Galavant 2×03: Aw, Hell, The King y 2×04: Bewitched, Bothered and Belittled

Galavant 2x03: Aw, Hell, The King y 2x04: Bewitched, Bothered and Belittled

Galavant 2x03: Aw, Hell, The King y 2x04: Bewitched, Bothered and Belittled

Series: Galavant

4 Stars

Summary

Galavant sigue su camino intentando encontrar soldados para poder rescatar a Isabella mientras ésta, destrozada, sigue pensando que Galavant no la quiere.

Coder Credit

Galavant nos ofrece esta semana dos capítulos que, aunque evidentemente no se aleja de su línea absurda, nos deja momentos más emotivos protagonizados quizás por quien menos nos podríamos imaginar.

Galavant y Richard han llegado al lugar donde se asentaba el castillo del rey Richard sólo para encontrarse con un gran vacío. Confuso, Richard se pasea por el terreno mientras va señalando lo que había antes: pasillo, pasillo, pasillo, mi habitación, la chimenea, aquí guardaba mis antiguas coronas, las que uso ahora, las de andar por casa… Galavant, poco impresionado, le insta a ponerse en marcha para encontrar a su ejército para poder recuperar a Isabella.

Y así siguen su camino hasta encontrar una aldea que le resulta conocida a Richard pese a no haber estado allí nunca. Y es que, como los aldeanos le explican, a ritmo de “Build a new tomorrow”, se cansaron de esperar a que su rey regresara e instauraron una democracia (una democracia en la que todos pueden votar excepto las mujeres, los pobres, los leprosos, los pelirrojos, las brujas, los paganos, los bastardos, los gitanos, los rojos o los hippies… al fin y al cabo, estamos en la Edad Media, no iban a ser TAN progresistas).

¡El rey ha vuelto! Pero a nadie le importas Richard...
¡El rey ha vuelto! Pero a nadie le importas Richard...

Lejos de allí, Gareth no lleva muy bien lo de haber traicionado a Richard y se ve acosado por pesadillas. Madalena, harta de despertarse por los gritos de Gareth, le ordena a Sid que haga lo que sea para que Gareth deje de molestarla a horas intempestivas o le cortará el cuello. Sid logra que Gareth le confiese lo que está soñando y le dice que lo que le pasa es que se siente culpable por haberse proclamado rey. Pero Gareth no sabe lo que significa “culpable” y cuando Sid se lo explica, se niega a creer que la “culpabilidad” sea algo real. Tras otra terrible pesadilla de la que se despierta gritando, Sid le canta una canción que le cantaba su madre cuando era pequeño y le libra así de su problema.

Isabella sigue destrozada porque cree que Galavant no la ama y se pasa todo el día encerrada en su cuarto, arropada con una manta y lamentándose. Sus padres siguen preparando su boda con su primo y la obligan a reunirse con el coordinador de bodas, Chester Wormwood. Pero éste tiene sus propios planes malignos, y quiere tomar el control de Hortensia. Para ello, logra tener a  Isabella bajo su control cuando consigue que se ponga una tiara embrujada. Bajo su influencia, Isabella parece recuperar la alegría y acaba cantando a pleno pulmón "The Happiest Day of Your Life", donde se alegra de su futura boda con Harry. Más tarde anunciará que su boda se celebrará al cabo de seis semanas.

Como si no tuvieran suficientes problemas en Hortensia...
Como si no tuvieran suficientes problemas en Hortensia...

Galavant se entera de que habrá una reunión en el pueblo donde podrá pedir una votación para que los ciudadanos se unan a él y luchen contra los que han apresado a su amada. Así que cuelga un cartel con su retrato pidiendo votos (aquí me esperaba una referencia a Enredados y un comentario en plan “¡No han acertado con mi nariz!” por eso de que el personaje de Galavant se había creado pensando en que lo interpretara Zachary Levi (que pone la voz a Flynn Ryder) pero que no pudo finalmente protagonizarla por problemas de agenda… igual la única que hubiera pillado la referencia habría sido yo) junto a Richard, pide en la reunión que lo ayuden con su misión. Pero no resulta muy convincente pues sólo una mujer, Roberta, accede a acompañarlos.

