Fallece George A. Romero, padre del género de zombies

Ayer Domingo 16 de Julio de 2017, fallecía a los 77 años  George A. Romero, conocido por ser el creador de las película: La noche de los muertos vivientes (1968).

La muerte de George A. Romero fue causa de un cáncer de pulmón que padecía hace tiempo, y que finalmente se lo llevó ayer a la edad de 77 años en Toronto (Canadá) , mientras escuchaba la banda sonora de la película "El hombre tranquilo" en compañía de su mujer Suzanne Desrocher y su hija Tina Romero.

El director de cine estadounidense George A. Romero, fue nacido y criado en el conocido barrio de el Bronx en Nueva York y ya desde su infancia influido por los directores de cine Orson Welles o Michael Powel comenzó a grabar sus primeras películas con una cámara de 8 mm.

Posteriormente Romero junto con  John Russo, Russell Streiner, Karl Hardman y Marilyn Eastman, fundó la productora Imagen Ten Producctions a fines de los años 60 y  consolidó su reputación como maestro del género con la secuela "El amanecer de los muertos", que se estrenó en los Estados Unidos en 1979 y se convirtió en una de las producciones independientes más rentables de la historia del cine. George A. Romero destacó por sus películas de zombies, especialmente por "La noche de los muertos vivientes", una película rodada en blanco y negro que en un principio ningún estudio estaba interesado en apostar por ella y contó con un presupuesto de $ 114,000  y que finalmente hizo que  los espectadores quedaron hipnotizados e hicieron de Romero, el precursor de las películas zombies  modernas, pasando de crear una película a todo un subgénero de películas de terror cuya influencia a lo largo de las décadas ha perdurado hasta ahora como puede ser visto en películas como "The Purge" o series de televisión como "The Walking Dead".  
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.