Fear The Walking Dead 2×13: Date of Death

Fear The Walking Dead 2x13: Date of Death

Fear The Walking Dead 2x13: Date of Death

Series: Fear The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Travis llega a las puertas del hotel Rosarito. Al encontrarse con Madison le cuenta todo lo acontecido junto a su hijo durante el tiempo que han estado separados.

Coder Credit

Nos acercamos al final de la segunda temporada de la serie y sus responsables han decidido profundizar en los dilemas morales que plantea la familia en el apocalipsis. Lo que está claro es que el nuevo mundo exige que los supervivientes se adapten a la violencia de su nuevo medio y cuanto antes mejor.

Ya nada es lo que era. La muerte camina entre los vivos y los que sobreviven al apocalipsis lo hacen sabiendo que los caminantes no son el único peligro al que tendrán que enfrentarse. Un nuevo mundo que exige una evolución, un cambio que les haga aferrarse a sus instintos más primarios para poder seguir adelante. Y justo de eso va este episodio.

fear-the-walking-dead-2x13-1

La brillante idea de Madison de iluminar el hotel ha tenido consecuencias. La luz ha atraído a supervivientes de los alrededores que ven en el edificio una fortaleza, un lugar seguro en el que seguir adelante. Se agolpan en la puerta y piden que les dejen entrar. Los refugiados de este nuevo mundo son los supervivientes. Hombres mujeres y niños que huyen, literalmente, de los muertos. Que caminan buscando un lugar seguro. Un lugar como el que Madison ahora dirige.

Los que llegan hasta la valla del hotel tienen hambre, sed y miedo. Madison y los habitantes del hotel los miran desde dentro, sin saber muy bien qué hacer. Su primera decisión es no dejar entrar a nadie. No conocen a los que están fuera, no saben sus intenciones, no saben si tendrán provisiones para todos. Pero de pronto, entre la gente, Madison distingue a Travis. No puede dejarle ahí fuera. Decide abrir las puertas y dejar que entren todos. De ese modo podrá recuperar a Travis. Pero Travis viene solo. No hay ni rastro de Chris.

fear-the-walking-dead-2x13-3

Mientras que los nuevos inquilinos del hotel son alojados temporalmente en el aparcamiento del hotel, Madison conduce a Travis a su habitación y le pide que le cuente su historia. A partir de aquí el episodio se centrará en contarnos las vivencias de padre e hijo desde que Chris matara al dueño de la granja en la que pararon junto con el grupo de Brandon. Desde este momento la serie se centra en la difícil relación padre e hijo de los protagonistas y será esta historia la que termine de decidir el destino de Chris en la serie.

Con la cara desencajada y tratando de digerir que su precioso hijo ha matado a un hombre a sangre fría, Travis trata de atender a la otra víctima del granero, Derek, que fue herido en la pierna y que necesitará un par de días para reponerse. La salvación de Derek será lo que enfrente a Travis con el resto del grupo. Sus cuidados chocan con el pensamiento del grupo. Derek es un lastre. Está herido. Quién sabe si se recuperará al 100% de una herida de bala que es probable que le deje secuelas. Retrasa los planes del grupo de salir cuanto antes de México y dirigirse al norte, de vuelta a casa. En circunstancias normales le habrían dado muerte y hubieran continuado hacia adelante. Pero Travis se encierra en el granero, vigilando sus heridas noche y día. Comprando con palabras un día más en la preciosa vida de Derek.

fear-the-walking-dead-2x1376

Pero no sólo tiene que lidiar con el grupo de jóvenes y con la idea de que Chris se pierde para siempre. Cada nuevo día se aleja mas y más de su padre, y eso lo mata por dentro. Mientras que el adolescente no siente ningún remordimiento por haber dado muerte a un hombre, Travis se atormenta por el camino escogido por su hijo. A solas y en silencio cava la tumba del hombre, junto a su familia. Lo único que no puede recordar es el día en el que murió. ¿Quién lleva la cuenta?

Derek mejora lentamente, muy lentamente y el grupo está ansioso por marcharse. Tras haber desoído los consejos de Travis que les decía que lo mejor era racionar lo que tenían, los chicos han cazado y comido todos los pollos y gallinas de la granja y pronto se quedan sin comida. Es hora de partir. Suben a Derek a la camioneta y se ponen en marcha. Pero no llegan muy lejos. La herida de Derek es grave y se abre en el corto trayecto. Si quieren que viva tendrán que esperar a que sane.

fear-the-walking-dead-2x13-2

Como si esto demostrara que la idea de matar a Dereck no es tan descabellada, Brandon se dispone a darle muerte. Sin embargo, Travis se adelanta y lo detiene. Se encierra con el herido en el granero y no permite que nadie entre. Está decidido a que nadie más muera en esa granja. Sin embargo, Brandon y los suyos siguen con la idea de acabar de una vez por todas con esto.

Chris se las ingenia para llevarle la cena a su padre al granero y así poder entra. Una vez dentro, Travis trata de hacer que su hijo vuelva a ver la luz. Pero ya es demasiado tarde para el muchacho que ha abrazado la oscuridad de manera casi fervorosa. Chris decide traicionar a su propio padre. Lo golpea, lo retiene y permite que los demás hagan lo que se tiene que hacer: acabar con el lastre. Brandon da muerte a Derek ante la dolida mirada de Travis que sabe que ha perdido a su hijo para siempre.

A la mañana siguiente los jóvenes cargan el coche y se marchan. Por supuesto Travis no puede ir con ellos. No es como ellos. Él aún no ha cambiado lo suficiente. No se ha adaptado a la brutalidad de este nuevo mundo como si han hecho Chris o Brandon. Pero Travis lo intenta una última vez. Trata de hacer entra en razón a su hijo, de retenerlo junto a él, de salvarlo de sí mismo. Pero es inútil. Frustrado lo único que puede hacer Travis es observar como su hijo se aleja a bordo de la camioneta y gritarle “¡Maldito seas, Chris!”.

fear-the-walking-dead-2x13-5

De vuelta al presente, en el hotel, Travis sigue culpándose por todo lo ocurrido. Se preocupa por Chris a quien siente que ha perdido para siempre. Le duele saber que sus últimas palabras hacia su hijo no fueron de amor. Pero la historia de Travis también ha afectado a Madison. En cuanto puede acude al lado de su hija y le cuenta la verdad sobre la muerte de su padre, ese pequeño detalle casi sin importancia que durante todo este tiempo se guardó en secreto para proteger a sus hijos.

La serie enfila su recta final llevando a sus personajes al extremo. Tal vez sea eso lo que necesita esta serie para terminar de despegar del todo. Lo mismo eso es lo que la salva del aburrimiento.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal