Fear the Walking Dead 2×03: Ouroboros

Fear The Walking Dead 2x03: Ouroboros

Fear The Walking Dead 2x03: Ouroboros

Series: Fear The Walking Dead

4 Stars

Summary

Alicia, Nick, Chris y Salazar se acercan a buscar entre los restos de un avión accidentado por si encuentran cosas que les puedan ser útiles. Por otro lado, Madison confronta a Strand.

Coder Credit

Una semana más seguimos las peripecias de los supervivientes en el barco. En esta ocasión la serie enlaza con los miniepisodios que se emitieron en los intermedios de la pasada temporada de "The Walking Dead" y que llevaban por título "Flight 462". Por lo que, esta semana, además de barcos tenemos aviones... bueno... más o menos.

El inicio del episodio parece un cross-over con "Lost". Un terrible accidente aéreo ha tenido lugar y los pocos supervivientes que quedan se aferran a sus botes salvavidas mientras tratan de lidiar no sólo con el pánico sino también con los caminantes que tratan de morderles. La situación es desesperada para Álex, un nuevo personaje que nos ha presentado la serie en esta ocasión, una joven que trata de ponerse a salvo y a un joven que tiene la mitad del cuerpo quemado y para el que la cosa no pinta nada bien. Normal que los acompañantes de Álex en el bote salvavidas le sugieran deshacerse de él de "forma compasiva". A la deriva tratan de llegar a tierra en busca de un lugar seguro.

Fear-The-Walking-Dead-2x03-Ouroboros-1

Por otro lado, nuestros supervivientes continúan su viaje a bordo del "Abigail". Sin embargo, se ven obligados a detenerse cuando un caminante se mete por la tubería que permite que el agua refrigere los motores parando el motor. Este pequeño contratiempo llevará al grupo a separarse: por un lado tendremos a Travis tratando de arreglar cuanto antes la avería del barco, por otro a Daniel Salazar, Nick, Chris y Alicia que se acercarán a la costa a los restos calcinados del avión, y por último a Madison y Strand que se quedarán a bordo del barco.

La repentina detención del buque hace que Alicia tenga la estupenda idea de acercarse a la costa a rebuscar entre los restos del equipaje que transportaba el avión en busca de cosas útiles como medicamentos. Aunque tanto Travis como Madison se oponen en un primer momento a dejar que los jóvenes vayan solos a semejante expedición sin saber muy bien lo que pueden encontrar allí, cuando ven que el propio Daniel se ofrece a acompañarlos cambian de parecer. Claro que los motivos de Salazar no son simple solidaridad para con los adolescentes sino que le mueve la necesidad de hallar entre esos restos antibióticas que acaben con la infección que padece su hija Ofelia a causa de sus heridas.

Antes de marcharse, Daniel le cuenta a Madison lo que ha averiguado sobre el plan de Strand. De este modo le cuenta que su verdadero destino no es ni más ni menos que algún lugar de Baja en México y le conmina a que mantenga una charla con Strand al respecto. Por motivos más que obvios él no puede mantener esa charla, de hacerlo probablemente la cosa no acabaría bien. Ya sabemos cómo las gasta Salazar cuando tiene que interrogar a alguien.

Fear-The-Walking-Dead-2x03-Ouroboros-3

Madison decide encarar a Strand en cuanto el resto abandona el barco. Le interroga sobre su destino y le saca hasta el último detalle de lo que les espera en México. Tal y como lo pinta Strand, lo que hay en México es casi el paraíso para cualquier superviviente de un apocalipsis zombie. Una casa con férreos muros, su propia bomba de agua y su filtro para el pozo y muy bien abastecido para ir tirando. Lo dicho, el paraíso. No es de extrañar que Madison se asegure de que por nada del mundo Strand les dejará atrás.

Por otro lado, Nick, Alicia, Chris y Daniel desembarcan entre los restos del avión y se disponen a revisar todas y cada una de las maletas en busca de cosas que puedan serles útiles. La premisa es clara: todo el mundo debe quedarse a la vista de todos. Sin embargo, una vez que empiezan a inspeccionar maletas, Chris aprovecha el descuido del resto para alejarse del grupo y explorar la zona por su cuenta. De este modo llega hasta la cabina y se atreve a adentrarse entre sus restos. En el interior le esperan algún que otro caminante y, sorprendentemente, un superviviente malherido.

