Fear the Walking Dead 1×01: Pilot

Fear the Walking Dead 1x01: Pilot

Fear the Walking Dead 1x01: Pilot

Series: Fear the Walking Dead

4.5 Stars

Summary

En la ciudad de Los Ángeles, una familia desestructurada busca la forma de estrechar los lazos entre sus miembros. Mientras tanto, los rumores de la existencia de un nuevo virus o bacteria provoca situaciones de pánico en la población.

Coder Credit

La nueva serie de Robert Kirkman se ha estrenado por todo lo alto. Ha batido récords y el mérito, sin duda, es tanto de la buena campaña publicitaria que ha precedido su estreno como el saber que la firma es la misma que The Walking Dead. La historia, siendo una especie de precuela de su hermana mayor, promete. Eso sí, las diferencias entre ambas series son muchas.

Desde su inicio Fear the Walking Dead deja claro que es muy diferente de su predecesora y se enorgullece de serlo. Motivos no le faltan. La producción es impecable y la presentación de los personajes es más que correcta. Si en The Walking Dead teníamos supervivientes adaptándose a un nuevo mundo, en Fear the Walking Dead tenemos personas normales, viviendo su día a día con la misma monotonía sin saber que hay una amenaza ahí fuera que muy pronto terminará con lo que conocen.

Fear-the-Walking-Dead-1x01-Pilot-3

Esta nueva serie no trata sobre un grupo de personas que se unen debido a las circunstancias como medio para asegurar su supervivencia (o al menos es lo que intentan) y que terminan conformando una especie de familia. No. En esta serie tenemos una familia, desestructurada y con evidentes problemas que marcan unas relaciones entre sus miembros tensas. Una familia que presumiblemente se verá obligada a permanecer lo más unida posible si quiere tener algún tipo de posibilidad en el nuevo mundo que se está forjando sin que ellos lo sepan.

En este primer episodio la historia ha girado en torno al hijo drogadicto. Un yonki que malgasta sus días colocándose en una antigua iglesia en ruinas en un apartado barrio en Los Ángeles. El único testigo que ha visto el modo de proceder de un caminante y milagrosamente ha salido con vida para contarlo. Sin necesidad de empuñar un arma. Se lo cuentan a Rick Grimes y no se lo cree.

Los Ángeles es la ciudad perfecta para comenzar a contar los comienzos de la plaga zombie. Larga, llena de constrastes y, a pesar de sus largas carreteras, incomunicada. Donde una parte de la ciudad no sabe lo que hace la otra, ni lo que acontece. Una ciudad en la que los estudiantes dejan de asistir a clase porque por internet se habla de una nueva bacteria o virus que le hace algo a la gente. Todo muy leyenda urbana. Y más si te lo cuenta un yonki.

Fear-the-Walking-Dead-1x01-Pilot-4

Otra gran diferencia con su hermana mayor es el ruido. Sirenas, coches, murmullo de la gente que habla... En The Walking Dead el mundo está mudo. Lo único que se oye es la voz de la naturaleza que pugna por reconquistar lo que el ser humano un día le arrebató. Citando a Travis en este primer episodio: "La naturaleza siempre gana" y en su hermana mayor eso parece ser cierto. Sin embargo, en Fear The Walking Dead lo que impera es el ir y venir del ser humano, tan seguro de su posición en este mundo que no considera necesario el saber hacer una hoguera. "¿Para qué? Tengo un calefactor". Pobres jóvenes ilusos.

Quizás lo más interesante de la serie es que desde los inicios ya sabemos cuál es el final. Como espectadores sabemos que lo que estamos viendo ahora derivará en una carrera por la supervivencia que empujará a aquellos pocos que logren sobrevivir a cuestionarse una y otra vez sus propios límites si quieren seguir aquí un nuevo día. Todo eso ya lo sabemos. Lo conocemos porque lo hemos visto. Aquí lo que importa es el desarrollo de los propios personajes. El ver si serán capaces de adaptarse o no a un mundo cambiante que se pondrá patas arriba en menos de lo que creen.

Fear-the-Walking-Dead-1x01-Pilot-1

Hasta ahora todo eran historias, teorías y habladurías. Ahora empieza el verdadero pánico. Nadie sabe lo que está pasando realmente ni cómo se ha originado. Ni siquiera terminan de entender lo que está pasando. ¿Un tío muerto que se despierta y empieza a morder a la gente? Eso no puede ser real. Tiene que haber una explicación lógica que explique lo que está pasando. Tengo curiosidad por ver cuánto les dura esa preocupación. A nuestros viejos amigos de The Walking Dead nunca les ha importado.

En un piloto más que correcto Kirkman nos encamina hacia el éxodo de Los Ángeles. Que cunda el pánico y sálvese quien pueda. El final ya es harto conocido. Ahora nos toca disfrutar del camino. O más bien de las carreras hasta la salida más próxima que nos aleje de este infierno zombie.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal