Fear the Walking Dead 1×03: The Dog

Fear the Walking Dead 1x03: The Dog

Fear the Walking Dead 1x03: The Dog

Series: Fear the Walking Dead

4.5 Stars

Summary

Travis, Liza y Chris buscan refugio de los disturbios en la pequeña barbería de los Salazar. Mientras, Madison decide atrincherarse en su casa a la espera de que Travis por fin vuelva y para ello decide hacerse con un arma que pueda protegerles.

Coder Credit

Sin duda este ha sido el capítulo que todos estábamos esperando. Donde por fin podemos empezar a ver cambios en los protagonistas y donde, una vez más, queda bien patente que lo menos importante de toda esta historia es la legión creciente de no muertos que han decidido sembrar el pánico en las calles de Los Ángeles.

Como ya pasara con su predecesora (The Walking Dead), Kirkman deja claro que esta serie va sobre personas. Gente corriente que se ven obligadas a cambiar si quieren hacer frente al nuevo mundo que se les viene encima. El colapso de la civilización es inminentente. Lo han podido comprobar de primera mano Travis, Chris y su madre parapetados en la pequeña barbería de los Salazar. Su refugio se vuelve cada vez más peligroso conforme pasan las horas y la masa anárquica que toma las calles lejos de desaparecer va en aumento. Al final, optan por huir y tratar de mezclarse con el gentío hasta que puedan llegar a un lugar seguro.

Travis no deja de repetirse una y otra vez que todo este descontrol pasará pronto. Como un mantra se repite una y otra vez que las autoridades recuperarán el control de una ciudad que se viene abajo por momentos. Sin embargo, el Sr. Salazar no puede estar más en desacuerdo. Y es que él ya ha visto mucho en esta perra vida y sabe que lo que está pasando sólo puede significar una cosa: el principio del fin.

Fear-the-Walking-Dead-1x03-The-Dog-4

A partir de ahora más vale no tener amistades, olvidarse de lo que había antes y no deberle favores a nadie. Lo mejor es correr y luchar por uno mismo. En la lucha por la supervivencia gana el más fuerte, el que saca las garras y pelea más fuerte, sucio y duro. En el mundo que está por venir no hay sitio para los buenos samaritanos o la gente con principios. Como muy bien dice Daniel Salazar "las buenas personas son las primeras en morir" y nadie quiere estar al lado de esa gente no vaya a ser que seas el próximo.

Mientras que Travis encarna la esperanza de que todo esto no sea más que un extraño virus con una solución más pronta que tardía, Madison encarna la visión más práctica y realista. Las oportunidades de supervivencia aumentan en grupo y no está dispuesta a marcharse sin Travis, a pesar de que Nick no deja de sugerir que tal vez nunca vuelva.

Fear-the-Walking-Dead-1x03-The-Dog-3

¿Y acaso no es Nick un reflejo de lo que le espera al ser humano? Esa terrible adicción que consume sus horas pensando en la siguiente dosis. Ese egoísmo puro e intrínseco del ser humano que le lleva a maldecir a su madre por dar parte de sus analgésicos a una extraña que los necesita porque él los necesita más. Esa ausencia de límites que rayan la moralidad porque el fin justifica los medios. ¿Acaso no es eso en lo que tendrán que convertirse todos si quieren seguir viviendo?

Muertos o no muertos, eso ahora ya da igual. Ahora lo que prima es la fortaleza de cada uno. Ahora toca hacer cosas inmorales e ilegales como robarle al vecino o dispararle. Si conoces al alguien enfermo lo dejas abandonado a su suerte no vaya a ser que termine siendo una amenaza. Ahora toca hacer lo impensable y deleznable. La humanidad se muere con los no muertos.

Fear-the-Walking-Dead-1x03-The-Dog-2

Cuanto antes lo acepten nuestros protagonistas más lejos llegarán. Los Ángeles se apaga. Se muere en medio de la noche. No hay más escapatoria que la huida. Mejor solos. Nunca en compañía de los débiles, de aquellos que no están dispuestos a superar los límites autoimpuestos de una sociedad que se desmorona rápidamente.

Pero las plegarias de Travis parecen haber sido escuchadas. El ejército llega a Los Ángeles y trata de retomar el control de una ciudad que no ya no es gobernable. Donde Travis ve la solución a sus penurias Daniel Salazar ve un problema. El despliegue militar sólo puede significar una cosa: ley marcial.

El tiempo corre en contra de los supervivientes. Cuanto antes salgan de ese infierno más posibilidades de éxito tendrán.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal