Fallece Alan Thicke, el doctor Seaver de Los Problemas Crecen

El actor canadiense que dio vida al padre de familia de una de las comedias de enredo más conocidas de los años 80 y 90, Los problemas crecen, ha fallecio hoy a causa de un ataque al corazón.

La noticia de la muerte de Alan Thicke ha sido recibida como un jarro de agua fría por todos los amigos, familiares y conocidos del actor canadiense, ya que sólo tenía 69 años en el momento de su fallecimiento.

Tal vez los más jóvenes no recordéis al personaje más emblemático de la carrera televisiva de Alan Thicke: el doctor Jason Seaver de Los Problemas Crecen. Esta serie fue una de las comedias más populares de los años 80 (se emitió entre los años 1985 – 1992), también porque supo tratar con respeto y cuidado temas tan serios en aquella época como eran las drogas, el alcohol o el racismo, además de porque entre sus actores estaban los “guapos” oficiales del momento: Kirk Cameron y, en la última temporada, un jovencísimo Leonardo DiCaprio, que debutaba en la pequeña pantalla como el hijo adoptivo del matrimonio Seaver.

Pero esta no fue ni mucho menos la única participación que uvo el actor en la televisión. Y es que se puede decir que Alan ha formado parte, ya sea con papeles recurrentes o apariciones estelares e incluso cameos, en todas las comedias televisivas de las últimas décadas: Matrimonio con hijos, Como conocí a vuestra madre (era un viejo conocido de Robin de su época de cantante en Canadá) o American Dad, poniéndose voz a sí mismo; y más recientemente en Scream Queens, Grandfathered, This is Us, y en Madres Forzosas, la continuación de otra de las comedias que triunfaron en los 90 junto a Los problemas crecen.

Aunque Alan Thicke cuenta con más de cien títulos televisivos, su otra gran afición fue la música, al componer la banda sonora de varias series, destacando la comedia Arnold de los años 80, e incluso se atrevió a presentar su propio programa de televisión, The Alan Thicke Show, que se emitió entre los años 1980-1982; justo antes de encontrarse con la familia Seaver y convertirse en ese psiquiatra y gran padre de familia con el que muchos crecimos, por lo que ahora muchos somos los que sentimos que se nos ha ido una figura paterna, aunque fuera ficticia, gracias a la facilidad con la que Alan personificaba a ese padre comprensivo, inteligente y con un gran sentido del humor que todos querríamos tener.

Y para recordarle como se merece, y de paso que los más jóvenes sepan de quién estamos hablando, nos dejamos llevar un poquito más por la nostalgia y os ponemos la cabecera de Los problemas crecen.

Hasta siempre Doctor Seaver.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.