‘Fe de etarras’ de Netflix se estrenará en cines españoles el 7 de diciembre

Fe de Etarras, una película original de Netflix protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa y dirigida por Borja Cobeaga, se estrenará en cines el próximo 7 de diciembre.

Dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por Diego San José (co-escritor de los éxitos recientes Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes), Fe de etarras está protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (Anclados, Aída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen, Pagafantas). La segunda película original española de Netflix se estrenará en al menos 20 cines selectos gracias al acuerdo realizado con la productora y distribuidora A Contracorriente.

Netflix se complace de que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar de esta película tanto en cines selectos a partir del 7 de diciembre como en Netflix, donde está disponible a nivel mundial desde el 12 de octubre.

El tándem Borja Cobeaga y Diego San José demuestra una vez más su agudo sentido del humor con esta comedia negra que recibió una ovación de más de 10 minutos de duración ante las casi 3.000 personas que asistieron a su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Según Cobeaga, “ver esa enorme sala llena de gente riendo a la vez ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida profesional. Una sensación maravillosamente abrumadora”.

Fe de etarras  es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincias española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren and Gorka Otxoa)  y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López), se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.