Fear the Walking Dead 1×02: So Close, Yet So Far

Fear the Walking Dead 1x02: So Close, Yet So Far

Fear the Walking Dead 1x02: So Close, Yet So Far

Series: Fear the Walking Dead

4.5 Stars

Summary

Mientras Madison trata de hacer lo imposible por evitar que su hijo se vea pasando el mono, Travis recorre las calles de Los Ángeles en busca de su hijo para tratar de escapar de una ciudad que está sumida en el caos cuanto antes.

Coder Credit

La caída de la ciudad de Los Ángeles ha comenzado. Sálvese quién pueda. Lo mejor en estos casos es correr hacia adelante y no mirar atrás. Al menos si lo que uno pretende es sobrevivir a la extraña pesadilla que está tomando las calles de la ciudad. Y más vale darse prisa porque esta plaga se expande deprisa.

Si algo tiene esta serie es que juega con el miedo. El miedo de sus personajes es lo que mueve la historia. Un miedo desconocido pero que empieza a mostrarse. Convirtiéndose en pánico colectivo que lleva a cancelar fiestas, no asistir a clase y a hacer acopio de grandes cantidades de agua y víveres por lo que pudiera pasar.

Curiosamente este miedo está motivado por la falta de información por parte de unas autoridades que, curiosamente, mantienen la boca cerrada para evitar precisamente esto, que el pánico se extienda y termine convirtiendo en ingobernable a una población que huye de un enemigo que desconoce.

Después de ver con sus propios ojos que algo raro pasa, Madison y Travis deciden que lo mejor es huir de todo esto esperando a que la tormenta pase y cuanto antes. Sin embargo, no son los únicos que han podido ver que algo raro pasa. Los rumores se extienden y en una sociedad que presume de estar hiperinformada los vídeos vuelan a la velocidad de un tweet.

Fear-the-Walking-Dead-1x02-So-Close-Yet-So-Far-1

Algo pasa con la gente. Un extraño virus les afecta y hace que los muertos decidan volver y atacar a la gente. El miedo a lo desconocido se apodera de la gente y de las fuerzas de seguridad del orden que no dudan en disparar a un indigente hasta 12 veces. ¿Enfermo? ¿Muerto viviente? Para el público que asiste a tal grotesca escena no es más que un ataque hacia un ciudadano que nada hacía.

Empieza la desconfianza hacia el sistema que se supone debe velar porque exista un orden en la sociedad. Los ciudadanos deciden pasar a la acción y toman la calle. Todo está permitido. Ahora nadie gobierna ni controla lo que sucede.

Y mientras tanto, Madison y Travis que tratan de hacer lo imposible por reunir a todos los miembros de la familia para huir cuanto antes de la ciudad y esconderse en el desierto. Lejos de la gente. Lejos del peligro. Lo malo es que caen en el mismo error que las autoridades, deciden ocultar lo que saben como mecanismo de control del miedo. Pero tal vez sea el momento de dejar que cunda el pánico para obligarles a salir corriendo del infierno que se ha desatado.

Mientras Madison irrumpe en el instituto para asaltar la enfermería en busca de medicamentos que le hagan más fácil a Nick pasar el mono, Travis recorre media ciudad en busca de su hijo que le ignora y que se ve metido de lleno en los incidentes contra la policía. Madison termina obligada a hacer frente a su primer caminante, que no es ni más ni menos que el director del instituto y Travis se ve obligado a pedir asilo en una pequeña barbería familiar buscando donde atrincherarse hasta que la calle se calme.

Fear-the-Walking-Dead-1x02-So-Close-Yet-So-Far-2

Pero el ambiente está lejos de calmarse. La plaga pronto se extiende y nadie sabe muy bien qué es lo que está pasando ni por qué. El próximo podría ser un vecino, un amigo o la propia pareja. Ahora lo que rige es la autopreservación y lo instintos más primarios empiezan a ponerse de manifiesto. Sólo así se entiende la última acción de Madison de evitar que su hija salga de casa para ayudar a sus vecinos que están siendo atacados por un caminante.

Ha llegado el momento de que cada uno vele por sí mismo. Ya lo vaticinaba el conspiranoico Tobías "cuando la civilización cae lo hace de golpe". Ha empezado el fin de la civilización y nadie puede hacer nada por evitarlo.

Ha llegado el momento de correr. De dejar que el pánico se apodere de uno y convertirse en los supervivientes que llevamos dentro. Ha llegado el momento de que cada uno salve su propio culo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal