Fear the Walkig Dead 2×02: We All Fall Down

Fear The Walking Dead 2x02: We All Fall Down

Fear The Walking Dead 2x02: We All Fall Down

Series: Fear The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

El grupo busca refugio en una pequeña isla habitada por una familia de supervivencialistas. Salazar busca incansablemente por todo el barco alguna pista que aclare las verdaderas intenciones de Strand.

Coder Credit

La peripecia de los supervivientes a bordo de un barco continúa esta semana más. Perseguidos por un enemigo al que no ven pero que sienten cada vez más cerca gracias al radar, tratan de buscar refugio donde sea con tal de no enfrentarse a quien quiera que les haya amenazado. Ahora sí que empieza la auténtica lucha por la supervivencia.

He de reconocer que a pesar del nuevo escenario marino de “Fear the Walking Dead” la serie ya empieza a olerme a rancio. No puedo evitar pensar a cada nueva imagen que veo que esto yo ya lo he visto antes. Esta búsqueda incesante de un refugio y el no fiarse de nadie es algo que ya he visto muchas veces a lo largo de 6 temporadas para ser más exactos. Tal vez por eso se me hace algo cuesta arriba seguir viendo esta serie porque ya no es nada nuevo.

Fear-the-walking-dead-2x02-we-all-fall-down-6

Si nos olvidamos de lo que ya hemos visto antes, Travis y compañía tienen su propia historia. La búsqueda de ese nuevo hogar en el que sentirse seguros parece aún lejana para Madison y su familia. La amenaza de un enemigo que parece seguirles hace que busquen refugio en una pequeña isla cuyo único interés era el turístico antes de que el mundo se viniese abajo. Echando marras en su pequeño puerto, los supervivientes esperan conseguir algo de tiempo mientras planean su próximo movimiento.

Pero la isla no está tan desierta como pudiera parecer. El guarda de la isla, George Geary, y su familia aun continúan en ella, autoabasteciéndose a sí mismos como buena familia supervivencialistas que son. La buena noticia para esta familia es que su isla tiene tan poco interés para el resto del mundo que por el momento pueden considerarse a salvo. Sin embargo, por los mensajes que pueden captar por radio saben que ahí fuera el mundo es un lugar muy peligroso y que la islita no será segura por mucho más tiempo. Es por eso por lo que la esposa de George, Melissa, decide hacer señales en medio de la noche para atraer a quién sea que esté ahí fuera con el fin de que hagan entrar en razón a su obstinado marido que se rehúsa a abandonar la isla.

Fear-the-walking-dead-2x02-we-all-fall-down-3

El encuentro con esta familia será el arco argumental en torno al que girará el episodio donde los personajes reflexionarán seriamente sobre el nuevo mundo que les toca vivir y el significado de la familia entre otras cosas. Madison, Travis, Alicia, Nick y Chris serán los encargados de explorar la isla y conocer a esta nueva familia, dejando en un segundo plano a Daniel Salazar y sus sospechas con Strand a bordo del barco.

Si bien al principio se mueven con mucha cautela en torno a los Geary, poco a poco tanto Travis como Madison irán tomando confianza con la familia y llegarán a identificarse con una familia que, como ellos, trata de permanecer unidos frente a lo caminantes y que busca la forma de sobrevivir como sea. Gracias a George, Travis consigue valiosa información acerca del resto del país, de este modo se entera de que San Diego ya no existe, como ya pasara en Los Ángeles la ciudad está devastada y no es un lugar seguro. Si quieren estar a salvo tendrán que buscar un nuevo lugar en el que refugiarse.

Es interesante ver las diferentes reacciones de la familia ante este encuentro. Por un lado, vemos el lado más divertido de Nick a quien, curiosamente, se le dan genial los niños y con los que rápidamente entabla amistad. Por otro lado, tenemos a Chris que aún sigue recluido en sí mismo culpando a todo y a todos por la pérdida de su  madre. Gracias a Seth aprende a canalizar su ira y frustración contra el verdadero enemigo de esta historia: los caminantes que llegan a la playa. Para Travis ver a su pequeño retoño aniquilando zombies es más que perturbador. Como si estuviese acuchillando a una persona y no a una criatura de terror. Más vale que deje a un lado estos pensamientos si quiere llegar lejos en esta historia, todos sabemos qué les pasa a aquellos que se empeñan en ver seres humanos en estas criaturas pútridas (¿o no?).

