Eyewitness 1×01: Buffalo ’07

Eyewitness 1x01: Buffalo '07

Eyewitness 1x01: Buffalo '07

Series: Eyewitness

3 Stars

Summary

Mientras los adolescentes Philip y Lukas se besan, se convertirán en testigos de un asesinato que no reportarán a la policía por miedo a que los descubran. La mentira se hará mayor cuando la madre adoptiva de Philip, la Sheriff Helen Torrance, se haga cargo del caso.

Coder Credit

Calle 13 se ha ganado la fama en nuestro país por ser el canal que alberga éxitos como Arrow y hace unos días comunicaba cuál será una de las próximas series: Eyewitness. La serie protagonizada por James Paxton aterrizará en nuestro país el próximo 8 de noviembre, pero todos aquellos que se pasen por el Festival Movistar + Series tendrán la oportunidad de ver el piloto antes de tiempo y charlar con el actor antes de la proyección. Nosotros ya pudimos disfrutar de los cuarenta minutos de Buffalo '07, así que si quieres saber qué se puede esperar de él, continúa leyendo.

El drama de USA Network basado en la serie original de Noruega Øyevitne se compone de una temporada completa de diez episodios y está protagonizado por Lukas Waldenbeck (Paxton) y Philip Shea (Tyler Young), quienes se encuentran en el bosque grabando para Youtube un vídeo de Lukas haciendo motocross. Movidos por la pasión, los dos jóvenes comenzarán a besarse hasta volver a la cabaña del padre de Waldenbeck, pero se esconderán al ver unas luces fuera de la casa, por miedo a ser descubiertos.

Horas antes, veíamos cómo lo que parece una banda criminal llevaba en el maletero un hombre aparentemente inocente. Uno de los que iban en el coche – al que conoceremos posteriormente – intenta escabullirse para realizar una llamada a su contacto del FBI y avisar de que van a asesinar a alguien, aunque no sabe exactamente dónde ni cuándo. La banda será la dueña del coche que asuste a los dos jóvenes y entre en la cabaña que creen vacía, pero el escenario que ocurrirá a continuación acaba por ser más complejo de lo esperado.

eyewitness_buffalo_07_series_on_day

El infiltrado en la banda liberará al preso cuando el resto no se dé cuenta, pero lo único que conseguirá será sembrar el caos. Robará el arma del agente del FBI, asesinando a todos los que se encontraban en la pequeña estancia. La escena no deja indiferentes a Lukas y Philip, quienes observan sin poder dejar de mirar cómo la vida se escapa de los cuerpos que ahora yacen sobre el suelo. Algo llamará la atención del inesperado asesino y comenzará a darse cuenta de que la cabaña no estaba vacía. Antes de que pueda hacer daño a Philip, que se esconde bajo la cama, Lukas saldrá del armario y atizará al hombre con una sartén.

La mañana siguiente a los asesinatos, la pareja formada por Gabe Caldwell (Gil Bellows) y Helen Torrance (Julianne Nicholson) estará disfrutando de una sesión de ejercicio a primera hora de la mañana, pero cuando vuelvan a su casa se darán cuenta de que su hijo adoptivo, Philip, no está en casa. Las nuevas tecnologías son una maravilla en estas ocasiones, y descubrirán que el joven está en casa de su madre biológica – a la que el juez le ha prohibido ver hasta que complete su recuperación –, por lo que decidirán ir a buscarle y traerle de vuelta a clase tranquilamente.

Sin embargo, antes de que terminen el desayuno Bo Waldenbeck (Aidan Devine) irrumpirá en su casa descubriendo la gran noticia: Hay un montón de cuerpos en su cabaña del bosque. Gabe y Helen se separarán, yendo el primero a por su hijo y la segunda a llevar a cabo su trabajo como Sheriff. En un pueblo donde apenas sucede nada, el descubrimiento de tantos cadáveres en una casa pequeña devuelve a la mujer la adrenalina que acompaña a su trabajo, y pretenderá llegar hasta el fondo del asunto.

eyewitness_buffalo_07_series_on_day_3

Después de la traumática noche, Philip duerme en un sofá fuera de la casa de su madre biológica, Anne Shea (Carlyn Burchell), una mujer drogadicta que solo quiere lo mejor para su hijo. Le asegurará que está mejorando, aunque él sabe que no todo es tan fácil, y ya ha fallado varias veces intentando superar su adicción. También le hablará de Lukas y sus padres adoptivos, y después de conocer qué tipo de relación tiene con el primero, su madre le intentará avisar de que tenga cuidado con el chico.

En el escenario del crimen, la Sheriff Helen Torrance se verá importunada por Camilla Davis (Tattiawna Jones), el contacto del FBI con el que el infiltrado Chris Petronelli (Mal Dassin) en la banda se comunicaba. Davis hará suyo el caso, involucrándolo en una trama relacionada con drogas, e intentará que Torrance se despegue del caso, algo bastante improbable.

Poco después descubriremos quién es Chris Petronelli realmente. El infiltrado no solo estaba relacionado con el FBI como informador encubierto, sino que además era el marido de Sita Petronelli (Amanda Brugel), la hermana de la investigadora que se está adueñando del caso. Helen seguirá a Davis hasta la casa de su hermana después de descubrir que, aunque pareciera que había disparado con la mano derecha, Petronelli era zurdo. Será entonces cuando comience a trabajar de forma activa en el caso, intentando desenterrar todo lo que la detective del FBI quiere ocultar.

eyewitness_buffalo_07_series_on_day_4

Su afán por descubrir los secretos de Davis le llevará a olvidarse de las citas con su hijo adoptivo y marido, y comenzará a haber rencillas en la pareja por las prioridades de la Sheriff. Su participación en el caso hará que el joven Philip vea fotografías de lo que presenció en primera persona – y que no ha comunicado a sus padres – y descubra que falta un cuerpo entre todos los que alcanza a contar. Intentará comunicárselo a Lukas, pero él no quiere saber nada del chico mientras ambos estén en un lugar público, y organizará una pelea para que nadie sospeche qué relación tienen.

La trama se complicará cuando veamos a Ryan Kane (Warren Christie), el superviviente y asesino de la matanza, buscar al dueño de la cazadora, la única pista que tiene sobre la persona que le dejó inconsciente con una sartén. Coincidentemente, Philip habrá dejado la chaqueta a un compañero de clase como garantía por su cámara profesional. Días después de la pelea, Philip le anunciará a Lukas en privado que parecía estar equivocado, aunque todo se irá a pique cuando vea a Kane subirse en su mismo autobús, y éste se fije en su compañero.

En el plano formal de la serie, notamos cómo la historia se ayuda del contraste de luz y sombras para completar el efecto misterioso de los personajes, cómo nada es lo que parece ser y todas las tramas que te presentan tienen varias interpretaciones. Además, la paleta de colores transmite el frío de la zona en que se ambienta, permitiéndote sentir incluso el viento sobre la cara. La introducción de planos aéreos, uno de la paleta de colores y el montaje se asemeja a las producciones europeas como Les Revenants.

eyewitness_buffalo_07_series_on_day_5

Como habéis podido comprobar, gran porción del reparto es desconocida, y apenas cuenta con títulos realizados a su espalda, pero no por ello es peor. Los complejos personajes acaban por atraer al espectador y a acelerar la trama, que en la presentación del nudo principal tiene algunas escenas demasiado lentas.

La serie se postula como una de los grandes thriller de la temporada, con un pedido de 10 capítulos para la serie completa. Y tú, ¿vas a darle una oportunidad a Eyewitness?

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.