Fear The Walking Dead 2×06: Sicut Cervus

Fear The Walking Dead 2x06: Sicut Cervus

Fear The Walking Dead 2x06: Sicut Cervus

Series: Fear The Walking Dead

3 Stars

Summary

El grupo de supervivientes abandona el Abigail y por fin llegan a México. Sin embargo, allí les esperan algunas sorpresas no muy agradables.

Coder Credit

Estamos a un paso de terminar la primera mitad de la segunda temporada de “Fear The Walking Dead” y todavía no tenemos muy claro hacia dónde pretenden llevar los responsables de la serie esta historia familiar. Probablemente ni ellos mismos lo sepan y por eso recurren a tomar prestadas las tramas de su hermana mayor. Esta serie es cada vez más parecida a eso de lo que siempre se jactó de no ser: una copia exacta de The Walking Dead pero sin el gancho de sus historias, sin Rick, sin Daryl y, sobre todo, sin una Carol que anime el cotarro.

La buena noticia es que por fin hemos dejado el mar. Sí, vale, la trama marina al principio y sobre el papel parecía tener cierto gancho pero lo cierto es que con el tiempo se ha convertido en un coñazo. He de reconocer que gran parte del tiempo que duraba cada episodio (alguno se me ha hecho eterno) lo he pasado deseando que encontrasen una mina en su camino que los hundiera. Lo mismo así la cosa se ponía más interesante, hacíamos purga de personajes, salvábamos a Salazar y empezábamos la serie de nuevo. Aún sigo pensando que una gran tragedia es lo que salvará a una historia que empieza a ser más que previsible.

Fear-the-walking-dead-2x06-sicut-cervis-3

Dejamos el mar y por fin llegamos a México. La tierra prometida por Strand que ya antes de llegar se ha cobrado la primera baja: Luis muere estúpidamente al realizar el pago para poder pasar por una frontera inexistente. ¿Soy acaso la única persona que piensa que con el apocalipsis las fronteras dejan de tener sentido? ¿Quién las vigila? ¿Con qué fin cuando ya no hay nada que proteger ni salvaguardar? LA muerte de Luis es absurda. Realiza el pago y le descerrajan dos tiros porque el precio ha subido. ¿En serio acaban de cargarse al último personaje en llegar, el único que parece medianamente interesante aparte de Strand y Salazar? ¿Por qué Madison sigue viva?

Una vez en tierra empieza una larga caminata hasta esa mansión de ensueño donde les espera Thomas. Pero antes, los supervivientes del Abigail tropiezan con una iglesia cuyos feligreses han muerto envenenados por la comunión. Su resurrección ha sido completada con éxito, aunque dudo mucho que fuera la resurrección que les prometieron las Escrituras. Como a la serie le cuesta coger ritmo, los guionistas pensaron que poner aquí una escaramuza zombie cubría la cuota de acción para todo el episodio, de modo que los supervivientes se ponen a repartir golpes y cuchilladas a diestro y siniestro. Y es aquí cuando se produce la primera cosa interesante de este episodio. Madison queda atrapada bajo un caminante hambriento que amenaza muy seriamente su vida. Chris lo ve todo y en lugar de acudir al rescate de Madison se queda observando, como si esperara ver el desenlace fatal (y no es el único). Sin embargo, Alicia también ve lo que está ocurriendo y acude en ayuda de su madre dando muerte al caminante.

Fear-the-walking-dead-2x06-sicut-cervis-5

Con los feligreses muertos de nuevo (esperemos que esta nueva muerte sí les traiga la resurrección prometida) el grupo se dirige a la mansión de Thomas Abigail. A partir de ahora las cosas sólo pueden mejorar, al menos eso es lo que parecen creer los supervivientes. Lo cierto es que la mansión es todo lo que había prometido Strand y mucho más. Alejada de grandes núcleos de población y con tierras en las que cultivar, el lugar es perfecto para sobrevivir a este y mil apocalipsis más. Celia, la madre de Luis, sale a recibir a Strand y a los suyos en compañía del servicio de la casa (¿en serio?). La finca tiene sus propias normas y una de ellas es que para poder entrar se han de dejar las armas fuera. Aparentemente el sitio está libre de caminantes y no hay peligro por lo que parece lógico el no tener que hacer uso de armas. Sin embargo, a Daniel Salazar todo este cuento le huele a cuerno quemado. No termina de entender que no le dejen portar su arma aunque no vaya a hacer uso de la misma. Parece dispuesto a volver por donde ha venido pero su hija termina convenciéndole para que entregue las armas.