Fear-the-walking-dead-2x02-we-all-fall-down-7

Pero como no podía ser de otra forma, los Geary también guardan un secreto. Melissa está gravemente enferma y sabe que cuanto más tiempo pasen sus hijos en la isla menos oportunidades tendrán para sobrevivir. Su instinto maternal le lleva a conspirar con Madison y Travis para que se lleven a sus dos hijos pequeños con ellos en el barco lejos de la isla. Madison termina prometiendo que lo harán movida por esos buenos sentimientos que la llevan (todavía) a fiarse del género humano.

Mientras, Nick sigue luchando con sus demonios personales. A pesar de que aparentemente está mejor de sus adicciones, la posibilidad de entrar en una casa en la que pueda haber medicamentos de algún tipo con los que hacer algún cocktail divertido hace que sus defensas se debiliten y termine cediendo a los vicios del adicto. Su búsqueda por toda la casa hace que termine descubriendo, por casualidad, una droga letal que George ocultaba en su despacho, lo que hace que Nick se pregunte qué uso pensará darle el guarda de la isla.

Llega la mañana y con ella la marcha de los pequeños. Aprovechando que no está el padre, Melissa urge a Madison y Travis para que se lleven a los niños cuanto antes no vaya a ser que el viaje se trunque. Sin embargo, George irrumpe de pronto en la casa y se encuentra con la traición de su esposa. Antes de que estalle una gran discusión en la casa, aparece el pequeño Harry en las escaleras anunciando que su hermanita se ha puesto enferma. Para cuando suben las escaleras ya es demasiado tarde. La niña ha muerto tras ingerir las drogas que el padre guardaba tan celosamente como último remedio si la cosa se ponía demasiado fea.

Fear-the-walking-dead-2x02-we-all-fall-down-1

Ahora es cuando la historia se pone grotesca y coge tintes de película de terror. La pobre Melissa llora inconsolable la muerte de su pequeña abrazando el cadáver de la niña. De pronto, la niña abre los ojos y antes de que nadie pueda hacer nada para evitarlo termina mordiendo a su madre en el cuello (esto me suena de algo) creando el caos más absoluto. Madison y Travis no dudan un segundo, cogen al pequeño Harry y se dirigen al barco.

Una vez allí, se produce una nueva discusión. Una vez más Strand se mostrará reacio a tener un pasajero más a bordo aduciendo la falta de recursos entre otras cosas. Pero Madison y Travis se muestran más obstinados que nunca haciéndole saber que pase lo que pase el niño es ahora uno de ellos. En medio de la discusión aparece Seth con un arma que no duda en apuntarlos para que les devuelvan a su hermano. El adolescente está algo confuso pues no entiende la situación. Su arraigo familiar hace que no atienda a razones y que, como su padre, se niegue a abandonar la isla y menos sin el resto de su familia. Para evitar un mal mayor dejan ir de vuelta al pequeño con su hermano sabiendo que les condenan a muerte.

Mientras el barco se aleja ven como el pequeño Harry les despide con la manita mientras su hermano se encarga de su madre, convertida ahora en una caminante que se dirige hacia ellos con claro ánimo homicida. A pesar de los intentos de Madison por que el pequeño Harry no se gire para ver cómo su hermano abate a su madre el niño termina viendo horrorizado como su familia termina destrozada en un minuto. Su mundo ya nunca volverá a ser el mismo.

Fear-the-walking-dead-2x02-we-all-fall-down-5

Pero no sólo de dramas familiares vive esta serie. Las intenciones de Strand siguen sin estar claras. A lo largo del episodio se ve cómo Daniel Salazar registra la cabina de mandos del barco en busca de pistas que arrojen algo de luz sobre los planes de Strand. Unos mapas de México, un arma de gran calibre cargada y lista, un teléfono por satélite con el que se comunica con alguien que no conocemos… Demasiados misterios para un barco tan pequeño.

Aún estamos al inicio de la temporada y es pronto para valorarla en su conjunto pero si algo está claro es que esta serie necesita rock´n roll y lo necesita cuanto antes. Con unos personajes con los que cuesta mucho simpatizar (y empatizar) y una historia que, salvo en los escenarios, recuerda mucho a su predecesora necesita algo que la distinga de lo que ya conocemos y que le de una identidad propia. En caso contrario corre el peligro de aburrir al espectador y mucho.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal