Galavant 1×07: My Cousin Izzy / 1×08: It’s All in the Executions

Galavant 1x07: My Cousin Izzy / 1x08: It's All in the Executions

Galavant 1x07: My Cousin Izzy / 1x08: It's All in the Executions

Series: Galavant

5 Stars

Summary

Final de temporada, en que el enfretamiento entre Richard y su hermano los lleva a batirse en duelo. Mientras, Galavant seguirá tramando planes para conseguir escapar junto con sus amigos

Coder Credit

Primera temporada de esta serie finiquitada. Tenía curiosidad por ver cómo iban a terminarla, con qué tramas querrían continuar la segunda temporada sin resultar repetitivo. Y puedo decir que ha tenido un final de altura, una serie corta, pero que capítulo a capítulo va mejorando más y más.

La vuelta de Kingsley al reino, pone en peligro el trono de Richard, sobre todo al tener a Madalena en su contra. Tal es su enfrentamiento que Kingsley le reta a un duelo a muerte. Claro que para ellos un duelo consiste en elegir a dos personas para que los representen, mientras ellos comen sentados viéndolo. Kingsley es el más rápido y elige a Gareth como su representante, para consternación de Richard, que no las tiene todas consigo para encontrar a alguien que se ofrezca. Pero Galavant, en otro de sus intentos por tener su momento de gloria, decide presentarse por Richard y así conseguir liberar a sus amigos.

Galavant 1x07

Por desgracia, el duelo no tiene lugar, ya que aparece el primo de Isabella, al que sus padres habían llamado anteriormente para que viniera a rescatarlos. Harry, que así es como se llama su primo, no es más que un niño de 10 años que es, a su vez, el prometido de Isabella. Richard aprovecha esta visita para atrasar el duelo y hacer una comida en honor del invitado.

galavant S01E07

Mientras tanto, Sid, los reyes de Valencia y el bufón, pensando que Galavant ha muerto, deciden escaparse por sus propios medios. Cuando llegan a la sala donde se está celebrando la comida en la que los invitados caen misteriosamente enfermos, Sid ve a Galavant y le da la espada, pensando que así luchará para derrotar a los reyes y liberarlos a todos. Pero Galavant aprovecha para tener otro de esos momentos íntimos con Isabella al “salvarla” de un canapé de cangrejo, a lo que es alérgica (venga, todos juntos: OOOOOHHHH!) y expresar, finalmente, sus sentimientos.

Es entonces cuando Kingsley aparece con Chef, que ha sido el encargado de intoxicar a todos los invitados con la comida, y lo sentencia a muerte. Richard, harto de que todos tomen decisiones que deberían ser suyas, se enfrenta de una vez por todas a su hermano y decide ser él mismo el que se enfrente al duelo con su hermano. Kingsley acepta este cambio, aunque él no hará lo mismo, por lo que el duelo quedará entre los dos amigos: Gareth y Richard.

De nuevo en el calabozo, Galavant trama un plan para poder escapar de una vez por todas, y no es otro que emborrachar a Richard y convencerle de que mate a su hermano mientras duerme, algo que nos permite conocer algunas curiosidades sobre el rey, como que todavía es virgen. Por desgracia, el plan no surge tan bien como lo tenían planeado y son descubiertos antes de llevarlo a cabo. Kingsley se adueña de la corona y envía a su hermano también al calabozo. A pesar de Gareth se niega a admitir que le une una amistad verdadera con Richard, sus acciones demuestran todo lo contrario. A la mañana siguiente, libera a Richard y obliga a Galavant a ir con él (después de besar, por fin, a Isabella y casi declararse) para asegurarse de su seguridad.

galavant S01xE08

Galavant, hace prometer a Gareth que no hará daño a sus amigos, por lo que los acaba liberando a todos, aunque se queda con Sid, en caso de que de Galavant no cumpla su promesa. Madalena, al enterarse de que todos han escapado, y dispuesta a todo para conseguir gobernar el reino como ella quiere, mata a Kingsley y le ofrece a Gareth el trono de rey, a lo que acepta sin dudarlo. Terminamos el capítulo con Isabella llegando a casa de su primo Harry para pedirle alojamiento para ella y sus amigos, aunque acaba encerrada en una casa construida especialmente para ella.

Así que, sin saber si habrá o no segunda temporada todavía (esperemos que sí, aunque no estoy muy convencida), nos quedamos con Isabella encerrada por un primo algo psicópata, Madalena y Gareth siendo los reyes, y Galavant huyendo con Richard para ponerle a salvo. Un montón de tramas abiertas que pueden dar mucho juego si ABC decide renovarla.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

One thought on “Galavant 1×07: My Cousin Izzy / 1×08: It’s All in the Executions

  1. A mi me daría mucha pena que no hubiera segunda temporada de Galavant. Es una serie que me ha enganchado desde el primer momento y me ha encantado ese formato de musical.
    Rezo a todos los dioses habidos y por haber para que por favor haya una segunda temporada.

Comments are closed.