Game Of Thrones 5×01: The Wars To Come

Game Of Thrones 5x01: The Wars To Come

Game Of Thrones 5x01: The Wars To Come

Series: Game Of Thrones

3.5 Stars

Summary

Primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos. Cersei recordará viejas profecías, Tyrion llegará a lejanas tierras y Daenerys tendrá nuevos problemas a los que enfrentarse. Por si eso fuera poco Stannis también marcará su territorio en el Muro.

Coder Credit

Juego de Tronos volvió un año más con las expectativas por todo lo alto. La super-producción de la HBO estrenó su quinta temporada con un capítulo rápido, que no se hace pesado y que aunque carezca de la emoción más trepidante que nos tiene acostumbrados, coloca a todos los jugadores en sus posiciones.

"The Wars To Come" no solo sirve para recordar como se habían quedado las cosas en la anterior temporada, también nos enseña las líneas generales de la temporada y las guerras que están por llegar.

Empezamos con algo totalmente novedoso en Juego de Tronos, un "flashback" del pasado de Cersei, cuando era una niña. Allí una joven Cersei se enfrentará a una bruja que le dirá una serie profecías sobre su futuro que puede, no entendiese en el momento, pero que ahora tienen más sentido que nunca "Seréis reina. Durante un tiempo. Entonces vendrá otra, más joven, más bella, te apartará y te arrebatará todo lo que más quieres". Estoy segura que es una escena que muchos lectores esperaban y que se ha plasmado estupendamente, Jodhi May hace un buen trabajo como la bruja Maggy. Pero mucho mejor ha sido el de Nell Williams, un aplauso desde aquí a casting, peluquería y vestuario que nos han recreado a la perfección a la joven Cersei.

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

¿Y la vieja Cersei? Pues dirigiéndose al Septo para guardar luto a su difunto padre Tywin. Gran escena el encuentro de miradas con Margaery Tyrell, y es que las palabras de la bruja nunca han estado más presentes en su cabeza. La relación con Jaime ha empeorado, es lo que tiene soltar a tu hermano pequeño y que este mate a vuestro padre, que crea algunas diferencias fraternales. ¿Será el fin de la relación incestuosa más famosa de los últimos años?

Especial hincapié y algo que seguro gustó mucho a los lectores ha sido la vuelta de Kevan Lannister y su hijo Lancel. Este último personaje se nos muestra de forma totalmente distinta, el primo que se acostaba con Cersei, escudero del mismísimo Robert. Se ha vuelto religioso... y mucho. Ha pasado a formar parte de "Los Gorriones", nombre que parecen recibir un grupo de devotos de los 7 dioses y cuya pobreza es más que visible. Pero lo que es más importante, Lancel deja caer que fue él el culpable de la muerte del rey Robert en la cacería y que algo echó en su vino, todo orquestado por Cersei. Obviamente ella no confirmará nada.

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

No abandonamos Desembarco del Rey, porque en una charla entre Loras y Margaery parece que está más claro que nunca que tiene algún tipo de plan para deshacerse de Cersei ahora que Tywin ya no está, ¿nos mostrará la dulce Margaery su lado más oscuro?

Tyrion por su parte aparece en Pentos, más allá del mar Angosto, en un estado de alcoholismo y depresión. Se plantea varias veces si su vida merece la pena, pero Varys no está dispuesto a ello. La araña que afirma solo querer "la paz para su país" tiene un plan y quiere que Tyrion le ayude a conseguirlo. Necesitan a alguien distinto en el Trono, alguien fuerte pero amable y con el apellido apropiado... Daenerys Targaryen. Es interesante el discurso que realiza Varys para convencer a Tyrion ¿es posible hacer las cosas de otro modo o como afirma Tyrion los poderosos siempre se aprovecharan de lo más débiles? Una pregunta que políticamente tiene mucho de actualidad.

