Facebook producirá su propia programación original

Facebook quiere expandirse y la compañía busca crear una comunidad de creadores y socios a través de diferentes series y programas, y acaba de anunciar dos de las series que producirá en los próximos meses. 

El vicepresidente de los medios de difusión de Facebook, Nick Grudin, ha comentado que "Nuestra meta es hacer de Facebook un lugar donde la gente se reúna alrededor de los vídeos. Para lograrlo, estamos respaldando a un pequeño grupo de socios y creadores mientras experimentan con el tipo de programas alrededor de los que se puede crear una comunidad, desde deportes a comedia, a realidad y videojuegos. Estamos centrados en programas episódicos y ayudamos a nuestros socios a entender lo que funciona en los diferentes sectores. Financiamos estos programas directamente en este momento, pero en el futuro queremos ayudar a un montón de creadores a hacer vídeos financiados a través de los anuncios".

Así pues, se han presentado ya las dos primeras series. La primera se llama "Returning The Favor" con Mike Rowe, quien viajará a lo largo del país buscando a gente que antepone la comunidad sobre ellos mismos y que destaca por sus contribuciones a la sociedad. En un episodio del programa que se ha rodado recientemente, Rowe se centrará en un mecánico de motos que se encarga también de organizar una operación que ayuda a veteranos con Trastorno por Estrés Postraumático.

El segundo proyecto todavía no tiene título, pero será una docuserie que se centrará en la familia Ball, cuyos hijos, Lonzo, Liangelo y LaMelo, han revolucionado el mundo del baloncesto. Lonzo Ball juega con Los Angeles Lakers y tanto Liangelo como LaMelo destacan en el equipo de baloncesto del Instituto Chino Hills.

No se sabe cuántos episodios tendrá cada serie todavía ni su duración, pero Facebook también quiere poder emitir en directo eventos deportivos como partidos de fútbol de la UEFA Champions League, lo que los llevaría a conectar mejor con una audiencia joven y así atraer a nuevos anunciantes.

     
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.