Fear The Walking Dead 2×04: Blood In The Streets

Fear The Walking Dead 2x04: Blood In The Streets

Fear The Walking Dead 2x04: Blood In The Streets

Series: Fear The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

Los supervivientes del Abigail son asaltados por un grupo de supervivientes entre los que se encuentra Jack, el amigo que Alicia hizo por radio. Mientras, Nick nada hasta la costa para cumplir una misión secreta para Strand.

Coder Credit

A la segunda temporada de "Fear The Walking Dead" le costó coger el ritmo. Parece que con los dos últimos episodios la serie intenta redimirse de unos inicios un tanto erráticos. Lo que está claro es que más vale que sigan por esta senda o la audiencia corre el peligro de convertirse en zombies por aburrimiento.

En este cuarto episodio tendremos dos historias que discurren en paralelo y una tercera a modo de flashbacks que hacen que la serie y el personaje de Strand ganen en atractivo e interés. Lo que está claro es que los flashbacks le sientan bien a una serie cuyo presente parece no tener mucho que contar a juzgar por el ritmo tan sumamente lento en el que discurren sus tramas. Tal vez la explicación de este enlentecimiento en la historia se deba a que, de base, el mundo de "Fear The Walking Dead" es un mundo que está parado en el tiempo. No hay nada más allá del fin del mundo. Hay un ahora y nada más.

fear-the-walking-dead-2x04-blood-in-the-streets-6

En primer lugar, tenemos a Nick arribando a la costa siguiendo el encargo de Strand. Una misión secreta para una hombre que no teme a la muerte y ahora menos que nunca. El episodio anterior sirvió para que Nick descubriese que puede entremezclarse entre los caminantes y pasar desapercibido. Si hace falta ensuciarse las manos e ir cubierto con la sangre de un muerto se hace. A Nick no le tiembla el pulso y poco a poco va demostrando que si alguien está preparado para este nuevo mundo ese es él. No es de extrañar que Strand le confíe la misión de recoger al último pasajero del Abigail que espera pacientemente en una lujosa urbanización de lujo a que le recojan para subir a bordo.

Mientras tanto, el resto de pasajeros del Abigail tienen un desagradable encuentro en alta mar. Tres tripulantes se les abordan desde un pequeño esquife que apenas se mantiene a flota y desde la que, utilizando el típico recurso de mujer embarazada en problemas, solicitan ayuda. Está claro que a los Clarks les queda mucho que aprender de este nuevo mundo. La consigna de "No te fíes de nadie" aún no está interiorizada en sus vidas, por eso no dudan en dejar subir a quienes más tarde les tomarán como prisioneros. Tipico error de novato en el apocalipsis zombie.

fear-the-walking-dead-2x04-blood-in-the-streets-3

Como ya hiciera su hermana mayor, "Fear The Walking Dead" apuesta por la premisa de que el mayor peligro de los supervivientes no es ni más ni menos que sus semejantes. Como ya dije anteriormente no es nada nuevo. Es parte de esta trama que parece girar en círculos. Supervivientes a salvo, supervivientes confiados, encuentro con nuevo grupo, conflicto y nuevamente esa sensación de haber vencido y vuelta a empezar. Es lo que ha funcionado en "The Walking Dead" y parece que es la fórmula elegida para desarrollar esta serie. Al menos ya sabemos a lo que venimos.

Esta vez, la novedad del abordaje, y este nuevo mundo que apenas empiezan a comprender, toma por sorpresa a los pasajeros del Abigail. Al final terminan todos a merced de un pequeño grupo compuesto por dos adolescentes y una muchacha embarazada que siguen las órdenes de alguien llamado Connor que es quien parte el bacalao (como ya pasara con El Gobernador o el mismísimo Negan). Para colmo, uno de los asaltantes no es ni más ni menos que Jack, el amigo por radio de Alicia que desde entonces ha venido siguiendo la estela del Abigail con la pretensión de asaltarlos. Ya no queda lealtad ni siquiera en las ondas de radio. Definitivamente el mundo ya no es lo que era.

A lo largo del episodio veremos a Travis tratando de ganar algo de tiempo aprovechando que no posee las llaves que ponen en marcha el Abigail y que tiene que puentearlo si quieren que el buque les lleve a algún sitio. Aprovechando que puede hacer uso de las herramientas, Travis consigue esconderse algunas entre su ropa para dejarlas al resto del grupo de modo que puedan utilizarlas a  modo de armas en caso necesario. Por su parte, Madison trata de distraer a su captora, la chica embarazada mientras Daniel trata de zafarse de sus ligaduras. En cuanto esté libre está claro que las posibilidades de deshacerse de sus captores aumentan exponencialmente.

fear-the-walking-dead-2x04-blood-in-the-streets-2

¿Y Strand? Al menor signo de abordaje el capitán abandonó el barco a bordo de un pequeño bote salvavidas. Lamentablemente, no llegó muy lejos en su huida. El líder de los asaltantes es de gatillo fácil y no dudo en descerrajar un par de tiros contra la embarcación en medio de la oscuridad.  A Strand no le queda otra que tratar de aferrarse a los restos de la embarcación y a sus recuerdos.

Son justo estos recuerdos los que hacen que el episodio sea realmente interesante. Ese pasado oscuro de Strand por fin nos es revelado. Así, a modo de flashbacks descubrimos el primer contacto entre Thomas Abigail y Victor Strand, en la barra de un bar, donde el señor de negocios Abigail parece que hizo muy buenas migas con Strand. Entre copa y copa Victor le habla sobre su difícil infancia y le confiesa que en estos momentos se halla arruinado, por lo que su única opción es empezar de nuevo su pequeño imperio. Después de una noche de copas, aprovechando el estado de embriaguez de Thomas, Victor se hace con las tarjetas de crédito de éste y le abandona sano y salvo en su habitación de hotel.

fear-the-walking-dead-2x04-blood-in-the-streets-5

Algo después, Thomas logra dar con el paradero de Victor, quien ya se había gastado parte de su fortuna en buenos trajes y en el inicio de su nuevo negocio. Curiosamente, Thomas no parece tener intención de denunciar al ladrón que tiene frente a él. Más bien todo lo contrario, le propone un trato según el cual ambos pasarán a ser algo así como socios, cosa que Strand acepta sin pensar. Desde entonces la relación de ambos personajes va creciendo fuerte en confianza, de modo que Thomas le invita a pasar las vacaciones en su mansión de México. Por supuesto, el roce hace el cariño y el cariño el amor.

Cuando estalla la crisis de los caminantes y las ciudades empiezan a colapsarse, Strand decide marcharse para poner en orden ciertos asuntos que tenía pendientes en Los Ángeles. A pesar de la oposición de Thomas que le pide que no se marche, Victor decide irse prometiéndole que volverá cuanto antes a su lado. De este modo los guionistas nos dan a conocer el verdadero motivo que compele a Strand a querer llegar cuanto antes a México. Es bueno ver que detrás del incólume Victor Strand se esconde un verdadero ser humano que también siente y padece.

Curiosamente, será la llegada de Nick y de Luis, el nuevo miembro de la tripulación del Abigail, la que ponga fin al encierro de los rehenes, especialmente gracias a la envidiable puntería de Luis que se carga a dos de los asaltantes desde su lancha. Esta distracción es la oportunidad perfecta para que Daniel se deshaga definitivamente de sus ligaduras y con ayuda de Chris terminan apuñalando a Jack, el líder de los captores, en el abdomen con una de las herramientas dejada por Travis. El Abigail vuelve a ser un lugar seguro.

fear-the-walking-dead-2x04-blood-in-the-streets-4

Es una lástima que antes de que el secuestro se resolviese satisfactoriamente Connor hizo acto de presencia en el barco y se llevase a Travis y a Alicia para convertirlos en miembros (a la fuerza) de su grupo de supervivientes. Es hora de ir a rescatarlos. Pero antes, será mejor tratar de recuperar al capitán del barco. Madison se lanza a su búsqueda en la lancha del barco y encuentra a Strand que flota como puede en medio del mar. Le tiende la mano y le ayuda a subir sano y salvo.

Un episodio que nos abre la puerta a conocer a otras comunidades de supervivientes y que supondrán, sin duda, el primer encuentro real con gentes de este nuevo mundo. Una trama que, así a simple vista, parece interesante. Esperemos que ayude a quitarnos el sopor de estos primeros episodios.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal