Galavant 2×05: Giants vs Dwarves y 2×06: About Last Knight

Galavant 2x05: Giants vs Dwarves y 2x06: About Last Knight

Galavant 2x05: Giants vs Dwarves y 2x06: About Last Knight

Series: Galavant

4 Stars

Summary

Galavant y Richard se pelean por enésima vez, Isabella sigue luchando contra el poder de la tiara y Sid se encontrará en un aprieto.

Coder Credit

Esta semana tuvimos un poco de todo en Galavant: Richard y Galavant continúan con su relación de amor-odio, Isabella por fin se verá libre del hechizo del malvado Wormwood, conoceremos a un miembro de la familia de Galavant y asistiremos a una curiosa pelea entre gigantes y enanos. O casi. Empecemos por el principio.

El episodio empieza con la enésima pelea entre Galavant y Richard. Y es que a Richard no se le ha ocurrido otra cosa que canjear la gema de Valencia por un lagarto. Perdón, un dragón. Richard hace oídos sordos tanto a Galavant como a Roberta que le dicen que es sólo un lagarto y le dedica una canción a su precioso y falso dragón (“My Dragon Pal and Me”). La gema era lo único que tenían para poder pagar a un ejército para ir a rescatar a Isabella y lógicamente, Galavant no ve con buenos ojos el trato que ha hecho Richard. Una vez más, se separan dejando a la pobre Roberta sola sin saber qué ha sido de ellos.

Quiere el azar que Galavant en su enfado se encuentre con un grupo de gigantes… que no son tan gigantes puesto que miden lo mismo que él y todo era cuestión de perspectiva. Éstos le prometen que le ayudarán a recuperar a Isabella sólo si se une ellos en su lucha contra los enanos. Galavant acepta porque está desesperado y cuando se encuentran con los enanos, evidentemente, no son enanos tampoco (lo que da lugar a cómicas escenas en las que Galavant intenta dilucidar quién es un enano y quién un gigante).

¡Medís literalmente lo mismo!
¡Medís literalmente lo mismo que yo!

Los enanos no vienen solos, pues Richard está con ellos y más enfadado que nunca. La pelea se ve interrumpida por Roberta que intenta mediar entre ellos pero es en vano, la lucha se traslada al día siguiente y claro, Richard y Galavant se apuntan también. Esto da lugar a una de mis canciones favoritas de esta temporada: “Dwarves Vs Giants”, que tiene un estilo muy West Side Story y en la que, mientras ellos cantan cómo van a aplastar a sus contrincantes, Roberta se lamenta de lo estúpido que son todos pues ¡son todos de la misma maldita altura!

Al final quien soluciona todo es Roberta, que al oír la razón por la que los dos grupos se peleaban (construían un puente y tuvieron problemas para encajar una parte con otra, que por cierto, era un puente un poco innecesario pues no llevaba a ningún sitio) decide arreglar el puente y así acaban los problemas de los gigantes y los enanos. Roberta también se podría ganar la vida como terapeuta, pues aparte de solucionar el problema del puente, les hace ver a Galavant y a Richard que siempre han estado ahí para apoyarse mutuamente. Reconciliados, los tres siguen su camino, que les llevará hasta el lugar donde Galavant se crió.

Aw, volvemos a ser amigos
Aw, volvemos a ser amigos

La tercera canción del episodio viene de la mano de una princesa, la princesa Jubilee, a quien Isabella va a visitar pues no ha contestado a la invitación de su boda. “Different Kind of Princess” nos trae a una princesa de lo más rockera que logra liberar a Isabella de su tiara. Para eso están las princesas ¿no?, para ayudarse unas a otras. Isabella sale de allí muy guerrera y decidida a echar a Wormwood del reino.

Por otra parte, Sid aconseja a Gareth que no se deje caer en brazos de Madalena pues no puede confiar en ella. Pero el amor hace que Gareth confiese a Madalena lo que Sid ha dicho, y éste tiene que huir del reino porque Madalena ha puesto precio a su cabeza, vivo o muerto.

El sexto capítulo empieza con Sid intentando que los aldeanos se subleven contra sus reyes y cantando al más puro estilo de Los Miserables con "Today We Rise", intenta provocar una rebelión. Y digo intenta porque cuanto más se acercan al castillo, menos aldeanos quedan junto a él y al final Sid se ve solo enarbolando una bandera. Así que no tiene más remedio que huir de allí y va a parar al Bosque de las Coincidencias… donde todo puede pasar y pasa.

¡¿Quién está conmigo?! Aparentemente, nadie
¡¿Quién está conmigo?! Aparentemente, nadie

Allí se encontrará con Wormwood, al que Isabella ha desterrado y le contará que está huyendo de unos terribles reyes… lo que por supuesto interesa al villano y decide ir a Valencia a convencer a Gareth y Madalena de que vayan a la guerra contra Hortensia. Lo cual resulta ser el regalo de cumpleaños perfecto para Gareth, pues todos los intentos de Madalena durante el episodio han resultado ser un fracaso.

Isabella logra librarse ¡por fin! de la boda con su primo y lo único que ha tenido que darle a Harry a cambio ha sido su sujetador (aunque Isabella no está nada conforme con el intercambio, pero era eso o la muerte). Parece que por fin se podrá reunir en breve con Galavant sin necesidad de luchar para ello.

Isabella librándose por fin de semejante despropósito de matrimonio
Isabella librándose por fin de semejante despropósito de matrimonio

¿Y qué ha pasado con nuestro trío favorito? Perdidos en la inmensidad de un bosque sin haber comido otra cosa que hobbits en los últimos días, de lo que Galavant, Richard y Roberta se arrepienten realmente, parece que encontrarse con la hacienda de Sir Arnold Galavant ha sido un golpe de suerte. A pesar de que Galavant no parece muy contento de visitar a su padre, no tiene más remedio que aceptar ir a pedirle algo de comida y refugio.

Allí nos enteraremos de que su padre había sido muy distante con él cuando era niño y Galavant está resentido por ello. Richard y Roberta no parecen creerle, pues Sir Arnold lleva una escuela de espadachines donde entrena a multitud de niños con los que se lleva realmente bien. Así lo cantan los niños a ritmo de "He Was There", ante un atónito Galavant que le echa en cara a su padre todo lo que no hizo por él.

Finalmente, padre e hijo se reconcilian, pues Galavant se da cuenta de que a su padre sí le importaba él pero no sabía cómo hacérselo ver y se dedicaba a hacer tapices con los sucesos más importantes de la vida de su hijo. Es lo que hacen los caballeros al fin y al cabo ¿no? Coser tapices.

Este lo cosí cuando cumpliste tres años, este cuando te convertiste en caballero, este cuando...
Este lo cosí cuando cumpliste tres años, este cuando te convertiste en caballero, este cuando...

El capítulo acaba bruscamente cuando aparece Sid en la propiedad de Sir Arnold y Sid, contento de ver a Galavant, le va a devolver su espada (pues el Bosque de la Casualidad se la ha devuelto). Al tirársela para que la coja, Galavant se despista y la espada acaba clavada en su pecho. Galavant cae al suelo diciendo que ha estado en situaciones peores… o quizás no.

¿Qué le pasará a Galavant? ¿Cómo se recuperará de eso? ¿Y cómo volverá a reunirse con Isabella? Y más importante... ¿Cómo se llama Galavant ahora que sabemos que ése es su apellido? ¡Nos quedan sólo cuatro capítulos para llegar al final de la temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.