Frequency 1×01: Pilot

Frequency 1x01: Pilot

Frequency 1x01: Pilot

Series: Frequency

4 Stars

Summary

La detective Raimy Sullivan descubre que puede comunicarse con su padre veinte años atrás en el tiempo a través de su antigua radio, lo que le da la oportunidad de evitar su asesinato.

Coder Credit

Con la misma premisa que la película de idéntico nombre, estrenada en el año 2000 y con Jim Caviezel y Dennis Quaid como protagonistas, llega el remake televisivo de la cadena CW para la temporada de series.

Aquellos que hayan visto la película se encontrarán con una historia similar pero a la vez diferente, con varios guiños al film, y es que aunque la serie está muy inspirada en el largometraje, acaba separándose poco a poco para hacer su propio camino. Es imposible hablar de la serie sin hacer algún spoiler tanto de la misma como de la película, pero intentaré destriparlo lo menos posible. Los cambios entre una y otra radican en el cambio de género de su protagonista y la profesión del padre, algo muy acertado para que la serie pueda tener otra trama fresca y distinta. Mientras que el Frank Sullivan del cine era bombero y murió accidentalmente en un incendio, el de la serie era policía, interpretado por Riley Smith, fue asesinado y tachado de corrupto. Motivo por el que su hija, casi veinte años después, siga guardándole rencor.

Raimy (Peyton List) tiene una relación seria con un arquitecto y la vida le sonríe, todo lo contrario que el personaje masculino de la película interpretado por Caviezel. La joven detective logró superar lo que ella considera como un abandono por parte de su padre, se metió en la policía, tiene un gran relación con su madre, enfermera de profesión, elemento muy importante para la trama, y parece haber pasado página. Pero esa no es más que la fachada que nos presenta, porque la vemos rechazar cualquier cosa relacionada con su progenitor, y llega hasta a enfadarse con su novio Daniel cuando éste intenta arreglar la vieja radio. Y así es como empieza todo.

Frank y Raimy en 1996
Frank y Raimy en 1996

Una extraña tormenta eléctrica hace que padre e hija contacten por radio, uno en el año 1996 y otra en la actualidad. La conversación deriva en el campeonato de béisbol que se está disputando en el 96, resultado que Raimy conoce de sobra, cosa que sorprende a Frank que no sabe cómo puede haberlo adivinado. Cuando vuelven a hablar no falta la desconfianza, el pensar que todo se trata de una broma y pensar que nada de lo que está sucediendo puede ser real. Pero el tiempo y algo más de charla hará que sean conscientes de que están viviendo un fenómeno que deben aprovechar. Raimy descubre que su padre no es como había pensado todos estos años, que estaba trabajando infiltrado y decide investigar al respecto.

No falta el caso de las enfermeras asesinadas, trama principal de la película, que trajo de cabeza a la policía en el año 1996, caso que vuelve a salir a la luz en 2016 cuando encuentran un esqueleto de una mujer con las mismas señales que las otras víctimas. Raimy no le da demasiada importancia, está más centrada en salvar la vida de su padre y cuando vuelve a hablar con él le suplica que no vaya al trabajo ese día porque va a morir. Pero cambiar el pasado tiene consecuencias y Raimy no tardará en descubrirlo, porque intentar evitar que Frank Sullivan sea asesinado va a suponer muchos cambios y no solo en su vida, sino en la de mucha gente.

Raimy con Satch, su jefe y viejo amigo de la familia
Raimy con Satch, su jefe y viejo amigo de la familia

Estamos ante un episodio piloto intenso y bien desarrollado, con guiños al film que los más nostálgicos reconocerán al momento: el campeonato de béisbol, Gordo, el asesino en serie... pero que a la vez ofrece nuevos detalles al argumento, algo muy necesario para que la serie atrape al espectador. El único problema que le veo es que nos hayan revelado demasiado pronto quien está detrás de la muerte de Frank, podrían haber jugado con la carta del misterio y las teorías para que los fans no lo tuvieran tan fácil, aunque tal vez no sea tan sencillo como nos han hecho creer. Frank y Raimy no lo saben aunque ya tienen sus sospechas, y ahora tendrán que trabajar juntos y en distintas épocas para evitar que los cambios que ocasionen en el pasado no tengan repercusiones tan duras en el presente. Esperemos que el resto de episodios mantengan el nivel.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.