Y mientras ¿qué está pasando por la mente del rey Richard? Ahora que ya no es rey y que su pueblo no parece querer volver a estar bajo su reinado, tiene una crisis de identidad y mientras canta "If I Were a Jolly Blacksmith" y piensa en ser herrero, granjero o cervecero (magnífica interpretación por parte de Timothy Omundson), se da cuenta de lo único que sabe hacer en su vida es ser rey (a lo que Excalibur, o su equivalente, responde con un resplandor sin que Richard se percate).

Richard no sabe qué hacer con su vida
Richard no sabe qué hacer con su vida

Al inicio del siguiente capítulo, Galavant y Richard siguen su viaje intentando conseguir soldados para su causa, lo cual les está resultando bastante difícil pese a que Richard tiene en su poder la gema de Valencia (que consiguió sacarla tragándosela... sí, la recuperó justo como estáis pensando) para negociar. En un desafortunado incidente en el que tienen que luchar y huir para salvar su vida, Richard se da cuenta de que conoce a Roberta: es una amiga de la infancia.

Como Galavant está un poco harto de que Richard estropee todos sus planes y le retrase en su empresa, intenta que surja el amor entre Roberta y Richard para que se queden por el camino sin estorbarle. Les prepara una cita y a ritmo de una hilarante "Serenade", le indica lo que debe hacer para que así quizás, “no muera solo”. Pero nada, Richard no siente nada por Roberta, quedan como buenos amigos (aunque sí parece que Roberta está enamorada de Richard) y continúan su camino los tres juntos.

Galavant de verdad que lo intenta
Galavant de verdad que lo intenta

Chef y Gwynne por otro lado, celebran, con otra canción "As Good as it Gets", que ya no pertenecen a la clase baja, sino a la clase baja alta y no tienen que comer sobras ni rebuscar entre la basura. Sin embargo, Gwynne no logra adaptarse a su nuevo estatus social y decide volver a su vida anterior y pese a que no quiere ser egoísta y le dice a Chef que entiende que no se quiera ir con ella, éste la sorprende diciéndole que ella es lo más importante de su vida y se marchan juntos. ¿Será esta la última vez que los veamos? Antes de marcharse, eso sí, son de los pocos que se han dado cuenta de la nueva actitud de Isabella, o más bien de los pocos a los que les preocupa, y Chef sospecha que la tiara tiene algo que ver. Pero cuando intenta quitársela, Isabella reacciona violentamente (al más puro estilo Bilbo intentando arrebatarle el anillo a Frodo) y Chef no tiene más remedio que irse de allí totalmente aterrorizado.

Nos encontramos en este capítulo con la parte más emotiva hasta el momento de la temporada. ¡Quién nos habría dicho que habríamos sentido pena por Madalena! En un flashback, nos muestran que un par de hermanas ricachonas, con los pendientes más bonitos que la niña había visto en su vida, se burlan cruelmente de la pequeña Madalena, lo que le hace desear ser igual que ellas de mayor para no volver a sentir lo que sintió en ese momento.

Madalena recordando a las malvadas hermanas
Madalena recordando a las malvadas hermanas

Esas mismas ricachonas crueles invitan ahora a Madalena a su corte y Madalena está realmente contenta consigo misma porque piensa que por fin la consideran su igual. Sin embargo, cuando llega al banquete, no hacen más que humillarla y comprende que sólo la han invitado para burlarse de ella. Cuando llega a su reino, caminando porque las arpías no le permiten usar el carruaje, llora y canta porque por primera vez, ha aflorado un sentimiento de dolor en su persona y se extraña por ello. Con "What Am I Feeling", Madalena se nos muestra más humana y Gareth, que la oye lamentarse y llorar, le trae como regalo los pendientes de las hermanas, con las orejas incluidas (YIKES). Madalena se lo agradece a Gareth y le da un beso en la mejilla. ¿Surgirá algo entre Madalena y Gareth?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.