Fallece Ángel de Andrés, el actor de los mil registros

Ángel de Andrés, actor madrileño de amplia y dilatada trayectoria, ha fallecido a los 64 años de edad. En su haber se encuentran algunas de las películas más recordadas del cine español, así como series que han plagado la televisión de los últimos 30 años.

Muchos conocimos a Ángel de Andrés como Manolo, el eterno compañero de Benito (Carlos Iglesias) en “Manos a la obra”. Esta fue una de las comedias televisivas más vistas de la época, ya que consiguieron dar con la clave para crear un humor fresco que conseguía enganchar a grandes y pequeños.

Pero esta serie, que triunfó en Antena3 desde 1998 hasta 2001, no fue el primer contacto de Ángel de Andrés con la comedia, siendo este un registro con el que se sintió muy cómodo desde el inicio de su carrera: “Platos Rotos”, “Villariba y Villabajo”, “Contigo Pan y Cebolla” o “Pelotas”, por citar los ejemplos más conocidos, además de tener apariciones esporádicas en prácticamente todas las series desde los años 80 hasta hace prácticamente dos días.

En el mundo del cine también son muchas las comedias recordadas por todos: “Qué he hecho yo para merecer esto”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “De qué se ríen las mujeres”, “800 balas”, “Sexykiller, morirás por ella” o “Tapas”.

567_04

Pero fue con un registro totalmente alejado de la comedia con el que pudimos verle por última vez. Fue en la pequeña pantalla, en la serie “Carlos, Rey Emperador”, donde interpretó al mismísimo Papa Clemente VII. Si bien, esta no fue ni mucho menos la única vez que se vistió de época: En “Teresa, el cuerpo de Cristo”, la película inspirada en la vida de la Santa, interpretó al Obispo de Toledo, y también participó en varias recreaciones de algunos de los grandes clásicos de la literatura española como “Luces de Bohemia”, “El perro del Hortelano” o “La Celestina”.  Incluso tuvo la ocasión de hacer de Sancho Panza en el documental “Las locuras de Don Quijote”

Una amplia trayectoria que difícilmente será olvidada, habiéndose convertido en uno de los grandes referentes del cine y la ficción nacional de las tres últimas décadas.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.