A Strand le espera una desagradable sorpresa. El sueño de reunirse por fin con su amado Thomas se ve truncado por la visión que tiene de él agonizando. De alguna forma ha conseguido que un caminante le muerda y es cuestión de tiempo que muera y se convierta en uno de ellos. A Strand sólo le queda el consuelo de compartir junto a él los últimos momentos de su vida y tratar de hacer más fácil su transición a la otra vida. Es lógico que al verse en una situación así y ante un moribundo que es el amor de tu vida uno tienda a hacer promesas imposibles y Strand no iba a ser menos. Su amor por Thomas es tan grande que decide suicidarse una vez que Thomas muera, de modo que puedan estar juntos en el más allá. Habrá que ver si finalmente cumple su promesa.

Celia parece ver con muy buenos ojos la decisión de Strand y está más que dispuesta a facilitarle el suicidio a base de venenos y pociones sospechosas. De eso sabe un rato. Está claro que si alguien corta el bacalao en la residencia Abigail es ella. Todo el mundo obedece a pies juntillas cada una de sus palabras y es la que hace y deshace en los límites de la finca. Parece que éste contando las horas para convertirse, definitivamente, en la dueña y señora del lugar. Además, parece tener una idea propia sobre los caminantes. Una idea que no es nueva. Eso de que los caminantes son personas que han vuelto y a los que hay que “cuidar” ya lo hemos visto.

Fear-the-walking-dead-2x06-sicut-cervis-6

Nick parece fascinado con Celia. El misticismo de Celia y su particular visión de la muerte y de los no muertos es algo que atrae a Nick. Aún no sabe muy bien qué pensar de este nuevo mundo y parece que la única persona con la que puede hablar es Celia. Pero Madison no ve con buenos ojos esta relación. Su radar de madre se ha activado y está más que decidida a alejar de su niño a todo aquel que intente suplantarla como madre. Ya hemos visto en infinidad de ocasiones la poca fe que tiene en su hijo. Parece que siempre esté esperando a verle caer para recogerle del suelo y mirarle con condescendencia. Impidiendo que Nick crezca y se aparte de su lado. Por eso, alguien como Celia o como Strand que animan a Nick a crecer y a buscar su lugar en el mundo son una amenaza.

Pero Madison no sólo tiene que preocuparse por Nick en este episodio Alicia le cuenta a su madre lo sucedido con Chris en la iglesia, a pesar de las amenazas de Chris para que no lo hiciera. Esto llevará a un nuevo enfrentamiento entre Travis y Madison que los alejará un poco más. Y es que uno no puede pedirle a un padre que reniegue de su hijo sólo por tener ciertos problemas psicopáticos. La verdad es que una vez más vemos cómo Madison sólo se preocupa de lo suyo. Como sospechaba Chris nunca ha encajado del todo en ese cuadro de familia perfecta que se había dibujado Madison en su cabeza y parece que la nueva actitud del chico es la excusa perfecta para borrarle de la foto de una vez por todas. Al final Reed iba a tener razón.

Fear-the-walking-dead-2x06-sicut-cervis-2

Por eso no es de extrañar que Chris se sienta inseguro. Han sucedido demasiadas cosas en muy poco tiempo y no ha podido digerirlas. No entiende su lugar en este nuevo mundo y mientras más piña hace la familia más desplazado se siente. En medio de la noche acude al cuarto de Alicia para hablar con ella pero la encuentra dormida junto a su madre. Decide entrar en la habitación y coge el cuchillo que estaba en la mesilla de noche (¿de dónde salió ese cuchillo y por qué está ahí?). De pronto, un ruido sobresalta a la casa y despierta a Alicia que descubre a Chris en su habitación cuchillo en mano. El adolescente sale corriendo pero sospecho que tanto Madison como para Alicia, Chris ya está juzgado y condenado. Mucho me temo que Madison va a mandar a Chris a ver las flores muy pronto.

Mientras, la única persona con dos dedos de frente de toda esa casa se pone a investigar la casa. Salazar sabe que algo se esconde entre esos muros, que las cosas no son lo que parecen. Descubre a uno de los hijos de uno de los empleados de la casa hablando en el sótano con alguien. El niño le dice que es su madre. Salazar huele algo raro y le pide que le deje entrar para conocerla. El niño le deja pasar y Salazar descubre la terrible verdad. En el sótano mantienen encerrados a los caminantes y los mantienen con vida. Es la versión de esta serie del granero de Hershell.

Fear-the-walking-dead-2x06-sicut-cervis-4

Con este “inesperado” final termina el penúltimo episodio antes del parón de mitad de temporada. La serie no termina de coger ritmo y la historia no se sabe muy bien para dónde va. Es de suponer que el próximo episodio sea de esos que te dejen con la boca abierta, esperemos que no sea por un bostezo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal