Galavant 1×03: Two Balls / 1×04: Comedy Gold

Galavant 1x03: Two Balls / 1x04: Comedy Gold

Galavant 1x03: Two Balls / 1x04: Comedy Gold

Series: Galavant

4 Stars

Summary

Mientras prosiguen su camino, nuestros protagonistas llegarán al pueblo donde creció Sid y se encontrarán con unos piratas no tan malvados como quieren aparentar. Mientras, el rey Richard sigue intentando gustar a su mujer, Madalena, por todos los medios.

Coder Credit

Los lunes son diferentes desde que veo Galavant. En serio, disfruto muchísimo viendo esta serie y los dos capítulos semanales se me hacen hasta cortos. Además, en cada capítulo los personajes van evolucionando, para bien o para mal, algo muy positivo llevando tan pocos capítulos y de tan poca duración.

El primer capítulo de esta semana comienza con una cura de humildad para nuestro héroe Galavant cuando llegan al pueblo natal de Sid. Sid ha hecho creer a todo el mundo que es un famoso caballero con una gran fama y una larga lista de victorias a sus espaldas. Para no decepcionarlos, Galavant e Isabella aceptan seguir con la farsa, aunque para ello Galavant tendrá que pasar a ser el escudero y ser tratado como tal, algo que no acaba de hacerle mucha gracia. Isabella vive demasiado el papel que le han dado y decide llevar el engaño a otro nivel anunciando ser la prometida de Sid, por lo que sus padres deciden hacer un baile para celebrar el compromiso de la pareja.

Después de una canción en la que todos los demás escuderos dejan bastante claro el odio que sienten hacía sus respectivos caballeros, Galavant se da cuenta de las veces que ha tratado mal a Sid, sin recibir ninguna queja por su parte. Es entonces cuando Galavant se sincera con Sid y le agradece su honestidad tanto para lo bueno como para lo malo y su fidelidad sin condiciones.

Galavant 1x03

Por otra parte, en el palacio, el rey Richard decide dar una fiesta para animar a los habitantes de Valencia a los que nota algo tristes (me pregunto por qué!). Durante la fiesta el rey los anima a ser sinceros y decir todo lo que se les pase por la cabeza, algo que en principio parece muy divertido, hasta que el eunuco de Valencia suelta algo que todos ya sabían menos el propio rey: que Madalena se acuesta con el bufón de la corte, algo que pone punto y final a la fiesta.

El segundo capítulo comienza con una divertida canción de nuestro trío sobre todo el tiempo que pasan juntos, algo que puede tener sus cosas buenas, pero también malas, como la falta de intimidad o tener que aguantar todas las manías de la otra persona que no soportas.

Pero aunque esa unión fue impuesta a la fuerza, vemos que han acabado por preocuparse los unos por los otros y no dudan en defenderse cuando es necesario. Queda demostrado cuando son secuestrados por unos piratas, un poco de pacotilla, y el jefe de ellos, Peter, comienza a criticar a Isabella. En ese momento, Galavant no duda en excusar esos defectillos que tiene, a los que hasta se ha acostumbrado. (No me digáis que no fue mona esa escena)

Galavant 1x04

La trama del castillo ha sido quizá un poco más flojilla, con el rey intentando ganarse el corazón de su mujer haciéndola reír. Para ello, pide ayuda al bufón y él, al verle tan empeñado en gustar a Madalena, se siente tan culpable que decide acabar con esa relación. Pero a Madalena, que no le gusta mucho ser rechazada, manda al pobre bufón a las mazmorras.

Galavant S01E04

Por desgracia para Isabella, el capítulo termina con el grupo cada vez más cerca del castillo y, tras otro intento fallido por su parte de contarle la verdad a Galavant, más cerca de que se sepa que ha mentido desde el principio.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.