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

La madre de dragones tiene sus problemas en Meeren. Un grupo de ciudadanos, de la antigua oligarquía llamados "Hijos de la Arpía" están matando a sus inmaculados y han empezado una guerra interna. Además Hizdahr zo Loraq en nombre de los Antiguos Amos, pide la reapertura de los reñideros, una especie de "anfiteatros romanos" donde antes esclavos luchaban hasta la muerte. Incluso Hizdahr afirmará que los ahora hombres libres quieren luchar. Daenerys se negará en rotundo aunque parece que Daario la ha convencido algo más. Este es otro asunto interesante a debatir, ¿puedes vender tu propio cuerpo para el disfrute de otros? ¿Cuanto de moral ahí en eso si tu mismo estás de acuerdo?. Lo que si está claro es que Daenerys de "madre de dragones" cada vez tiene menos, incapaz de encontrar a Drogon y con sus otros dos dragones encerrados, la Khaleesi es incapaz de controlarlos y su miedo es cada vez mayor.

Sigo sin entender como con tantas tramas, los productores siguen queriendo meternos la semi-historia romántica de Missandei y Gusano Gris. No es solo biologicamente imposible que Gusano Gris sienta atracción por la joven sino que no aporta absolutamente nada a la trama de la serie.

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

También tendremos a Brienne y a Pod justo donde les dejamos, fracasados en su misión por encontrar o mejor dicho, recuperar a las chicas Stark. Brienne quiere librarse de Pod, pero ya sabemos como de insistente es nuestro amigo... así que ya veremos.

Petyr y Sansa ya han bajado de la fortaleza que supone Nido de Águilas y en este primer capítulo hemos comprobado que el pequeño Robert Arryn es tan torpe con la espada como se nos hacía suponer. Pero más interesante es la conversación en el carro entre ambos personajes. Petyr ha demostrado hasta ahora y sin ningún tipo de dudas que es el mejor jugador de este "Juego de Tronos", su cercanía con Sansa podría prometernos una evolución del personaje espectacular si la joven Stark es capaz de adquirir los conocimientos de Petyr, como si de su pupila se tratase, ¿puede la inocente niña Stark convertirse en toda una jugadora?

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

En el Muro, hay muchos frentes abiertos. Parece que una "batalla electoral" comenzará en breve por convertirse en Lord Comandante y Ser Allister Thorne tiene muchas posibilidades de hacerse con el cargo, eso si Sam no hace algo pues está claro que a Eli como salvaje no le gusta la idea y es algo que ha dejado más que claro.

Stannis Baratheon quiere recuperar Invernalia de los Bolton pero sabe que con el "invierno que se acerca" y sus soldados no podrá hacerlo. Por ello quiere perdonar la vida y darle libertad a los salvajes si estos se unen a su ejército. No obstante el Rey-Más-Allá-Del-Muro, Mance Rayder, parece no estar de acuerdo con ello y enviará a Jon Nieve a intentar convencerlo. ¿Orgullo? Pues quizás podría llamarse así, porque por mucho discursito que se haya marcado el guapo del norte (ahora que Rob pasó a mejor vida el título es suyo incuestionablemente), Mance Rayder no cederá y no participará en algo que no cree. ¿Su castigo? ¿La horca? ¿¡Estáis locos!? Hablamos de Stannis y Melissandre, un fuego purificador lo arreglará todo. No obstante mientras el fuego comienza a consumir a Mance, Jon le disparará una flecha para evitarle más dolor.

Game-Of-Thrones-5x01-The-Wars-To-Come

Un capítulo con mil frentes abiertos, como los que nos gustan. Está claro que primero necesitamos presentar a los personajes en su nuevo contexto y por ello no nos ha parecido un capítulo malo, el problema señores y señoras es que Juego de Tronos nos ha mal acostumbrado a capítulos espectaculares día sí, y día también.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis que planea hacer Margaery contra Cersei? ¿Debería abrir Daenerys los reñideros? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.