Fear The Walking Dead 2×01: Monster

Fear The Walking Dead 2x01: Monster

Fear The Walking Dead 2x01: Monster

Series: Fear The Walking Dead

4 Stars

Summary

Los Ángeles ha caído. Mientras sigue siendo pasto de las llamas y los no muertos se hacen con el control de la ciudad, a los pocos vivos que han sobrevivido les toca huir. El grupo formado por Travis, Chris, Alicia, Madison y Nick lo harán por mar gracias al barco de Strand, sintiéndose unos auténticos afortunados pues en el mar estarán a salvo… o eso creen.

Coder Credit

Si Fear the walking Dead se diferenciaba de su "hermana mayor" The walking dead, porque en ella se vivía el Apocalipsis, en esta segunda temporada se van a empezar a ver otras diferencias. Y es que si en The Walking Dead lo importante era sobrevivir, a ser posible alejados de los caminantes y también de los humanos, que podían llegar a ser más peligrosos que los no-muertos, en Fear the Walking Dead lo que vamos a vivir es el proceso que va a llevar a nuestros protagonistas a esa terrible conclusión. Y es que la idea sigue siendo la misma: sálvese quien pueda. Con la diferencia de que en esa huida por mar y en un gigantesco barco de recreo, los restos de las familias desestructuradas que ya han visto morir a sus seres queridos, se encontrarán de vez en cuando con otros supervivientes. Supervivientes que también quieren salvarse pero que no han tenido tanta suerte como ellos, y que por eso les pedirán ayuda.

MV5BMTYwNjA2ODM3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwODgzNDY2NzE@._V1__SX1217_SY637_

Surgirá así, rápidamente, el gran dilema que lo más probable es que se repita a lo largo de la temporada: ¿deben o no se deben ayudar a las personas con las que se encuentren? En seguida surgirán diferencias de opinión entre ellos, ya que para Madison o Alicia la respuesta es obvia: hay que ayudar a toda la gente posible; mientras que para Strand es evidente que eso sería una locura, pues más gente en el barco significará menos provisiones y, además, el riesgo de que se cuele un infectado.

Está claro que Strand no es de los que se fía de la gente, y el problema es que el resto no termina de entender por qué es así, pues lo curioso es que siguen sin saber mucho de él. Tan sólo saben que él, un desconocido, decidió salvarles expresamente a ellos, pero que no quiere correr la misma suerte con otros posibles supervivientes. Da igual si son dos o cincuenta, incluso si son personas que está viendo desde su precioso barco y que sabe que se ahogarán en cuestión de horas si no les rescatan.

MV5BMjI1MDY2Mzc3Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMDYxNjY0ODE@._V1__SX1217_SY637_

De este modo pronto se creará una división entre los superviviente y por muchos aspectos distintos. Por un lado el estar a favor o no de ayudar a la gente, y por otro la división dentro de la familia, comenzando por el rechazo de Chris hacia su padre por haber asesinado a su madre, aunque hubiera sido como un último acto de gracia, pues al menos así evitó que se convirtiera en un monstruo.

Si a eso le añadimos que el sitio donde se encuentran, por muy barco de recreo súper lujoso que sea, también es un sitio cerrado del que no pueden salir, los ánimos se irán caldeando cada vez más y, además, cada vez confiarán menos los unos en los otros. Da igual si esos otros son desconocidos o forman parte de la familia, por muy desestructurada que esta sea.

MV5BMTQ3NDk1OTI4MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjYxNjY0ODE@._V1__SX1217_SY637_

Por si todo esto fuera poco, en la segunda temporada (que además será de 13 capítulos) aparecerán nuevos personajes realmente interesantes. Por un lado el propio barco, que se convierte casi en protagonista principal al ocurrir todo en su interior (al menos, de momento), y por otro los zombies acuáticos.

Así es. Si ya resultaban terroríficos los caminantes terrestres, que por muy despacio que vayan nunca se cansan y nunca mueren, los que se encontrarán en el mar son mucho más peligrosos. Son zombies que jamás se ahogarán (pero tú si puedes acabar ahogado si te los encuentras), que aunque no sepan nadar pueden andar por el fondo del mar y llegar al sitio que deseen, y lo peor de todo: que no les oirás acercarse ni les verás dentro de la inmensidad del mar, hasta que ya sea demasiado tarde.

MV5BNDI5NTU1ODE5N15BMl5BanBnXkFtZTgwOTUxNjY0ODE@._V1__SX1217_SY637_

En conclusión, una temporada que está a medio camino entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead, ya que comienza a verse lo peligrosos que son los humanos, pero para muchos todavía hay esperanzas de seguir siendo humanos. Y sobre todo una serie que dejará al espectador con esa duda constante de qué es lo que haría si estuviera en su lugar.

Si sabes que el mundo ha llegado a su fin y la clave es "sálvese quien puedas": ¿serías capaz de mirar a otro lado cuando gente que hacía una semana tenía una vida normal, como la tenías tú, estuviera a punto de morir y te pidiera ayuda? Una imagen que, por desgracia, guarda muchas similitudes con el mundo actual, lo que hace que esta serie de ficción resulte incluso menos terrorífica que la realidad.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.