¡Feliz día de la madre!

Hoy, 1 de mayo, es el día de la madre. Antes que nada, sí no lo habéis hecho ya, corred a felicitarla (y luego invitadla a comer, no seáis rancios). Si ya lo habéis hecho podéis leer este repaso que desde SeriesOnDay hemos hecho a diez de las madres más significativas de la televisión.

Porque dicen que madre no hay más que una, pero lo cierto es que últimamente ni siquiera ese refrán es cierto. ¡Qué se lo digan a Stef y a Lena de The Fosters! Una madre no es aquella que te dio a luz, sino aquella que te cuida, te ve llorar y reír, te enseña a manejarte en la vida, que incluso llega a  anteponer su propio bienestar por el tuyo y en definitiva es la persona que te quiere incondicionalmente, pase lo que pase. Pero como madres hay muchas, en las series hasta esos tópicos también se desdibujan ¿Daenerys ha enseñado algo a sus dragones?

Esta no es la lista de las mejores madres, es la lista de aquellas que de cierta manera, han o están marcando la televisión. ¡Vamos allá!

10. THE MOTHER (HOW I MET YOUR MOTHER)

Nueve temporadas, eso fue lo que tuvimos que esperar para conocerla realmente. Era “la madre” por excelencia, no necesitaba nada más. Nueve temporadas en la que íbamos aprendiendo poco a poco cosas de ella y cómo se había convertido en la mujer que Ted siempre había querido para sus hijos. Solo necesitamos una temporada y un capítulo centrado en ella para enamorarnos por completo. Ella, Tracy McConnell, había formado la familia perfecta con la que Ted siempre había soñado. Fue un amor breve pero intenso, los guionistas nos la arrebataron cuando aún estábamos abrazándola y eso, nunca se lo perdonaremos.

9. LORELAI GILMORE (GILMORE GIRLS)

No soy la única pensando que la relación madre-hija de Lorelai y Rory en Gilmore Girls es genial. Ese ideal de madre-mejor amiga puede sonar muy surreal y nada realista, pero la verdad no está tan alejada de la ficción, y estas sin duda son las razones para decir que Lorelai es una de las mejores madres de la televisión:

Comparte sus pasiones con su hija: ropa, películas, café, chicos…y por supuesto, a las Bangles. Lorelai también luchó para conseguir que su hija alcanzara su sueño, que era ir a la mejor universidad del mundo, que en su momento era Harvard, y más tarde se convirtió en Yale. Pero le dio la oportunidad de elegir, aunque eso significara arriesgar su independencia con sus padres y tragarse las cenas de los viernes en familia. Otro de los puntos fuertes es tratar a los amigos de tu hija como miembros de la familia. Lorelai nunca dudó en acoger a cada amigo como si fuera un colega más y ayudarles en sus problemas. El crear tradiciones poco tradicionales es también un punto a su favor. La noche de la comida china, o cualquier tipo de comida internacional con películas y juegos.  Pero no todo es diversión, es ser consciente de lo que necesita tu hija, si necesita estar triste, que lo esté, que llore abrazada a un cubo de helado que tú serás el que vaya a comprárselo, y que se dé cuenta de sus propios errores. Siempre se tu misma, aunque Rory quiera ser una mini-Lorelai, debe seguir siendo Rory y eso su madre se lo dejará bien claro. Lorelai Gilmore no es una madre convencional, pero es encantadora, se preocupaba y es totalmente increíble. Sacrificó mucho por su hija y lo hizo con estilo.

¡feliz-dia-de-la-madre!

8. CLAIRE DUNPHY (MODERN FAMILY)

Si alguien piensa en una madre que se deja la vida por su familia y su hogar, esa es sin duda Claire Dunphy. Todavía no sabemos cómo lo consigue, pero durante las temporadas que fue ama de casa conseguía tenerlo todo bajo control, nada se escapaba de su ojo y era para sus hijos (y su marido) un pilar fundamental. Cuando empezó a trabajar en la empresa de armarios de su padre muchos pensamos que el hogar de los Dunphy se vendría abajo sin ella, y aunque casi tenemos razón, la madre por excelencia supo compatibilizar su trabajo y su familia (con la ayuda de su marido y por supuesto de su becario). Haley, Alex y Luke no podrían ni dar dos pasos sin su madre.

¡feliz-dia-de-la-madre!

7. SOLE (7 VIDAS)

Soledad "Sole" Huete, viuda de Gimeno, es para muchos españoles un auténtico icono de la televisión. Ligera de manos para dar collejas a cualquiera que se lo mereciera, nos dejó grandes momentos durante las quince temporadas que duró "7 Vidas". Jubilada, viuda y comunista, con interminables dosis de sarcasmo, antimonárquica y atea, estaba lejos de ejercer sólo de madre para sus cuatro hijos, Paco, Félix, Tomás y Jorge. Cuando los únicos a los que conocimos (Paco y Félix, interpretados por Javier Cámara y Florentino Fernández respectivamente), dejaron la serie y Sole pudo dejar de preocuparse por ellos (más o menos), no le faltaba trabajo con el resto de personajes, a los que inculcaba sensatez en todo momento. Amparo Baró se ganó nuestro corazón con su entrañable interpretación de Sole y nunca olvidaremos los buenos ratos que pasamos con ella.

¡feliz-dia-de-la-madre!

