Frankie Drake Mysteries 1×01: Mother of Pearl

1x01: Mother of Pearl

1x01: Mother of Pearl

Series: Frankie Drake Mysteries

2.5 Stars

Summary

Frankie Drake lleva la primera agencia de detectives formada completamente por mujeres en los años 20. En uno de los casos que le llegan, un robo de un collar de perlas, el ladrón hará lo imposible para que toda la sospecha recaiga en ella por un tema del pasado que desconocía.

Coder Credit

El próximo domingo 8 de abril, COSMO estrena Frankie Drake Mysteries, serie basada en el Toronto de los años 20 donde encontramos el primer negocio de mujeres detectives. Frankie y sus amigas se enfrentarán a todo tipo de casos, empezando por el misterioso robo de un collar de perlas.

En una época donde seguimos reivindicando los derechos de la mujer, donde el feminismo ya se convierte en algo normal, COSMO estrena Frankie Drake Mysteries, serie donde son ellas las que resuelven los casos, quienes tienen lo que hay que tener para llegar al fin de los misterios que la policía no puede cerrar.

Estamos en 1921, la mujer acaba de conseguir su derecho al voto, los gángster campan a sus anchas y la ley seca está en boca de todos. Es en este contexto donde Frankie Drake (Lauren Lee Smith) lleva una agencia de detectives privadas, formada integramente por mujeres. Su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley), mujer de color a la que seguirán confundiendo con el servicio; Mary Shaw (Rebecca Liddiard) una policía que ayudará a las dos detectives en la búsqueda de sospechosos y Flo (Sharron Matthews) cuyo trabajo principal se encuentra en la morgue.

Lo que realmente hace especial a Frankie Drake Mysteries es el hacer a esas mujeres totalmente independientes, muy adelantadas a su tiempo, aportando a sus historias el no depender de los hombres para resolver los casos. Se respira cierta libertad sobre ellas, Frankie crea sus propias reglas, desprende esa adicción por las emociones fuertes y es el motor que mueve al resto. Es intrépida y mujer de mundo, ya solo con la forma de vestir refleja el objetivo de las luchas por los derechos de la mujer, el poder ser alguien trabajando y ganándose la vida por si misma, y por supuesto, el rebelarse completamente contra los convencionalismos de la época. 

El robo de un collar de perlas será la introducción del primer episodio, donde conoceremos un poco sobre el pasado de Frankie. Las pistas que encuentra la policía en el lugar del crimen, la apuntan directamente a ella por la conexión de un modus operandi de hace años, justamente el sello de identidad de los crímenes de su padre. Totalmente ajena a esta información, Frankie se pondrá manos a la obra para descubrir quien está detrás de todo esto y que emplea todos los trucos que puedan relacionarla directamente con el crimen.

Cuanto más investiga, más inmersa estará en la espiral de mentiras que eran su pasado. Forzada a formar una alianza con alguien que jamás habría imaginado, Frankie descubrirá más de lo que habría esperado sobre su familia.

Además del vestuario y la música, la serie aprovecha la época para incluirnos más detalles históricos, como el supuesto idilio de Frankie con Howard Carter (descubridor de la tumba de Tutankamón) o la relación, por ahora, profesional con el escritor Ernest Hemingway en su faceta de periodista.

Una serie donde el peso recae completamente en sus personajes femeninos, que por ahora, hemos podido conocer brevemente, pero seguro que darán mucho de sí, contándonos más sobre sus vidas y como es su trabajo dentro de la agencia de detectives privadas Frankie Drake.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.