Fariña 1×06: 1986

Fariña 1x06: 1986

Fariña 1x06: 1986

Series: Fariña

2.5 Stars

Summary

Los contrabandistas han decidido dejar a un lado el tabaco para traficar con cocaína y hachís. Todos menos Terito y Modesto Loval, que prefieren no entrar en ese negocio. Eso, sumado a la brecha que ha abierto entre ellos el asesinato de Braulio, complica la relación de la cooperativa.

Coder Credit

Las cosas se complican en la ría. Después de la discusión con Terito, toda la cooperativa menos el jefe y Modesto ha entrado en el negocio de la droga: no más tabaco, a partir de ahora, se trafica con cocaína y hachís. Los narcos han vuelto.

La cooperativa se reúne para dar el último adiós a Braulio, Sito Miñanco incluido (que, si os soy sincera, no tengo muy claro qué papel jugó en su asesinato), en la misa que oficia el cura del pueblo. Obviamente, la mujer no se alegra nada de ver a ninguno de los narcos por allí, y Terito tampoco. También aprovecha para pasarse por allí el sargento Darío Castro, tanto para dar el pésame como para preguntar a Sito, que, curiosamente, parece plantearse si habla o no.

Os diría por qué se plantea hablar, pero no tengo ni idea porque no lo han especificado. Está claro que él sabe que los colombianos lo asesinaron, pero claro, ¿les ha dado permiso Sito? Porque dijo que él se encargaba. Pero, si no se ha encargado él, ¿por qué se siente culpable? En fin, un galimatías que la serie, al parecer, no se ha planteado aclarar.

Ese no es el único problema de Sito. Hay problemas en el paraíso panameño. El narco está todo el día fuera por cuestiones de trabajo, y, como su padre se cae, acaban sus padres viviendo con ellos. Bueno, con ellos: antes de irse Sito después de dejarles en casa, le dice a Camila que cuide del padre y que no le falte de nada, así que, en realidad, viven con ella, porque el otro ni aparece.

Camila decide ir a dar un paseo, y se topa con Tati (el futbolista, Christian Escuredo) por el camino. Y pasean juntos. Vamos, el comienzo de una breve y muy cercana relación... como amantes. En parte, se veía venir. Pero a Miñanco no le hace gracia (también se veía venir), y se plantea sumar un asesinato a su lista con la pistola que le regaló el colombiano. Al final, en vez de matarlo, se hace presidente del equipo de fútbol y le destituye como jugador. Este es uno de los momentos (prácticamente el único) más tensos del capítulo.

Vamos a tramas más interesantes. Vamos con un narco que no tenía mucha relevancia... hasta este capítulo: Colombo. Después de insistir, y de darle un millón de razones al inspector para que le dejara abrirlo, consigue estrenar casino. Y Sito (en su única aportación útil al capítulo) le pide que contrate a la mujer de Braulio.

Bien, pues Maruxa (María Vázquez, una actriz de la leche, cuya interpretación es de lo mejor del capítulo), en un giro magistral de la trama, parece haberse propuesto meter a todos los narcos en la cárcel. Y en menos de media hora de capítulo consigue lo que Darío no ha conseguido en cinco: detener a uno.

Se entera de dónde va a ser la próxima descarga de Colombo por su charla con los colombianos y le dice al sargento los dos lugares, el sargento averigua el día y... Colombo detenido después de una persecución. 1-0 para el marcador de la poli y los narcos gracias a Maruxa. Primer acierto de la ley.

Por lo demás, un capítulo de lo más aburrido comparado con el resto. Lo mejor es la detención de Colombo, y que creo que Maruxa va a traer un giro de 180º a la serie buenísimo. Hasta ahora, habíamos visto cinco capítulos de narcos yendo diez pasos por delante de los policías. Ahora no. La ley y los contrabandistas a la misma altura. Eso es lo mejor, haber asistido al momento de equilibrio entre los dos bandos.

Espero que el próximo capítulo sea mejor, porque en este se han estrellado. Algo promete el adelanto, hay que admitirlo, pero también prometía el adelanto de este, así que... ¿Quién sabe? Habrá que esperar al miércoles para averiguarlo.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Deja un comentario