6. SARAH MANNING (ORPHAN BLACK)

Sarah vuelve a su casa, exclusivamente para recoger a su hija. Nunca ha sido el ejemplo de madre perfecta, ya que cuando tuvo a Kira, no supo cuidarla y la dejó a manos de Siobhan. Pero con el paso del tiempo hemos visto que la chica se ha involucrado lo bastante como para ser una madre ejemplar. Ha sabido cuidar de su hija pese a que ha tenido muchísimos problemas a raíz de la existencia de los clones. Además DYAD y muchas más personas han buscado el material genético de Kira y Sarah ha sabido proteger a su hija en muchísimas ocasiones, olvidándose incluso de protegerse a sí misma.

¡feliz-dia-de-la-madre!

5. REGINA MILLS (ONCE UPON A TIME)

Regina tiene que cuidar a su hijo siendo la alcaldesa más odiada de Storybrooke. Tiene que hacer que Henry se sienta orgulloso de ella, intentando dejar la magia oscura a un lado y empezar a hacer cosas buenas. No sólo tiene que intentar hacer lo que he mencionado anteriormente, sino que también tiene que hacer frente a la llegada de Emma Swan, la madre biológica del chico, que hará que la relación entre ambos sea más complicada. Pese a todo, Regina nos ha demostrado a medida que ha pasado el tiempo que ha sido capaz de cambiar por su hijo en muchas ocasiones, lo ha protegido y se ha preocupado por su futuro en todo momento.

¡feliz-dia-de-la-madre!

4. LAGERTHA (VIKINGS)

Ser mujer en la Edad Media no es fácil. Ser madre, tampoco. Pero si encima de todo eres vikinga es todavía más complicado. Lagertha reúne todas esas condiciones con el aliciente de ser una de las guerreras más famosas de toda Escandinavia. A esta mujer le arrebatas su escudo y le arrebatas la vida y aun así siempre cuidó de sus dos hijos. No se apartó ni un segundo de Gyda cuando esta cayó enferma (y eso que era contagioso) y convirtió a Bjorn en uno de los mayores guerreros del mundo. Su amor por sus hijos tiene una plasmación tan real como que un pequeño Bjorn decidió irse con ella y dejar a su padre, el gran Ragnar, solo. Bjorn sabía que como Lagertha nadie le querría y que sin ella no se habría convertido en el gran vikingo que hoy es.

¡feliz-dia-de-la-madre!

3. NORMA BATES (BATES MOTEL)

Su vida nunca ha sido un camino de rosas, creció en una familia totalmente desunida en la que sufrió abusos de todo tipo. Pero Norma tiene una personalidad fuerte, no se rinde cuando el mundo se pone en su contra y ha luchado para seguir adelante, primero por ella misma y luego por sus hijos. Ser madre de Norman Bates no es fácil, por muy unidos que han estado desde que era un niño, Norma va viendo como éste empieza a desarrollar comportamientos extraños que ya sabemos adónde le conducirán. Pero Norma no se hunde, busca ayuda y lucha por conseguirla, nunca deja a los suyos en la estacada y ese espíritu luchador es lo que la convierte en un gran personaje. Sí, ella también tiene lo suyo, ¿pero quién no lo tendría cuando tu hijo es un asesino en serie?

¡feliz-dia-de-la-madre!

2. CERSEI LANNISTER (GAME OF THRONES)

La gran leona de Poniente ha dejado siempre claro que está dispuesta a sacar sus garras y sus colmillos por sus tres cachorros. Jugar al juego de tronos es complicado si tienes debilidades y todo el mundo sabe que las de Cersei son sus hijos. La gran reina intenta protegerlos de todo el mal del mundo, pero parece que está sola en esa ardua tarea. No dudó en golpear a Joffrey cuando este la insultó, y aun así nunca vimos a nadie llorar tanto con su muerte. Una muerte que hizo que la reina fuera todavía más protectora y que dudara de todo el mundo, su nuera incluida. Todos lo sabemos, la venganza de Cersei por el daño a sus hijos será más terrible que una horda de caminantes blancos.

¡feliz-dia-de-la-madre!

1. GEMMA TELLER (SONS OF ANARCHY)

A pesar de su final, y las consecuencias que le llevaron a ese abrupto momento con su hijo, Gemma tuvo momentos maternos de altura durante la serie. ¿Sus métodos fueron legales o socialmente aceptables? Por supuesto que no. Pero esa es la razón por la que le queremos.

Si alguien era contratado para encargarse de ella y no lo conseguía, no pasa nada, Gemma sería la que le arrebatara la pistola y la apuntase a su sicario. Necesitamos a una madre así.  ¿Qué el jefe de tu nuera la amenaza? No te preocupes, ella se encargará de ponerle en su sitio. El momento en el que se enfrentó a Clay por Tara fue épico, a pesar de cómo acabara ella, pero dejó claro su mensaje. Eso sí, no tiene nada que ver de cómo acabaría Gemma con Tara más adelante.  Muchos padres se habrán enfrentado al horrible dilema de: ¿Si mi hijo se mete en problemas con la ley, que debería hacer? Fácil para Gemma, secuestrar a la agente federal responsable y amenazarle a punta de pistola. No conozco tampoco a muchas madres que te saquen una pistola si intentan quitarle el sitio de aparcamiento, pero Gemma lo hace con mucho estilo.  Cosa que también hace arreando a la gente con un monopatín. Lo de apuntar a un bebé con una pistola no parecía muy ético, pero vamos a ser realistas, ese bebé se lo veía venir…

¡feliz-dia-de-la-madre!

¡Y para vosotros y vosotras que madre creéis que falta? ¡Completad nuestra lista!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.