Eyewitness 1×07: Ellos mintieron

Eyewitness 1x07: Ellos mintieron

Eyewitness 1x07: Ellos mintieron

Series: Eyewitness

5 Stars

Summary

Ryan Kane, el verdadero culpable de la mayoría de asesinatos cometidos en Tivoli, sigue campando a sus anchas. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, cuando parecía que Helen estaba más cerca de atraparle, Ryan acabará aprovechándose de las circunstancias para controlar la situación.

Coder Credit

¿Cómo es posible que, por una vez que empiezan a hacer bien las cosas, al final todo se pone en contra de los testigos? Eso es justo lo que ha ocurrido en el episodio de esta semana, el primero en el que Lukas por fin ha actuado como testigo presencial del triple homicidio, poniendo a Helen en la pista para descubrir la verdad.

El problema es que, aunque Philip parezca ser el mentiroso patológico de la relación, no es que Lukas esté muy lejos. Y ya sea porque efectivamente Lukas quiere que toda esa historia acabe de una vez por todas, porque le preocupa más que su padre no sepa la verdad que el que puedan matarle, o porque no dejamos de partir del hecho de que Philip es el único que realmente vio al asesino... el caso es que las cosas se han complicado bastante.

mv5bogvjztgzywitzwe3ys00ytu3ltgzytmtm2izzty0mmyxnjjll2ltywdll2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjk3mjmwnjg__v1_sx1777_cr001777999_al_

Así, en lugar de que la confesión de Lukas (saltándose la parte de que estaba en la cabaña con Philip) haya servido para que Helen pueda confirmar que Mithat no fue el asesino de la cabaña… al final ha servido justo para lo contrario. Y por mucho que el último acto de Lukas haya conseguido al menos que Philip se sienta un poquito más querido, que falta le hacía, también ha servido para que Ryan Kane respire tranquilo.

En ese sentido creo que lo que más ha dolido de todo el episodio ha sido ese momento en el que Ryan ha sonreído por primera vez en todo lo que llevamos de serie, cuando por fin ha visto que tenía todos los cabos sueltos bien atados. Esto es, cuando Lukas ha cometido otra estupidez y en lugar de decir que no vio bien al asesino, para así al menos darle a Helen la oportunidad de seguir buscando, ha decidido cortar por lo sano y echarle la culpa al muerto: Mithat Milonkovich. En serio ¿cómo se puede ser tan tonto? Vale que sólo quieres que todo acabe de una santa vez y que dejen de preguntarte pero, ¿en serio crees que se va a solucionar diciendo otra mentira? ¿Es que a Lukas no le ha quedado ya claro que eso de mentir no soluciona nada?

Y para complicar aún más las cosas (y al mismo tiempo facilitárselas al verdadero asesino), Helen le ha entregado el arma homicida a Ryan, porque se supone que Ryan es de los buenos. ¡Y además Ryan se ha desecho de la famosa sartén con la que Lukas le atacó, así como del resto de pruebas incriminatorias, por lo que ahora mismo no hay absolutamente nada que le relacione con el triple homicidio!

Bueno. En realidad sólo hay una cosa que todavía podría poner a Ryan contra las cuerdas: que Philip le vea de una maldita vez, porque parece mentira que estemos en un pueblo, ya que a este paso asesino y testigo no van a coincidir ni de casualidad. O al menos no van a coincidir como nos gustaría; esto es, con Helen presente y bastándole un solo vistazo a Philip para darse cuenta de que el chico sabe mucho más de lo que dice.

Pero está claro que las cosas se han complicado mucho más de lo que parecía a simple vista. Así, no sólo Helen le ha entregado al asesino el arma con la que mató a los tres hombres, y luego Tony le ha puesto en bandeja a Ryan sepa que hay un testigo de su crimen; sino que además Helen y Gabe no están atravesando el mejor de sus momentos, por lo que es muy probable que a Helen se le escape algo, o al menos no esté presente cuando más se la necesite.

Y lo peor de todo es que esa discusión entre Gabe y Helen, que ya se veía venir desde hacía un tiempo, ha sucedido por culpa de un cúmulo de circunstancias y donde ellos son realmente los menos culpables, por lo que ni siquiera podemos decir que Helen está haciendo un mal trabajo, o que Gabe no está siendo todo lo buenazo que ha sido hasta ahora.

Aunque casi lo más triste es ver que los dos hombres en la vida de Helen, Philip y Gabe, lo están entendiendo todo al revés. Es decir, Gabe sólo ve que Helen no hace otra cosa que mentirle, mientras que Philip sólo ve que ella no le creyó cuando más la necesitaba, por lo que piensa que no quiere que se quede con ellos.

En serio ¿cómo puede haberse complicado todo tanto? En un solo episodio, cuando parecía que por fin empezaban a irle bien las cosas a todos, el asesino ha pasado de estar acorralado y creyendo que los testigos de su crimen estaban muertos; a saber que al menos hay un testigo y además saber quién es, teniendo la sarten cogida por el mango… nunca mejor dicho.

mwnjg__v1_sx1777_cr001777999_al_

Y para rematar la cosa tenemos a un Lukas con el que, después de haber hecho POR FIN algo bien (aunque he echado en falta un abrazo público y un puñetazo por parte de Philip), descubrimos algún detalle más de la relación con su padre, lo que explica un poco mejor por qué es como es. Así, si en episodios anteriores no terminaba de entender por qué tenía tanto miedo de todo, si su padre no parecía ser un maltratador, en el episodio de hoy sí que hemos visto una reacción por parte de su padre un poco desmedida. Y, además, hemos visto que Lukas ha reaccionado como sólo lo haría alguien habituado a esos arranques desmedidos.

De este modo, tal vez Bo Waldenbeck no sea un hombre al que le gusta pegar a su hijo todos los días, pero sí que es un hombre que suele mostrarse frío e incluso violento con su hijo cuando le apetece, lo que por fin explicaría por qué Lukas vive aterrorizado hasta de su sombra.

Y ahora Lukas no sólo va a tener al enemigo en casa, sino que Helen acaba de servirle en bandeja que se quede con el asesino al que supuestamente vio, ¡y sin siquiera saber que Ryan Kane es el verdadero asesino!

En serio ¿cómo puede haberse complicado tanto?

Philip tiene que encontrarse YA con Ryan, pues es el único que puede evitar una tragedia mayor que la del perro de los Larson.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.