Fences

Fences

Fences

3.5 Stars

Summary

Troy es un hombres que trabaja como basurero pero su sueño siempre ha sido ser jugador profesional de béisbol. La cosa no fue bien y se tiene que conformar con la vida que lleva desde hace ya muchos años.

Coder Credit

Fences es una de las nominadas a mejor película en los Oscar de este año (además de otras 3 nominaciones). Las apuestas no la sitúan como la favorita pero sí lo hacen con una de sus protagonistas interpretada por Viola Davis, que ya se ha llevado varios premios por su actuación. Os contamos por qué debéis ver Fences.

La película, dirigida por Denzel Washington, nos cuenta la historia de Troy Maxon (Denzel Washington), un hombre que trabaja en Pittsburgh como basurero en la década de los años 50. Cuando era más joven Troy era un prometedor y ambicioso jugador de béisbol. Su sueño era convertirse en jugador profesional. Lamentablemente no pudo conseguirlo y dedicar su vida al deporte y vivir de ello. Se tendrá que conformar con una vida totalmente distinta a lo que tenía pensado donde la discriminación por el color de piel es muy predominante.

Fences es la adaptación que nos trae Paramount Pictures de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983.

Es una historia en la que además de Troy contamos con otros personajes, pero tampoco muchos más. Se caracteriza por tener pocos personajes.  Cada una de estas personas nos aportará un punto de vista distinto y que hará que nuestra opinión sea una u otra. Algunos de estos personajes imprescindibles son el mejor amigo de Troy, Bono (Stephen Henderson), su hermano Gabriel (Mykelti Williamson) y su mujer (Viola Davis).

Troy y su deseo de ser jugador profesional serán dos protagonistas que arrastrarán al resto de personas de alrededor a una vida condicionada por su pasión, sobre todo a su mujer a la que Viola Davis le ha aportado una gran personalidad. Cada personaje de Viola es un personaje lleno de carisma y fuerza que traspasa la pantalla. Y este será uno de los puntos fuertes, ya que sinceramente la película no es ni novedosa ni rompedora dentro de su género, o a mí no me lo ha parecido.

Sin duda Fences, ante todo, es una historia de la vida real, un drama que podemos vivir cualquiera de nosotros. Es un film en el que predomina lo no dicho, la historia a través de imágenes. Pero también los profundos diálogos y monólogos que nos hacen estremecernos en nuestro asientos. Todo esto se desarrolla en tan solo tres o cuatro escenarios demostrando que con poco se puede hacer mucho, no hacen falta treinta lugares para que sea una buena historia.

Sin embargo hay algunas cosillas que no me han gustado. Lo primero es percepción mía, el personaje de Troy llega a ser muy cansino con el tema del béisbol y a veces era insoportable, pero también entiendo que es su personaje. La otra cuestión es que pienso que la película es algo larga para lo que se nos cuenta, creo que con unos minutos menos hubiese estado mucho mejor.

Finalmente tengo que decir que la película me gustó y que la actuación sobre todo de Viola es espectacular. Es una historia que habla del matrimonio, de la lucha por los hijos, la situación económica, la dureza con la que vivía la gente de color en los años 60 y cómo eso fue cambiando.

Fences llega a los cines el próximo 24 de febrero, ¿iréis al cine a verla?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.