‘Fe de etarras’ una comedia sobre ETA, será la segunda película española de Netflix

Netflix ha anunciado que hoy empieza el rodaje de la película Fe de etarras, una comedia sobre ETA y que se convierte en la segunda producción española de la plataforma.

Fe de etarras está dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por él mismo junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes).

Protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (Anclados, Aída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen, Pagafantas), cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz (Las chicas del cable, Águila Roja, Los muertos no se tocan, nene) y Ramón Barea (La reina de España, Negociador, No controles). 

Fe de etarras transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…

Borja Cobeaga demuestra una vez más su agudo sentido del humor, creando una comedia hilarante y costumbrista donde este extraño comando está abocado al mayor de los fracasos. Según su director, “Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco”.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.