Fear-The-Walking-Dead-2x03-Ouroboros-4

Chris hace lo posible para liberar al hombre que se halla atrapado entre los restos del siniestro. Para cuando lo consigue se da cuenta de que las heridas del hombre son demasiado graves. La ayuda que le solicitaba a Chris no era precisamente para que le salvara. Por primera vez, Chris se enfrenta a un terrible dilema. Sabe que las heridas del hombre son demasiado graves y de que es cuestión de horas que expire. Lo más humano, lo más compasivo sería matarlo. Casi entre susurros el hombre le suplica que lo haga. Chris agarra su arma improvisada y le asesta un golpe en la cabeza. Este golpe no consigue su propósito así que Chris se ve obligado a golpearle una y otra vez hasta que, finalmente, el hombre muere, dejando a Chris consternado por lo que acaba de hacer.

Cuando Daniel se da cuenta de la ausencia de Chris decide ir a buscarle. Sus pasos le llevan a maldecir por el paisaje y casi sin darse cuenta se topa de bruces con Álex que corre hacia él gritándole que corran. Le persigue una horda de caminantes, posiblemente los que no lograron sobrevivir al impacto del avión. Es hora de salir cagando leches del lugar del accidente.

Por su parte, Alicia, preocupada por la ausencia de Chris decide partir también su busca. Tiene más suerte que Daniel y termina encontrando al joven en la cabina. Cuando le pregunta si había algo interesante en la cabina éste le miente. También lo hace cuando ella asustada al ver la sangre en su rostro y en sus ropas le pregunta si está herido y él le contesta que simplemente mató a un caminante. Nada le dice del tipo que yace muerto por su mano. Juntos emprenden el viaje de vuelta.

Fear-The-Walking-Dead-2x03-Ouroboros-2

Mientras tanto, Nick decide investigar por su cuenta los alrededores. De esta forma se encuentra con un caminante que ha quedado atrapado en la arena y que come los cangrejos que tratan de habitar en su interior. Riéndose por lo absurdo de la situación no se fija en el sitio sobre el que se ha parado. La inestabilidad del terreno le lleva a caer de bruces junto al caminante, con quien termina teniendo una lucha a muerte. Por si esto no fuera suficiente, parece que otros caminantes han seguido su rastro alertados por el ruido y no dudan en arrojarse al agujero en el que se halla para tratar de dar buena cuenta de él.

Alicia, Chris, Daniel y Álex terminan en la playa haciendo frente a una impresionante horda de zombies. Saben que tienen que dejar el lugar cuanto antes si quieren tener alguna oportunidad de sobrevivir pero también saben que no abandonarán el lugar si no es con Nick. Juntos tratan de hacer frente a todos los zombies que les atacan pero muy pronto queda claro que se ven sobrepasados y por mucho en número. De pronto, como una aparición espectral aparece Nick cubierto con la sangre de los caminantes que ha matado antes y ayuda al resto a deshacerse de los caminantes. Juntos logran emprender la huida, pero no sin antes demostrar la teoría de Nick quien parece haber intuido que los zombies no le detectan cuando está cubierto con su sangre.

Fear-The-Walking-Dead-2x03-Ouroboros-5

Antes de dirigirse sanos y salvos al "Abigail" hacen una pequeña parada para recoger al amigo de Álex y remolcar su bote salvavidas. Es entonces cuando tiene lugar una nueva discusión entre los supervivientes. Strand se niega a subirlos a bordo mientras que Alicia se muestra en contra de abandonarlos a su suerte. Madison sabe que su trato con Strand pende de un hilo y hasta el momento, el plan de Stran es el único plan que tienen que puede asegurarles su supervivencia. Finalmente, deciden remolcarles hasta San Diego donde los dejarán con suficiente comida y agua como para que puedan valerse por sí mismos, ante la incredulidad de la pobre Álex que no puede creerse que los dejen tirados, especialmente tal y como está su compañero. Todo parece arreglado pero entonces Strand regresa a la parte trasera del buque y corta la cuerda del bote salvavidas de Álex dejándolos, ahora sí a su suerte.

Un episodio con más ritmo y algo más interesante que los anteriores. Donde por fin podemos ver cómo a los protagonistas se les presentan diversos dilemas morales que, probablemente, antes habría resuelto de forma muy distinta. Aún les queda mucho camino por delante hasta llegar a México y mucho por aprender sobre este nuevo mundo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal