Eyewitness 1×03: Bella, Bella, Bella

Eyewitness 1x03: Bella, Bella, Bella

Eyewitness 1x03: Bella, Bella, Bella

Series: Eyewitness

4.5 Stars

Summary

Bella Milonkovic, hija del jefe de la mafia, ha resultado ser una chica de armas tomar pero que ha acabado acercándose a un fuego demasiado intenso incluso para ella: el de Ryan Kane.

Coder Credit

Definitivamente, adoro esta serie. Con cada episodio me reitero en la idea de que “Testigos” es el ejemplo perfecto de que menos es más, donde no hacen falta grandes diálogos y escenas grandilocuentes si a cambio se puede dejar la misma idea con una simple imagen. Y en este episodio hemos tenido unas cuantas de esas imágenes que valen por mil palabras:

Ese momento en el que Gabe abre su corazón a Philip y éste se atreve a decirle que también sabe lo que es estar enamorado, pero cuando cree que por fin ha conseguido que se abra a él Philip le abandona porque solo piensa en ir al instituto para hablar con Lukas... Y qué decir del propio Lukas a la salida del Club viendo a otras parejas comportándose con la sinceridad que él no se permite mostrar, mirándoles con una mezcla de envidia y esperanza. O cuando Helen habla con Mithat Milonkovic y sólo es capaz de verle como a otro padre preocupado por un hijo que no termina de sincerarse con él, por lo que le resulta imposible no sentirse identificada con el que se supone que es su enemigo. Y por último, cuando Gabe y Bo van a recoger a sus hijos del instituto y casualmente son los únicos que no se presentan y acaban mirándose el uno al otro, como si ambos supieran que allí hay más de lo que parece a simple vista…

Estas son las primeras imágenes que me vienen a la mente pero hay muchas más. De hecho, creo que cada escena es de esas que merece la pena ver varias veces: una para escuchar lo que nos dicen y otra para recrearse en lo que no se dice pero que resulta más crucial.

Y además, este episodio de título tan significativo, "Bella, Bella, Bella" también ha servido para colocar la pieza del puzzle que faltaba y que, todo sea dicho, era lo único que no terminaba de cuadrarme. Porque uno podía pensar que en un pueblo tan pequeño como Tivoli era normal que hubiera coincidencias entre los distintos implicados en un crimen. Así ocurría, por ejemplo, con la increíble casualidad de que uno de los testigos del crimen fuera además el hijo de la Sheriff, o que el otro testigo fuera un chico cuyo miedo a decir la verdad había llevado a Philip a no contarle la verdad a Helen, lo que habría resuelto el problema en un santiamén.

Eyewitness - Season 1

Pero cuando además estaba la tremenda coincidencia de que el asesino era también el encargado de llevar a cabo la investigación, y que además se había encaprichado de la hija del mafioso que tenía tratos con los mismos hombres que estuvieron a punto de matarle… la cosa ya se pasaba de triple carambola.

Afortunadamente no ha sido así y, de momento, el guión de la historia no parece que tenga huecos. Porque resulta que no había fallos sino que nos hemos ido enterando de la trama de Bella, una chica que ni siquiera aparecía en el primer episodio, justo al revés. Y no es que Ryan se encaprichara de la hija del mafioso por casualidad sino que, cumpliendo con su deber y llevando a cabo una investigación del FBI sobre Mithat, fue como acabó viendo a Bella y encaprichándose de ella.

Y de ese modo, además, Ryan Kane ha demostrado que ese gran dicho que dice que no se debe mezclar el trabajo con el placer es una gran verdad. Sobre todo cuando su placer es uno tan retorcido como que le gustan las quinceañeras (por mucho que no aparenten esa edad) y que en su caso particular choca aún más, ya que se supone que el trabajo de Ryan es defender a los indefensos y no aprovecharse de ellos.

Pero está claro que Bella es mucha Bella y que entre Bella y Ryan ha surgido una relación de lo más explosiva y conflictiva. Porque si juntas a un hombre con gustos muy retorcidos que además está acostumbrado a matar para solucionar sus problemas, con una adolescente cuya excesiva protección por parte de su padre, que sabe lo cruel que es el mundo, ha hecho que sea incluso más inocente que otras chicas de su edad… tenemos una bomba de relojería que ha acabado estallando de la peor manera posible.

Eyewitness - Season 1

Nos encontramos así con que en el episodio donde conocemos por fin a la gran causante del problema es el mismo en el que Bella ha sido eliminada de la ecuación. Pero teniendo en cuenta que todo comenzó con un triple homicidio en el que Ryan Kane manipuló la escena para que se cerrara el caso sin investigación, y al final no sólo ha tenido que hacerse cargo de esa investigación sino que además ha debido matar a tres personas más para terminar de atar los cabos sueltos, está claro la muerte de Bella no va a servir para acabar con el problema. Todo lo contrario.

Porque si hasta ahora sólo habíamos visto a una Helen buscando el apoyo del jefe de la mafia para encontrar a su hija desaparecida, creo que la muerte de Bella va a llevar esa colaboración a un nuevo nivel. Sobre todo a raíz de que Helen ya ha descubierto el mayor secreto de todos: que Bella se estaba viendo con alguien en secreto. Y con lo lista que es Helen no tardará mucho en relacionar a ese hombre con el asesino del triple homicidio… Lo malo es que Helen se equivoca en un detalle crucial: el asesino SÍ sabe que le está buscando por la muerte de los tres hombres de la cabaña y la de los dos adolescentes.

Y mientras la investigación avanza, aunque sea por medio de nuevas víctimas, Philip y Lukas nos regalan nuevos momentos llenos de dolor y ternura. Afortunadamente, en esta ocasión Philip ha recibido una de cal y otra de arena, lo que permite que Lukas gane unos cuantos puntos a favor. Así, si el pobre Philip ha debido soportar la mirada de rabia de Lukas cuando le confiesa que le ha hablado de él a su madre, o luego en el Club cuando sólo intentaba ayudarle; al final sí que ha recibido algo bueno a cambio. Eso sí, lo ha recibido después de haberse sincerado una vez más con Lukas al confesarle que nunca se ha acostado con nadie. Y es que el mayor problema de Philip es que está enamorado hasta las trancas de Lukas y no puede evitar ser sincero con él… aunque luego sólo reciba un palo detrás de otro.

Pero en esta ocasión Philip sí que ha sido recompensado para bien, cuando Lukas deja ver un poquito más de su verdadero yo (esta vez con palabras de verdad) le habla de su madre y le dice que sí siguiera viva también le habría hablado a ella de él. Y porque Philip llevaba tres episodios dándolo todo y no recibiendo nada a cambio, además Lukas le recompensa dándole su primer beso en público… Y tal vez el que le ha besado ha sido Rick Anderton y no Lukas Waldenbeck, pero ya es un gran paso para el mismo chico que parecía dispuesto a tirarse del tejado porque necesitaba que todo acabara de una vez.

eyewitness-103p_1001

Y aunque es maravilloso ver a Philip recibiendo para variar un poco de cariño y sinceridad por parte de Lukas, que falta le hacía tras los muchos desplantes, me temo que Lukas volverá a encerrarse en su caparazón tan pronto como vuelvan a Tivoli, por lo que Philip seguirá inmerso en una relación que de un modo u otro va a acabar estallando.

Sólo espero que lo haga para bien, con declaraciones, confesiones y salidas del armario, y no como ha terminado la relación entre Bella y Ryan, donde las mentiras sólo han acabado trayendo más muertes.

Porque a estas alturas ya queda claro que las mentiras nunca conducen a nada bueno.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.