Galavant 1×05: Completely Mad…Alena 1×06: Dungeons and dragon lady

Galavant 1x05: Completely Mad…Alena 1x06: Dungeons and dragon lady

Galavant 1x05: Completely Mad…Alena 1x06: Dungeons and dragon lady

Series: Galavant

5 Stars

Summary

Galavant y sus compañeros de viaje llegan por fin a Valencia, donde descubrirá el engaño de Isabella y la verdadera cara de Madalena.

Coder Credit

Pues la primera aventura de Galavant está llegando ya a su fin, ya que ya ha llegado al reino de Valencia dispuesto a recuperar al amor de su vida.

En este primer capítulo, la trama se centrará más en los dos personajes femeninos: Isabella y Madalena, permitiéndonos conocerlas mejor.

Por un lado, a pesar de los remordimientos, Isabella sigue sin encontrar el momento adecuado para contarle la verdad del plan del rey a Galavant. Intentando retrasar lo inevitable, lo convence para hacer una última parada en un monasterio, donde los monjes han hecho el voto de… cantar.

Galavant 1x05

En un último intento desesperado, Isabella intentará negarse a entregar a Galavant ante el rey, pero él mantiene su promesa de matar a sus padres si no cumple con la parte de su trato (mostrando un humor un poco cínico, todo hay que decirlo).

Mientras, la soberbia de Madalena está alcanzando su máximo esplendor. Considerando al rey y a todos sus súbditos como unos inútiles, se propone ser la máxima gobernanta del reino y comienza a maquinar su plan cuando se entera de que Galavant está a punto de llegar al castillo y que el rey tiene intención de matarlo. Para ello, no dudará en utilizar al pobre Chef y los sentimientos de éste por su doncella.

Más tarde, después de compartir otro momento tierno en el que son interrumpidos, Galavant e Isabella, junto con Sid, se cuelan en el castillo vestidos como monjes, pero son arrestados por el rey y sus guardias y el engaño de Isabella sale finalmente a la luz. Galavant es llevado de inmediato a ejecutar pero en cuanto el rey le quita la capucha, descubre que le han dado cambiazo, poniendo a Chef en su lugar. Preguntándose por qué todo el mundo lo trata como a un segundón, incluso su amigo Gareth que corre a cumplir con las órdenes de la reina en cuanto ésta le llama, Chef le propone visitar a un mago, Xanax, interpretado por Ricky Gervais, que le ayudará a descubrir el origen de esos sentimientos.

galavant 01x06

En casa de Xanax, beben un líquido que los transporta al momento en el que el padre del rey murió, siendo él un niño. El heredero era su hermano mayor, Kingsley, mucho más guapo, valiente y engreído, pero en la ceremonia de sucesión este rechaza el cargo para poder vivir su vida fuera de palacio. Es entonces cuando no queda más remedio que sea Richard el sucesor pero cuando están a punto de entregarle la espada, su hermano se lo piensa mejor y se la arrebata delante de todo el mundo. Es ahí cuando nos enteramos de que el rey Richard fue considerado el segundón hasta para su familia, aunque aún nos queda averiguar cómo llegó a ser rey finalmente.

Por otro lado, Madalena se reúne con Galavant en sus aposentos y le cuenta su plan de ser la que mande en el reino, mientras que la función de él es la de ser un mero juguete. Él no está muy convencido de esa propuesta pero sigue sin darse cuenta de que la Madalena que conoció ya no existe. De vuelta a las mazmorras Galavant continúa preguntándose si Madalena sigue enamorada de él, para desespero de los demás, mientras que Gareth se cuestiona su lealtad hacia el rey. Aunque odia a Madalena, admira su fuerza y su mano dura para gobernar. Finalmente, después de otro acercamiento y otra canción con Isabella, Galavant abre por fin los ojos y admite que Madalena nunca lo ha querido.

galavant S01E06

Gareth, por otro lado, planta cara a Madalena y dejándole claro que nunca dejaría a el rey por ella. Es en ese momento cuando el rey vuelve al castillo mucho más seguro y dispuesto a romper con Madalena, aunque lo que no sabe es que ella ha traído a su hermano, el cual está dispuesto a recuperar el trono.

Galavant se despedirá la semana que viene con otro capítulo doble.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.