The House Of Black And White

Comments are closed.